Ayuda adaptador Cetac a Mennekes 32A para LEAF

Iniciado por ttsherpa, Abril 30, 2016, 10:40:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ttsherpa

Hola,
Si todo va bien dentro de poco seré propietario de un Leaf y estoy pensando en cargar principalmente en el trabajo, donde ya he probado con el cable ocasional de 16A conectado a un SchuKo. Pero también tenemos tomas de 32A con Cetac y ahí es donde os quiero consultar si es factible usar un adaptador  como este http://www.efimarket.com/adaptador-cetac-cargador-portatil-vehiculo-electrico-1f-n-tt-32-ev-portable y conectarlo al otro cable con conector Mennekes de 32A que ahora proporciona Nissan. O si en cambio es más aconsejable un Wallbox portátil con  Cetac (claro que más caro y  supone otro dispositivo más).
De lo que pueda hacer en el trabajo dependerá lo que haga en mi garaje comunitario donde, idealmente solo cargaría ocasionalmente y pondría sólo una derivación desde mi contador con una toma Schuko en principio (se admiten consejos aquí también pues tengo dudas).

Gracias anticipadas 

mmezo

No, no te serviría ese adaptador. Ese es un adaptador de cetac trifásico a cetac monofásico nada más. El wallbox ok que venden (al menos el de 32A trifásico) viene con un conector cetac trifásico. Para poder enchufarlo a un enchufe monofásico se utiliza este adaptador.


Greybeard

Detrás de ese adaptador tienes que poner el wallbox, dentro de la misma empresa tienes este:

http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-sae-ev-portable-wallbox-ok

El otro cable con "conector Mennekes" (Mennekes es un fabricante de diversos modelos de conectores, no un formato de conexión) es para conectarlo en wallbox públicos, principalmente (o el tuyo propio)

Tú hablas de un conector para pasarlo a éste formato (IEC309), que sólo tiene fase, neutro y tierra:



y el "conector Mennekes" (tipo 2) como ves es más complejo y tiene conexiones adicionales para intercambio de información entre el wallbox y el coche:




acorres73

Hola,

Mi consejo es que hagas como he echo yo y compres un wallbox portatil. Date cuenta que lo que mas te va a costar del punto de carga es la mano de obra y los cables desde tu contador, despues poner un suchko y un cetac solo te va a suponer un pequeño incremento.

De esta manera el wallbox te servira tanto para casa como para el trabajo

Un saludo

JoseBQ

Cita de: acorres73 en Abril 30, 2016, 03:22:25 PM
Hola,

Mi consejo es que hagas como he echo yo y compres un wallbox portatil. Date cuenta que lo que mas te va a costar del punto de carga es la mano de obra y los cables desde tu contador, despues poner un suchko y un cetac solo te va a suponer un pequeño incremento.

De esta manera el wallbox te servira tanto para casa como para el trabajo

Un saludo
No hay peligro de que los cacos se lleven el wallbox portátil?

Fer

#5
Cita de: JoseBQ en Abril 30, 2016, 03:45:58 PM
Cita de: acorres73 en Abril 30, 2016, 03:22:25 PM
Hola,

Mi consejo es que hagas como he echo yo y compres un wallbox portatil. Date cuenta que lo que mas te va a costar del punto de carga es la mano de obra y los cables desde tu contador, despues poner un suchko y un cetac solo te va a suponer un pequeño incremento.

De esta manera el wallbox te servira tanto para casa como para el trabajo

Un saludo
No hay peligro de que los cacos se lleven el wallbox portátil?
Si no es un sitio seguro, mételo dentro del coche y pon un latiguillo largo hasta la base IEC309.

Por la rendija de la ventanilla entrará un cable y saldrá otro. La solución del WallBoxOk es buena y da mucho juego con su regulación fina.

ttsherpa

Cita de: Greybeard en Abril 30, 2016, 03:12:32 PM
Detrás de ese adaptador tienes que poner el wallbox, dentro de la misma empresa tienes este:

http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-sae-ev-portable-wallbox-ok

El otro cable con "conector Mennekes" (Mennekes es un fabricante de diversos modelos de conectores, no un formato de conexión) es para conectarlo en wallbox públicos, principalmente (o el tuyo propio)

Tú hablas de un conector para pasarlo a éste formato (IEC309), que sólo tiene fase, neutro y tierra:



y el "conector Mennekes" (tipo 2) como ves es más complejo y tiene conexiones adicionales para intercambio de información entre el wallbox y el coche:


Ok gracias mmezo y Greybeard por deshacerme confusiones. Alguna ya la sospechaba, pues a veces fotos y descripciones no bastan.
En resumen que para aprovechar los 32A monofásico con Cetac del trabajo necesito si o si un Wallbox portátil. Si pusieran algún día un wallbox fijo entonces si podría usar cable nuevo que viene con el Leaf.
La última duda (más espinosa) es si de cara a la mayor longevidad de la batería que carga es mejor: lenta 10-16A con el ocasional o media a 32A con un wallbox?

Gracias de nuevo

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


Greybeard

Cita de: ttsherpa en Abril 30, 2016, 04:11:02 PM
La última duda (más espinosa) es si de cara a la mayor longevidad de la batería que carga es mejor: lenta 10-16A con el ocasional o media a 32A con un wallbox?

Es indiferente; todas son "cargas lentas" para la batería. No te preocupes por ello.

Las cargas rápidas, las de los CHAdeMO, son las que podrían afectar algo si son frecuentes.

Fer

#8
Cita de: ttsherpa en Abril 30, 2016, 04:11:02 PM
Cita de: Greybeard en Abril 30, 2016, 03:12:32 PM
Detrás de ese adaptador tienes que poner el wallbox, dentro de la misma empresa tienes este:

http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-sae-ev-portable-wallbox-ok

El otro cable con "conector Mennekes" (Mennekes es un fabricante de diversos modelos de conectores, no un formato de conexión) es para conectarlo en wallbox públicos, principalmente (o el tuyo propio)

Tú hablas de un conector para pasarlo a éste formato (IEC309), que sólo tiene fase, neutro y tierra:



y el "conector Mennekes" (tipo 2) como ves es más complejo y tiene conexiones adicionales para intercambio de información entre el wallbox y el coche:


La última duda (más espinosa) es si de cara a la mayor longevidad de la batería que carga es mejor: lenta 10-16A con el ocasional o media a 32A con un wallbox?
Ambos dos sistemas, 2,3 o 7,4 kW son cargas lentas. Similar efecto.

Para ser rápidas hay que ir a 50 kW y no se ha demostrado que la vida de la batería sufra por su uso. Ahí tienes los Tesla cargando a 135 A o el  taxi Leaf de Jose Luis que cada día le mete una de 50 kW y tan contento.