Feria automóvil IFEMA

Iniciado por Ojimenezro002, Mayo 15, 2016, 09:37:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ojimenezro002

Buenas a todos.

He ido esta tarde a la feria del automóvil en Madrid y me ha desilusionado bastante porque pensaba que habría más protagonismo del coche eléctrico...una pena.

He visto el Nissan Leaf de 30kwh, el Bmw I3 y el i8(aunque este no sea 100% eléctrico), el mercedes clase B, el Kia Soul, el hiunday ioniq, el renault zoe y twizy y el Mitsubishi Phev (híbrido enchufable)......

Spain loves Tesla pero en estos eventos a Tesla no se le ve el pelo....que pena que no se haya presentado con su Model X, Model S y su Model 3 provisional, si fuera Elon Musk habría puesto un stand con los 3 modelos y un marcador gigante con las reservas que lleva hasta el momento del model 3....para darle en los morros al resto de marcas que no se atreven a presentar modelos con baterías en condiciones....

Me ha dado la sensación de que los modelos eléctricos los llevaban a modo testimonial y los han colocado en sitios marginales del stand, en una esquina, estaban como escondidos...sinceramente, creo que no tienen la sincera intención de venderlos en masa....hasta la comercial de mercedes me ha dicho.."su autonomía es de unos 200 km pero tienen que mejorar las baterías"....creo que así no se vende un coche de 45000 €

Eso si, he aparcado en uno de los dos aparcamientos disponibles para coche eléctrico y he cargado casi dos horitas (4kwh). En este asunto me ha hecho gracia el desconocimiento de algún despistado....cuando he aparcado un niño le ha preguntado a su padre que por qué este aparcamiento era tan raro y su padre le ha dicho que es para minusválidos......jejejej

txurrusca

Estoy de acuerdo con casi todo. Sólo puntualizar que esto va por marcas. El más escondido de todos el Kia Soul ev, me costó encontrarlo y eso que lo buscaba. En el otro extremo tenemos a Nissan con varios Leaf y la Nv, también Renault tenía varios Zoe.
Pero en general, creo que las empresas están apostando por los híbridos enchufables, el ejemplo más contundente lo vi con BMW.