ENCUESTA: Interés de las marcas en apoyar al VE

Iniciado por Fer, Mayo 05, 2016, 10:16:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Como buenos conocedores del mundo del VE ¿cual es vuestra opinión sobre los diversos fabricantes en cuanto a su apoyo y compromiso al desarrollo del vehículo eléctrico?

Aquí estan las 30 marcas mas vendidas en España para deis vuestro punto de vista cmpletamente subjetivo


http://goo.gl/forms/71zLmQf7x3

rgx321

Ojo que apoyo y compromiso con el VE no es sólo tener modelos eléctricos a la venta, si no también apoyar por ejemplo las infraestructuras necesarias como una buena red de cargadores rápidos.

Hay marcas con VE a la venta y sin un triste cargador rápido en sus concesiones...


DGM73

Falta un quinto estado para Tesla: "se lo juegan todo por el VE"

Es más que "bastante"...

No tengo claro si darle la misma puntuación a Opel que a Chevrolet...

Fer

Cita de: DGM73 en Mayo 05, 2016, 02:27:40 PM
No tengo claro si darle la misma puntuación a Opel que a Chevrolet...
Yo lo tengo claro, mis ex-compañeros de Rüsselsheim no mueven un dedo por el VE, si les viene de USA igual están obligados a ofrecerlo...

DGM73

Pues entonces me he equivocado porque les he dado la misma "nota" (bastante)

nevat

Yo salvo a Tesla y BYD, al resto he puesto entre "algo", "poco" y "nada". "Algo" a Renault/Nissan/BMW porque podrían hacer más, pero ponen todo el empeño en lo que ahora mismo son el 99% de sus ventas: los modelos de combustión.

A Opel le falta la casilla "lo que diga GM".  ;D

DGM73

Todo es relativo...

Nada es Fiat, Subaru, etc.
Poco es VAG, Toyota.
Algo es Mitsubishi, Hyundai, Kia.
Bastante es Renault, Nissan, BMW, Chevrolet.
Tesla merece una categoría aparte.


JoseBQ

Cita de: DGM73 en Mayo 05, 2016, 06:02:55 PM
Todo es relativo...

Nada es Fiat, Subaru, etc.
Poco es VAG, Toyota.
Algo es Mitsubishi, Hyundai, Kia.
Bastante es Renault, Nissan, BMW, Chevrolet.
Tesla merece una categoría aparte.
Ya sé lo malos que son los de VAG y que poco aprecio se les tiene. .. pero por qué poco? Menos que kia,  hyundai o mitsubishi?

En 2015 el e-golf fue el modelo más vendido en Noruega. ..


dmayoort

De hecho VW tiene 3 eléctricos puros y dos híbridos enchufables. Más que kia/Mitsubishi/Hyundai.
BMW con su bastante de momento tiene un eléctrico y un híbrido enchufable
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

DGM73

#9
Cita de: JoseBQ en Mayo 05, 2016, 06:13:39 PM
Ya sé lo malos que son los de VAG y que poco aprecio se les tiene. .. pero por qué poco? Menos que kia,  hyundai o mitsubishi?

Por lo que he dicho: todo es relativo.

Toyota y VAG son los dos fabricantes de coches más grandes del planeta. Kia, Hyundai, Mitsubishi son pulgas a su lado. Mi nivel de exigencia a los primeros no puede ser el mismo que a los segundos. Sin más.

Respecto a BMW, es cierto que su catálogo de VE puros es muy limitado pero lo ha hecho aportando muchos elementos nuevos tanto a nivel tecnológico como de diseño y construcción. El i3 no es un térmico al que le han puesto un motor eléctrico y una batería. Es mucho más que eso y requiere un mayor esfuerzo, ingenio y dedicación. Y patrocinan importantes eventos relacionados con los VE, aunque esto es mucho menos importante.

Edito: Ah, y tienen política de actualización de baterías.