Paterna quiere ser la sede europea de Tesla

Iniciado por GonzaloGM, Mayo 03, 2016, 11:29:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Paterna, que en breve se convertirá en la tercera localidad con una estación de supercargadores de Tesla Motors, se postula como candidata para la instalación en su término municipal de la sede europea de la empresa californiana.
http://movilidadelectrica.com/paterna-quiere-la-sede-europea-tesla/

subzero69

Ojalá sea así pero seguro que vendrá el estado (eléctricas y compañía del petróleo) para ponerle todos los vetos posibles a ese acuerdo.


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk



ciscovj

Confiemos en que cualquier gobierno que salga de las próximas elecciones mejorará en materia de energías renovables al precedente. Así que difundamos al máximo ese artículo por si podemos impulsarlo un poco más..

verdipio


raulca

He leído que Francia tiene los brazos abiertos a tesla.

Creo que España tiene una buena posición para la gigafabrica europea, personal cualificado, infraestructuras, etc...

A ver si el gobierno apoya!

Leafyou

Cita de: raulca en Mayo 05, 2016, 08:45:33 PM
He leído que Francia tiene los brazos abiertos a tesla.

Creo que España tiene una buena posición para la gigafabrica europea, personal cualificado, infraestructuras, etc...

A ver si el gobierno apoya!
Y más sol que toda Europa.

JoseBQ

Cita de: Leafyou en Mayo 05, 2016, 10:23:46 PM
Cita de: raulca en Mayo 05, 2016, 08:45:33 PM
He leído que Francia tiene los brazos abiertos a tesla.

Creo que España tiene una buena posición para la gigafabrica europea, personal cualificado, infraestructuras, etc...

A ver si el gobierno apoya!
Y más sol que toda Europa.
Y no nos olvidemos de la paella y los toros! !!

Como es eso? Un 'no brain'?

;D


JoseBQ

Ahora en serio, me parecería estupendo que se instalaran en España, pero la declaración del ayuntamiento me parece que es buenismo político. ..

Han analizado las necesidades de la empresa? Disponen de terrenos para permitirles instalarse? Han evaluado la inversión pública necesaria para que las instalaciones puedan funcionar (comunicaciones, suministros, residuos,...).

Disponen de recursos o podrían disponer de ellos?...

Pues eso...

PS:  me suena que BMW estuvo estudiando instalarse en Sagunto, me parece un emplazamiento mucho más adecuado en todos los sentidos

javimetal

#8
A través de forocoches se ha creado una petición en change.org para pedir a Elon Musk que ponga la fábrica en Paterna. Se ha redactado una carta y una web para mover el tema.

https://www.change.org/p/elon-musk-traigamos-la-fábrica-de-tesla-motors-a-españa?recruiter=29351055&utm_source=shar

www.spainlovestesla.com
Opel Astra GTC 1.4 Turbo Sportive 13'

sjjuanma

Es tan fácil como poner la dirección en el sobre y echarlo al buzón? Jamás he mandado una carta fuera de España, y menos a EEUU.

Saludos.
Intentando rodar limpio

Belmar

A mi la carta no me gusta nada.

Quieren tener apoyos pero meten un tema político como el "peaje al sol" que nada tiene que ver con los coches eléctricos, suponiendo que el gobierno resultante de las siguientes elecciones no va a ser el PP por lo que van a derogarlo. Demasiado suponer para una carta de intenciones.
Los políticos del PP van a mirar para otro lado y desde luego si tienen la intención de favorecer a Tesla en España, con esto dudo que lo hagan para localización en Paterna por muy buena que pueda ser. Recordemos que el PP es que ha permitido a Tesla instalar SuperCharger saltándose la ley actual.

Como gane el PP, la carta es papel mojado. Primer fallo.

Otra cosa que no me gusta es el tema del corredor mediterráneo. Intentar convencer a alguien con algo que no tienes tampoco lo veo claro. Segundo fallo

Al final lo veo como que si fueras a comprar un coche nuevo y el comercial de turno en lugar de venderte lo bueno que es te dijera los defectos que tiene y te contara las posibles actualizaciones futuras que no tienes y no sabes si tendrás. No creo que sea una buena manera de vender nada!

rgx321

Creo que la fábrica de Tesla se creó "reutilizando" unas instalaciones de Toyota. Si siguen la misma lógica deberíamos especular con fábricas de coches en desuso actualmente.

En España creo que actualmente no hay (Santana Motors en Linares está con Volantur) ¿Optaran por la Ford que han cerrado recientemente en Bélgica?

GonzaloGM

Apoya la petición para que Tesla instale su fábrica en España
Desde Change.org se ha iniciado una petición para lograr que Tesla instale su fábrica europea en España. Se necesitan 1.000 firmas que acompañarán el escrito que se dirigirá directamente a Elon Musk.
http://movilidadelectrica.com/apoya-la-peticion-tesla-instale-fabrica-espana/

Belmar

Cita de: rgx321 en Mayo 10, 2016, 11:13:05 AM
Creo que la fábrica de Tesla se creó "reutilizando" unas instalaciones de Toyota. Si siguen la misma lógica deberíamos especular con fábricas de coches en desuso actualmente.

En España creo que actualmente no hay (Santana Motors en Linares está con Volantur) ¿Optaran por la Ford que han cerrado recientemente en Bélgica?

Pues tiene mucho sentido. Si se la dejan a buen precio, dadas las prisas por sacar los pedidos, no tendría ningún sentido empezar de cero una obra con lo que eso supone en retraso por permisos, politiqueo, etc, etc.

Una manita de pintura blanca y unos cuantos robots y a sacar model 3 como churros en dos días!

raulca

Me parece bien que se intente, pero creo que la fabrica se la llevara el país que meta mas ayudas, no solo a la fabrica,  si no también a la subvención por vehículo.

Y estamos en las antípodas en ese terreno