Coste para un Ayto

Iniciado por rdcalle, Abril 21, 2016, 08:47:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rdcalle

Hace una semana que solicité formalmente al ayto. de mi municipio la posibilidad de instalar punto de carga eléctrico.

Debido al mal estado de las cuentas del consistorio (tenemos un acreedor al que debemos más de 4M de €), me indican que no os posible una vez conversado con un par de empresas, sin más detalle al respecto.

¿Alguien sabría indicarme el coste y/o implicaciones que suponen para las arcas de consistorio? ¿No hay subvenciones y/o fórmulas que supongan un desembolso ínfimo?

Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

Fer

#1
Un 22 kW de exterior entre 4k€ y 6 k€. Interior de 2 k€ a 4 k€ con RFID y OCPP para plataforma de carga?

Movea subvenciona a los ayuntamientos con hasta 15 k€ solo si son rápidos, > 30 kW.


DGM73

Vaya precios Fer...

Ya sabes mi opinión al respecto y ya sé lo del volumen, pero es que esos márgenes de +50% ya solo se ven en España.

Fer

#3
Cuenta ahí no sólo el equipo, sino la obra civil, acometida,  cuadro eléctrico, pintura y señalización de la plaza, proyecto y licencias, conectividad, haz números... de eso sabes más que yo.

No es igual un punto de garaje privado (1k€ a 2 k€) que uno público en la calle. Y lo he calculado sin margen y con subvencion. Y si vas a uno rapido Trio de 50 k€ no bajas. Por eso son más razonables los AC de 22 kW.

DGM73

Si se selecciona correctamente la ubicación, apenas la única diferencia es el wallbox/poste en sí mismo.

Daniel

Segun tengo entendido, con el contrato para nuevos cargadores en Amsterdam, cada cargador publico (doble, 3*25A dividido entre los dos puntos, smart charging, conectado distancia para supervision y pago) sale por debajo de € 3000. Esto incluye todos los trabajos de instalacion con cableado y el hardware.

Claro que el contrato es para la instalacion de 2500 puntos de recarga adicionales en Amsterdam, por encima de los 1500 que hay en este momento.


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk