Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!

Iniciado por Fran, Junio 20, 2013, 07:45:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

Mi primer mensaje!
Actualmente no tengo ningún coche eléctrico. Cada día que pasa estoy más convencido en comprarlo. De hecho me han ofrecido un Renault Zoe "Zen" por 15.000 euros, con 1000 kms y me lo estoy pensando muy, pero que muy mucho.
Por eso os pido consejo y ayuda:
* Realmente es buena opción el pagar siempre unas baterías??
* El concesionario que me vende el coche, al ser de otra provincia diferente a Madrid, no tiene ni idea de como gestionar la estación de carga. Yo les he ofrecido la posibilidad de instalar el wall box, con Lugenergy, pero me tienen que certificar que no me van a dar problemas luego con lo de las garantías, y ellos me dicen que lo alquile con Ibil. ¿Es buena opción lo del alquiler de la estación de carga? Según Ibil es lo mejor, pero entre alquiler de batería y de energía, no sé, no sé, mucho alquiler.
*Por último y para haceros una idea, he estado haciendo cuentas, y el año 2012 me gasté en combustible aproximadamente 2.000 euros. Y con esos números no sé si compensa o no (batería, energía, precio de la wall box o alquiler de la misma)
Uff!!!! Vaya rollo que he soltado. ¡Pero es que estoy tan confuso!! Y me vendrá fenomenal el consejo de gente que como vosotros ya tenéis la suerte de pasar de largo por la Repsol.

Berj

Mi opinión es que te compres el leaf 2012. Pero claro yo tengo uno y no soy nada objetivo en ese aspecto.
No hay alquiler de batería, lleva 2 años en el mercado, está bastante rodado, lo puedes comprar con 90km por 18500€ y no tiene alquiler de batería.
El punto de recarga en casa olvidate de Ibil, es muy caro. Si tienes un garaje contratas un electricista que te asesore y te ponga una toma CEE 32 Amperios. Luego compras el cable de David R y a cargar todos los días.



Fran

Cita de: Berj en Junio 20, 2013, 08:28:25 PM
Mi opinión es que te compres el leaf 2012. Pero claro yo tengo uno y no soy nada objetivo en ese aspecto.
No hay alquiler de batería, lleva 2 años en el mercado, está bastante rodado, lo puedes comprar con 90km por 18500€ y no tiene alquiler de batería.
El punto de recarga en casa olvidate de Ibil, es muy caro. Si tienes un garaje contratas un electricista que te asesore y te ponga una toma CEE 32 Amperios. Luego compras el cable de David R y a cargar todos los días.
Gracias.
Justamente mañana voy a probar el Leaf en Iberauto.
Los que he visto de "segunda mano" no bajan de 21.000 eurazos!!!
Supongo que a la larga es más ventajoso, pero claro al empezar uff! que  palo al bolsillo.

Berj

#3
Te envio un privado con un contacto más economico.
Pues prepara también la cartera para el punto de recarga y la acometida, que sale un piquito, sobre todo con cables de 16mm2 como puse yo xD

josave

Sobre tu pregunta del alquiler, quisiera dar mi opinión. Cierto que se ha hablado mucho del tema del alquiler de las baterías. Hay una tendencia a meterlo como consumo equivalente, incluyéndolo en el coste por km como si de combustible se tratase.

Yo veo esto injusto. El consumo operativo es el simple consumo de electricidad y punto. Ante eso cualquier eléctrico bate por goleada a los de combustibles fósiles.

Ahora bien, la decisión tiene que basarse en comparativas y en la vida estimada del coche. A mi por ejemplo me duran todos los coches 12 años. Echa cuentas de tus km y lo que esperes tenerlo.

Claro ahora viene la duda: un coche X con baterías incluidas, frente a otro coche Y con alquiler de las mismas, muy bien ¿pero cual es el precio del coche y cual de la batería? ¿Cuánta tecnología tiene el coche X? ¿Cuánta tecnología tiene el coche Y? ¿Autonomía? ¿Rapidez de carga? ¿Consumo urbano? ¿Consumo en autopista?...

Volviendo a la pregunta, el alquiler de las baterías es un coste a incluir en la compra, no en el consumo. Es como pagar el coche con una entrada y el resto a plazos. Una vez estimes tus km sabrás el precio final del coche Y. Entonces se compara con el del coche X y a decidir, sobre todo a coger el que más te guste.

Por lo que se lee en el foro la verdad todo el mundo que los tiene está encantado: Fluence, Leaf, Zoe, etc. En el foro francés del Zoe hay gran consenso en el hilo "¿Perdura el entusiasmo tras los primeras experiencias?" La gente no quiere volver a los "apestosos" térmicos.




Fran

Cita de: josave en Junio 20, 2013, 10:33:20 PM
Sobre tu pregunta del alquiler, quisiera dar mi opinión. Cierto que se ha hablado mucho del tema del alquiler de las baterías. Hay una tendencia a meterlo como consumo equivalente, incluyéndolo en el coste por km como si de combustible se tratase.

Yo veo esto injusto. El consumo operativo es el simple consumo de electricidad y punto. Ante eso cualquier eléctrico bate por goleada a los de combustibles fósiles.

Ahora bien, la decisión tiene que basarse en comparativas y en la vida estimada del coche. A mi por ejemplo me duran todos los coches 12 años. Echa cuentas de tus km y lo que esperes tenerlo.

Claro ahora viene la duda: un coche X con baterías incluidas, frente a otro coche Y con alquiler de las mismas, muy bien ¿pero cual es el precio del coche y cual de la batería? ¿Cuánta tecnología tiene el coche X? ¿Cuánta tecnología tiene el coche Y? ¿Autonomía? ¿Rapidez de carga? ¿Consumo urbano? ¿Consumo en autopista?...

Volviendo a la pregunta, el alquiler de las baterías es un coste a incluir en la compra, no en el consumo. Es como pagar el coche con una entrada y el resto a plazos. Una vez estimes tus km sabrás el precio final del coche Y. Entonces se compara con el del coche X y a decidir, sobre todo a coger el que más te guste.

Por lo que se lee en el foro la verdad todo el mundo que los tiene está encantado: Fluence, Leaf, Zoe, etc. En el foro francés del Zoe hay gran consenso en el hilo "¿Perdura el entusiasmo tras los primeras experiencias?" La gente no quiere volver a los "apestosos" térmicos.
Claro, es una forma de verlo. Yo lo veo como gasto mes a mes.
Yo mensualmente me gasto una media de 150 euros en combustible.
El recorrido que hago es Alcobendas - San Chinarro - Arturo Soria.  Es cierto que me ahorro 150 euros en combustibles pero pago 80 en batería más consumo energético.
Siempre sale más económico el coche eléctrico y estoy prácticamente convencido, pero vuestra experiencia me va a ayudar mucho.

andy

Yo hice los calculos como dice Fran, al margen de si era el momento o no de cambiar de coche hice mis calculos en base a:

- Km recorridos y gasto de gasoil mensual, (si el alquiler de bateria + consumo electrico no era inferior hubiese decartado la compra)
- Gastos adicionales derivados del mantenimiento del termico, taller basicamente.
- Incremento del coste del gasoil anual (calculo extrapolado del ultimo año) - incremento del coste de la electricidad (calculo extrapolado).

Evidentemente, parti de la base que era necesaro cambiar el coche (aunque no era del todo real, podria haber aguantado 2 años mas el apestoso).

El resultado era positivo en 1500€ anual, (el ultimo año gaste 3500€ en gasoil + impuestos es un ahorro considerable), estoy seguro que a nivel ecologico su impacto tambien es importante.


Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


RubenZOE

Supongo que la unidad de 15.000€ serán con las ayudas descontadas, que te cuenten si serás el dueño del vehículo o tendrá que estar un tiempo a nombre del concesionario. El alquiler de las baterias tiene sus ventajas y sus desventajas... Pero cómo está pasando con el Leaf y algunas pérdidas de batería, te deja algo más tranquilo a pesar de no tener todos los aspectos del contrato claros. Si ofreciesen la batería en el Zoe de propiedad, me lo pensaría.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

El ZOE yo lo compararía con el Leaf 2013, por autonomía y por la bomba de calor.

Esta en la autonomía NEDC:

ZOE, 210 km
Leaf 2013, 199 km
Fluence ZE, 185 km
Leaf 2012, 175 km

Si comparas el precio del ZOE con el Leaf 2012, el primero sale perdiendo. Pero realmente es que tiene un 20% más de autonomía, que es mucho, y la bomba de calor, rotundamente mejor en invierno que la calefacción del Leaf 2012 o del Fluence.

El Leaf 2013, el que lleva bomba de calor y cargador a 32A (Acenta), son 33.700 € sin ayudas contra los 21.250 € del ZOE Life, sin ayudas.

Si la autonomía del Leaf 2012 te es suficiente, desde luego lo mas barato es uno de esos km0 por 17.000-20.000 €. Te quitas de lios con el wallbox casi obligatorio del ZOE.

Fran

Cita de: RubenZOE en Junio 20, 2013, 11:11:34 PM
Supongo que la unidad de 15.000€ serán con las ayudas descontadas, que te cuenten si serás el dueño del vehículo o tendrá que estar un tiempo a nombre del concesionario. El alquiler de las baterias tiene sus ventajas y sus desventajas... Pero cómo está pasando con el Leaf y algunas pérdidas de batería, te deja algo más tranquilo a pesar de no tener todos los aspectos del contrato claros. Si ofreciesen la batería en el Zoe de propiedad, me lo pensaría.
El coche estaría a nombre del concesionario durante dos años, para que ellos no perdiesen las ayudas.
Lo que no tengo claro es como gestionan eso, pues me dicen que en la permiso de circulación y en toda la documentación del vehículo figura el concesionario. Al hacerse la operación, ellas te dan factura. Evidentemente habrá que mirar todo con detenimiento. Yo tenía pensado ofrecerles durante los dos años que el coche tiene que estar a su nombre un leasing.
Y es cierto que ese precio es con la ayuda ya descontada.
En principio el precio creo que es muy interesante, lo que no tengo tan claro es lo de los dos años a nombre del concesionario, .....

luchotb

Por precio yo me lo compraria, y sumando los 1800€ del Wallbox obligatorio.

Pero como tu dices, no se que tipo de contrato es ese de 2 años a nombre del concesionario, el coche no es tuyo pero lo has pagado, si se estrella que pasa. tenia entendido que para que no perdieran las ayudas eran de 1 año.

Eso si intentan por todo los medios que los dos años sean de lising a unque no seas autonomo. si te lo dejan en lising 2 años y luego lo compras avisame que puede que me pase a por uno jaja eso si a 15000€

por ahi hablaban del Leaf 2102 a 18000€

Fran

Cita de: luchotb en Junio 21, 2013, 08:48:46 AM
Por precio yo me lo compraria, y sumando los 1800€ del Wallbox obligatorio.

Pero como tu dices, no se que tipo de contrato es ese de 2 años a nombre del concesionario, el coche no es tuyo pero lo has pagado, si se estrella que pasa. tenia entendido que para que no perdieran las ayudas eran de 1 año.

Eso si intentan por todo los medios que los dos años sean de lising a unque no seas autonomo. si te lo dejan en lising 2 años y luego lo compras avisame que puede que me pase a por uno jaja eso si a 15000€

por ahi hablaban del Leaf 2102 a 18000€
Esta mañana ha quedado el comercial en llamarme.
En cuanto me diga las condiciones os las cuento. A mi me ha dicho que ya había vendido un Fluence de la misma manera, cosa que me extraña, puesto que tengo entendido que las ayudas se dan una sola vez, y no una por coche, ....

Javier

Son 3.000€ menos, ya que un Zen sale por 18.000€ con el IRPF

Mi idea es un Zen blanco, por lo que me cuadra con el modelo ofertado pero yo lo quiero con cámara trasera. Es muy cómoda.

No le veo ningún inconveniente a rodar con un coche por dos años a nombre del concesionario, de la empresa o lo que sea, pero le veo estos problemas:

- Gestión del aparcamiento lebre en Zona SER en Madrid. Supongo que no habrá problemas, pero habrá que comprobarlo.

- Si el concesionario quiebra te quedas sin coche, ya que ese coche pasará a formar parte del patrimonio reclamado por los acreedores. Esta es lo más grave.

- Quien paga el IVA cuando el coche te lo vendan dentro de dos años.

- el seguro si le pasa algo al coche.

Con respecto a los eléctricos yo lo veo como un tema de compromiso con una nueva forma de movilidad (sin contaminación, sin ruidos, sin escapes de petroleo en el mar, sin dinero que huye de nuestra balanza de pagos a países dudosos, reducción de C02 y sin sin fin de argumentos), pero por el dinero poco te vas a ahorrar. Al final va a salir mas o menos lo mismo y unos euros arriba o abajo no los veo decisivos contra sus ventajas y sus inconvenientes. También por supuesto la suavidad de un eléctricos y la comodidad de no tener cambio que es algo que hasta que no lo pruebas no te lo crees y una vez que lo pruebas ya sabes que no volverás a comprar un coche con marchas.


Fran

Cita de: Fran en Junio 21, 2013, 08:55:37 AM
Cita de: luchotb en Junio 21, 2013, 08:48:46 AM
Por precio yo me lo compraria, y sumando los 1800€ del Wallbox obligatorio.

Pero como tu dices, no se que tipo de contrato es ese de 2 años a nombre del concesionario, el coche no es tuyo pero lo has pagado, si se estrella que pasa. tenia entendido que para que no perdieran las ayudas eran de 1 año.

Eso si intentan por todo los medios que los dos años sean de lising a unque no seas autonomo. si te lo dejan en lising 2 años y luego lo compras avisame que puede que me pase a por uno jaja eso si a 15000€

por ahi hablaban del Leaf 2102 a 18000€
Esta mañana ha quedado el comercial en llamarme.
En cuanto me diga las condiciones os las cuento. A mi me ha dicho que ya había vendido un Fluence de la misma manera, cosa que me extraña, puesto que tengo entendido que las ayudas se dan una sola vez, y no una por coche, ....
Acabo de hablar con el comercial del concesionario:
El coche estaría a su nombre, al igual que el contrato de la batería durante los dos años.
El concesionario me pasaría mes a mes un recibo por el importe de la batería (12.500 kms año), y yo les tengo que pagar los impuestos correspondientes al vehículo, dado que yo no figuro  para nada como titular.
Me recogen mi Suzuki Swift.
Al cabo de los dos años, haríamos la transferencia y nuevo alquiler  de la batería.
Al final entre estación de carga + coche - entrega del mío son 12.000 euros.
Vamos que básicamente durante dos años ellos me "prestan" el coche, pues yo no figuro para nada en el mismo.
Las multas le llegarían al concesionario. (llevo 20 años conduciendo y nunca me han puesto una)
¿qué opináis?

luchotb

Citar
Acabo de hablar con el comercial del concesionario:
El coche estaría a su nombre, al igual que el contrato de la batería durante los dos años.
El concesionario me pasaría mes a mes un recibo por el importe de la batería (12.500 kms año), y yo les tengo que pagar los impuestos correspondientes al vehículo, dado que yo no figuro  para nada como titular.
Me recogen mi Suzuki Swift.
Al cabo de los dos años, haríamos la transferencia y nuevo alquiler  de la batería.
Al final entre estación de carga + coche - entrega del mío son 12.000 euros.
Vamos que básicamente durante dos años ellos me "prestan" el coche, pues yo no figuro para nada en el mismo.
Las multas le llegarían al concesionario. (llevo 20 años conduciendo y nunca me han puesto una)
¿qué opináis?

Entonces cuanta pasta tienes que adelantarles, impuestos, matriculación, papelito, y el seguro ???

Me estas poniendo los dientes largos .....