Presentación y Autonomia ZOE.

Iniciado por EnriqueM, Julio 03, 2013, 04:55:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueM

¡HOLA a todos los ZOEforeros!
Soy Enrique y aunque llevo ya unos meses siguiendo el foro hasta hoy no tenia nada que ofrecer y si mucho que aprender de los que publicaban sus mensajes.La diferencia es que hoy he podido disfrutar de un ZOE ZEN durante unas cuantas horas y hacer una prueba de conducción y sobre todo de ver la autonomía real en un recorrido muy familiar para mi como es el ir hasta Guadarrama desde Madrid capital y volver(y un pequeño circuito urbano en Madrid,compras y demás). La verdad es que vengo bastante satisfecho porque creo que se han cumplido mis expectativas y con creces y paso a explicar por qué.

*Préstamo del ZOE por Renault(03Julio2013):
-Salí de la Renault con 128Kms. de autonomia notificada y cuentakilómetros en 2.807, capacidad
de la bateria estaba en el 99%.
-Kms. recorridos: 1º en ciudad a recoger a mi mujer al Alcampo 7kms. en total.
2º en carretera, viaje a Guadarrama y vuelta. Ida[Es en subida], salida con 2.814kms. Llegada a Guadarrama con 2.874kms en el cuentakilómetros. Kms recorridos en carretera 60kms. autonomía que
me  daba restante 77kms.
3º vuelta en carretera de Guadarrama a Madrid[Es en bajada]. Kms hechos: 2.930-2.874 = 56kms. Autonomía que me daba restante = 52kms.
Kms. totales hechos = 2.930-2.807 = 123Kms.,luego la autonomía de tener el 100% de la batería y
manteniendo esa media de gasto seria de 123+52 = 175Kms. Media aproximada que he llevado en
carretera entre 85 y 95 Km/h. la mayor parte del tiempo.
-Gasto medio en Kwh/100 = 12,571Kwh/100.
Como veis,y siendo en carretera que es lo más desfavorable para el ZOE, el gasto es muy bueno y aunque en algunos momentos he ido sin el aire acondicionado,al natural,ventanilla bajada,en otros momentos no he tenido más remedio que ponerlo, en la salida desde Madrid por el calor y a la vuelta a la altura de Torrelodones he tenido que enchufarlo otra vez, y aún así, si no he hecho mal las cuentas, me sale una media bastante buena,sin ir a 30Kms/h. como los franceses, sino a casi 90 de media.
Bueno nada más espero que lo poximo sea con el mio propio,previsto fabricación 27 de Agosto y de entrega en la semana del 9 de Septiembre.
Una vez más saludos a todos. Enrique
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Fernando M

#1
Esto si que es un presentación, ¡bienvenido!

Citar...el gasto es muy bueno y aunque en algunos momentos he ido sin el aire acondicionado,al natural,ventanilla bajada,en otros momentos no he tenido más remedio que ponerlo...

Como dirían en el anuncio "bajar la ventanilla... ¡error!". El gasto del aire acondicionado a 85-95 km/h no va a ser superior al rozamiento extra de las ventanillas bajadas.


RubenZOE

Bienvenido EnriqueM

Espero que disfrutases en grande el ZOE, supongo que nos habrán dejado el mismo, jeje. Ya queda menos para disfrutar el tuyo propio.

Saludos :)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

Son unos datos muy buenos. Me daba miedo la subida a la sierra (de Guadarrama) que para mi es una excursión habitual, pero ya veo que en la subida mantiene el tipo y la bajada es casi gratis.

Enhorabuena por la compra. La has echo antes o después de la prueba?


Pacoos2

Buenos dias a todos:

Me llamo Paco, y la semana pasada realice el pedido de un ZOE LIFE.  Aun no se la fecha de entrega ni de salida de fabrica, pero esta semana me dejaran probar uno por carretera.Y espero pasar tambien unos buenos datos, " con aire y sin aire" enchufado.

Saludos y ya sabeis, pronto uno mas con electrico por la provincia de ALICANTE.

(P.D los del concesionario me han dicho que podre recargar en su taller de VALENCIA, cuando vaya por alli)

RubenZOE

Bienvenido a ti también Paco! Eres el primer ZOE LIFE del foro, ya nos enseñarás en fotos el interior con la tapicería azul, jeje. Espero que disfrutes de la prueba de conducción.

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

EnriqueM

Cita de: Javier en Julio 04, 2013, 09:09:00 AM
Son unos datos muy buenos. Me daba miedo la subida a la sierra (de Guadarrama) que para mi es una excursión habitual, pero ya veo que en la subida mantiene el tipo y la bajada es casi gratis.

Enhorabuena por la compra. La has echo antes o después de la prueba?

La compra(mejor dicho pedido a fabrica) la hice el pasado 22 de Mayo,entrega prevista semana del 9 de Septiembre(ZOE ZEN BLANCO GLACIAR).Y aprovechando os dejo una imágenes del display del coche indicando las mediciones que relataba. Tambien respecto lo que mencionaba Fernando M, tiene razón pero creo que aún más a mi favor de haber ido todo el rato con ventanilla subida y puesto el A.C.,pues me habria salido una autonomía un poquitín mayor, ¡a lo mejor 180Kms!.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

EnriqueM

Cita de: EnriqueM en Julio 04, 2013, 05:38:39 PM
Cita de: Javier en Julio 04, 2013, 09:09:00 AM
Son unos datos muy buenos. Me daba miedo la subida a la sierra (de Guadarrama) que para mi es una excursión habitual, pero ya veo que en la subida mantiene el tipo y la bajada es casi gratis.

Enhorabuena por la compra. La has echo antes o después de la prueba?

La compra(mejor dicho pedido a fabrica) la hice el pasado 22 de Mayo,entrega prevista semana del 9 de Septiembre(ZOE ZEN BLANCO GLACIAR).Y aprovechando os dejo una imágenes del display del coche indicando las mediciones que relataba. Tambien respecto lo que mencionaba Fernando M, tiene razón pero creo que aún más a mi favor de haber ido todo el rato con ventanilla subida y puesto el A.C.,pues me habria salido una autonomía un poquitín mayor, ¡a lo mejor 180Kms!.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

EnriqueM

Esta es de la parada intermedia en Guadarrama.Y por cierto aquí me daba de autonomia restante 77Kms., recordar que sali de Madrid dándome 126kms., por tanto habiendo recorrido a la vuelta(aunque fuera cuesta abajo como vulgarmente se dice) 56kms. seguía con una autonomia de 52kms., ósea que para el coche es como si solo hubiera recorrido 25kms. La explicación que entiendo yo a todo esto es que mi conducción ha sido exquisita en el aspecto ecologico ó de ahorro en comparación con la que estaba haciendo el comercial que lo conduce habitualmente que me confiesa que el no tiene reparos en pisarle al coche y como el calculo de la autonomía restante la hace en base a los 200kms. últimos pues de ahí salen esos cambios tan bruscos.
En resumen que si tienes prisa y suficiente autonomía para llegar al sitio donde vas antes de poder recargar puedes darte el lujo de conducir mas deportivo(!porque el coche corre¡) y si lo que quieres es ir tranquilo y sacarle autonomía pues tienes muchas formas de sacarle kms y kms. Nada más y perdonar por la parrafada.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

luchotb

Cita de: EnriqueM en Julio 04, 2013, 05:53:13 PM
Esta es de la parada intermedia en Guadarrama.Y por cierto aquí me daba de autonomia restante 77Kms., recordar que sali de Madrid dándome 126kms., por tanto habiendo recorrido a la vuelta(aunque fuera cuesta abajo como vulgarmente se dice) 56kms. seguía con una autonomia de 52kms., ósea que para el coche es como si solo hubiera recorrido 25kms. La explicación que entiendo yo a todo esto es que mi conducción ha sido exquisita en el aspecto ecologico ó de ahorro en comparación con la que estaba haciendo el comercial que lo conduce habitualmente que me confiesa que el no tiene reparos en pisarle al coche y como el calculo de la autonomía restante la hace en base a los 200kms. últimos pues de ahí salen esos cambios tan bruscos.
En resumen que si tienes prisa y suficiente autonomía para llegar al sitio donde vas antes de poder recargar puedes darte el lujo de conducir mas deportivo(!porque el coche corre¡) y si lo que quieres es ir tranquilo y sacarle autonomía pues tienes muchas formas de sacarle kms y kms. Nada más y perdonar por la parrafada.

Buenas,

Muy bien enhorabuena, bonito porche (que no Porche por lo de la pronunciación). desde aqui te animo a te te pongas un par de paneles solares (si es que no los tienes ya) para que cuando alguno te diga que la electricidad de tucoche vien de una central nuclear o de la quema del carbon le des en todos los morros y decirle que produces tu propia energia limpia. ya hemospuestos algunos ejemplos en otros hilos.

Hoy estoy en plan reinvidicativo.

RubenZOE

Lucho, el coche de las imágenes es prestado, el suyo está en camino, jeje.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)