OTRO ION MÁS.

Iniciado por Jucar, Junio 30, 2016, 01:12:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jucar

Muchas gracias Greybeard por las aclaraciones.

Como ya he comentado en otra ocasión, el objetivo es sustituir al térmico (salvo vacaciones y viajes), con lo cual tengo fijos entre 40 y 50 diarios para el trabajo además de los posibles desplazamientos de casa (estos son menos predecibles)

Yo calculo que en un día normal, para el trabajo gastaré entre 8 y 10 barras, pero mantener la carga como se indica en algunos comentarios entre el 30 y 80% haría que no me sobrara prácticamente nada para imprevistos.

Mi idea inicial era cargar todos los días a tope, con lo que normalmente me sobrarían 6 u 8 barras y al día siguiente volveria a cargar a tope (por si lo necesito), pero no tengo claro si este sistema es perjudicial para las baterías??

Que me aconsejáis ??

Electrico3000

Hola ,también tengo un ion y cada noche lo dejo cargando a tope y hasta ahora ningún problema
El consumo que tienes me parece algo excesivo
Yo a diario recorrió unos 80km la gran mayoría de autovia a 90km\h con el aire puesto a media velocidad o mas y me consume unas 9-10 barrita
Por las mañanas cuando lo tengo cargado a tope me da una autónomia de 132-138 km
Por cierto yo todos lod días dejo el coche en getafe


Jucar

Como ya indiqué en otro comentario, yo también creo que el consumo es un poco alto, o tiene algo más de degradación de lo habitual. En todo caso, procuraré cuidarle para que me dure y por eso intento indagar sobre lo que mejor le sienta (buscarle sombras para el día, por ejemplo).

Hoy al realizar la carga completa ha amanecido con 99km (por los pelos no ha llegado a los tres dígitos).
Los últimos consumos que he comprobado creo que eran altos porque al callejear bastante e ir despacio, el aire acondicionado que consume por tiempo y no por velocidad, penaliza los resultados de consumo.

Me preocupa que he creido leer que la calefacción penaliza más que el aire acondicionado; espero que me lo confirméis y si es así me aconsejéis sobre alguna funda de sillón calefactable.

En todo caso pienso que aunque este algo más degradado que otros con similar tiempo y kms, si lo cuido me durará bastante; creo que es un buen coche.

Greybeard

Yo lo cargo todos los días a tope, o casi (la última barra tarda en completar, por el equilibrado). La única precaución es que trato de que finalice más o menos a la hora en que salgo de casa.

La calefacción gasta mucho más que el A/A. No sé de dónde eres, yo soy del norte (Vizcaya) y sobrevivo sin utilizar la calefacción, con fundas para asientos calefactables económicas que compré en Amazon, y que en algún hilo puse. Estoy fuera, y con el móvil no soy capaz de encontrar el tema.

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)


Jucar

Muchas gracias por la contestación Greybeard.

Soy de Getafe, en invierno se necesitará calefacción y en algún momento he leído tu post sobre la funda, pero no logro encontrarlo. En todo caso y como hasta dentro de unos meses no se necesitará ,si lo encuentras más adelante si me gustaría conocer el modelo que tienes tú y si lo hay, comprar el mismo (si a ti te va bien, es la mejor referencia).

De lo de la batería, hasta que no empiece el trabajo y lo coja todos los días, no voy a volverme loco con los consumos, porque anoche cargue a tope (con programador durante 6 horas, pero me imagino que por lo que le quedaba ha terminado mucho antes) y esta mañana tenía las 16 barras con 99km, pero en 3 km, sin aire y por el barrio me ha bajado una barra y la estimación a 88 (para volverme loco).