como administracion que punto recarga instalar

Iniciado por Belmar, Junio 06, 2016, 12:59:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HarelEZ

la verdad que he estado leyendo mucho todos estos articulos.. y creo honestamente que aki se confunde plenamente los deseos de navidad con la autentica realidad....

primero.  hay que hacer las cosas por logica..  y sobre todo mirar la economia....

cuando decis que poner puntos de 22 kw de chademos a 50 ccs de hasta 100 kw...  no es para nada algo real en un peque;o pueblo.. es mas ni tan siquiera para hacer el uso de un parque mobil de un ayuntamiento..;

la experiencia me dice que ese tipo de puntos solo son necesarios para paradas de 15 minutos o un poco mas.

pero si alguien va a un pueblo o incluso una administracion publica (que por las noches no se trabaja) y pueden recargar los coches,  en mi honesta opinion.. prefiero 10 puntos de recarga en cualquier punto del pueblo a 1 centralizado.. os imaginais 10 leaf esperando a cargar ????  ,

mi honesta sugerencia para todo esto y visto que un coche suele estar mas tiempo parado de 15 minutos ( casi ni un cafe)   en aparcamientos  publicos no se necesita mas de 7kw o incluso cargadores de 4kw serian mas que suficientes para hacer una bonita visita..  y poder volverte despues de 3 horas comiendo .. con casi la bateria llena..

lo que no recomendaria es  instalar puntos de recarga para coches con el blue comando o incluso con el conector tipico  suko  cosa que eso no recomiendo puesto que puede llevar a la picaresca. y en eso espa;a es espectacular.


es mi humilde opinion ( y la experiencia)

Belmar

Buenas,

como ya he dicho, en mi caso es aprovechar las horas de ciertos suministros "ociosos" para la administración (tardes o noches en administraciones publicas o de dia en alumbrado publico) para instalar punto de recarga útil solo a esas horas. Las horas no ociosas no se dejarían sin tensión pero si que se limitaría la potencia máxima (aprox. 3 kW o menos).

Esta es la única manera de que no salga por un riñón a las cuentas de la  administración como paso inicial sin cobrar por los kWh consumidos para dar un impulso al EV.

En otras provincias con las que he podido hablar, comentan de  miles de puntos de recarga con punto de suministro independiente.   Alegría, alegría que les sobra el dinero!!!! :-X