Un nuevo Fluence por el foro

Iniciado por etemino, Junio 14, 2016, 06:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Claro, es que si divides los kWh netos reales que los quedan a cada uno de nosotros y lo divides entre el SOH asociado ves que nos da a todos la misma cifra aproximada, unos 21-22 kWh iniciales brutos, 19,5 kWh netos (91,5% de esos 21-22).
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Bipo

Dividid los Ah netos entre el SOH y luego entre el 91,5% de relación neto-bruto. Veréis que da 64,5-65 Ah en todos los Fluence.

El mío hoy: 48,439 Ah / (82%•91,5%) = 64,56 Ah que eran los 65 Ah brutos iniciales teóricos de estas celdas.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Bipo

Pero vamos que es una teoría mía... Puedo estar equivocado ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Yo lo que creo es que el SOH lo calculan dividiendo la capacidad bruta actual entre la capacidad neta inicial (59 Ah).

Cuando uno tiene el coche nuevo, 64 Ah / 59 Ah = 108 %
Con 50 Ah, 50 /59 = 85%

Yo ahora con 44 Ah, 44/59 = 74,50 %, que es justo lo que marca el iCarsoft.

El año pasado ya hablábamos de esos tramposos 59 Ah:

http://foroev.com/index.php?topic=3299.msg31179#msg31179

Pero no deberían calcularlo así, debería ser dividiendo la capacidad neta actual entre la capacidad neta inicial o dividiendo la capacidad bruta actual entre la capacidad bruta inicial. Se ha visto que la posicion 1413 es la capacidad bruta, la que hay que dividir por 65 Ah.

Lo otro me parece claramente una trampa. Todo esto parece una chorrada, pero te tiras más de un año con una capacidad del 70% aproximadamente.


Bipo

Muy bien observado Fernando, tiene toda la pinta de ser así, y es un fastidio para quien necesite suficiente autonomía en su día a día
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Antonio B

Bueno, otras marcas como l volt lo q hacian era limitar la capacidad neta al 60% de la bruta, de forma q pueden ir modificando l voltaje maximo d carga recuperando algo d bruta y se camufla su deterioro. Esto se ja hecho siempre n los prius...pero n electricos puros tiene menos sentido y se prioriza q tengas la mayor autonomia posible desde l principio (90% neto) y vaya bajando su capacidad. A caso un coche ICE gasta lo mismo nuevo q con 5 años? Y anda lo mismo o baja su potencia?

abaint

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Habéis dado en el clavo. Sois unos cracks!!!!

A mi lo que más me fastidia no es perder capacidad de forma inexorable a velocidad de la luz. Lo que no me gusta es sentirme abandonado. Que no pueda participar en la evolución de lo EV. Ni tan siquiera nos van a dar la posibilidad de montar la batería Lg o más fácil, no nos dan la homologación para unos neumáticos especiales para EV que nos disminuyan el consumo. Vamos, que no contamos para nada.

De todas formas, a medida que vaya evoluciobando el mercado veremos cosas nuevas, y el uso des SOH está claro que obedece a que cuando salieron estas baterías aún no tenían clara su fiabilidad y así ganaban toempo. Seguro que las nuevas baterías serán mejores. No nos olvidemos que de ello también dependen los móviles y los portátiles entre otros.

Fernando M

La industria es así, lo vemos en todos los ámbitos. Es mas rentable venderte un producto nuevo que actualizar el existente. Fijaos Nissan con la batería de 30 kWh, que la ha diseñado para que no sea compatible con los Leaf de 24 kWh.

Además con el Fluence han perdido mucho dinero y no quieren perder más. Yo critico mas la falta de transparencia.

Fer

Cita de: Fernando M en Julio 20, 2016, 10:27:00 AM
Además con el Fluence han perdido mucho dinero y no quieren perder más. Yo critico mas la falta de transparencia.

Si, pero ¿cuanto han ganado con los sucios diesel?

No debe ser considerado como pérdida sino como inversión de futuro, y como poco, como "greenwashing"

abaint

Cita de: Fer en Julio 20, 2016, 10:55:13 AM
Cita de: Fernando M en Julio 20, 2016, 10:27:00 AM
Además con el Fluence han perdido mucho dinero y no quieren perder más. Yo critico mas la falta de transparencia.

Si, pero ¿cuanto han ganado con los sucios diesel?

No debe ser considerado como pérdida sino como inversión de futuro, y como poco, como "greenwashing"

Tenéis razón, y por eso debemos valorar el esfuerzo de Renault en poner en circulación el Fluence, que como primer paso a las energías sostenibles ha sido muy importante. Este coche, dentro de 20 años serà todo un clásico y valdrá mucho dinero  :P

Fernando M

El Fluence ZE es un caso especial, en teoría Betterplace les iba a comprar cientos de miles de unidades y al final solo fueron miles. Si no hubiese existido Betterplace no habrían diseñado este coche y menos con la batería en vertical.

Ahora que la inversión está hecha lo aprovechan y sacan el SM3 y el Dongfeng.

R4v3NStark

Cita de: Fernando M en Julio 20, 2016, 11:08:58 AM
El Fluence ZE es un caso especial, en teoría Betterplace les iba a comprar cientos de miles de unidades y al final solo fueron miles. Si no hubiese existido Betterplace no habrían diseñado este coche y menos con la batería en vertical.

Ahora que la inversión está hecha lo aprovechan y sacan el SM3 y el Dongfeng.

Es que, ahora, es cuando algo no me acaba de cuadrar: Tesla desarrolló, en su momento, un sistema de sustitución de baterías para el Model S (Battery Swap), y estas son en horizontal y a lo largo de todo el bajo del coche. Por que desarrollarlas en vertical entonces? Por la conversión de térmico a ZE?

Fernando M

Exacto, no pudieron hacerlo plano y extraible en un coche ya diseñado como térmico.

Si no hubiese sido extraible podrían haber desperdigado los módulos, pienso. Este es el primer prototipo del e Golf:


R4v3NStark

Cita de: Fernando M en Julio 20, 2016, 11:52:02 AM
Exacto, no pudieron hacerlo plano y extraible en un coche ya diseñado como térmico.

Si no hubiese sido extraible podrían haber desperdigado los módulos, pienso. Este es el primer prototipo del e Golf:



Me ha costado verlo un poquito al principio, pero creo que veo por donde llevaba los tiros el prototipo. Aún así: algo me dice que tendría su parte contraproducente si estuviesen demasiado separados, por pérdidas por los cables.

No obstante, también me extraña que, si bien es una conversión al uso, si se hizo modificaciones sobre la carrocería y chasis... si le hubiesen metido bien mano, otro gallo podría haber cantado.