eBuggy Naja, el eléctrico deportivo con baterías de grafeno (VÍDEO)

Iniciado por GonzaloGM, Junio 06, 2016, 06:48:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El proyecto desarrollado por un emprendedor español y apadrinado por la Universidad Alfonso X el Sabio incorpora un paquete de baterías de grafeno que reducen el peso del conjunto a 700 kilogramos.
http://movilidadelectrica.com/ebuggy-naja-electrico-deportivo-baterias-grafeno/

pepino

Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.


DGM73


GonzaloGM


Ritxi

Jeje... 257 kWh de batería y autonomía de 250 km: consumo 102 kWh a los 100 km  :o :o

En todas las páginas que he mirado pone lo mismo. O es una equivocación en la nota de prensa o mienten más que pinocho.

Además, ya está bien de vender lo de baterías de grafeno, eso no existe. En todo caso, de lítio con ánodos o cátodos "con" grafeno, como las teóricas baterías de Grabat/graphenano  ::). Y ni eso me lo creo porque serían las primeras  a nivel mundial.

DGM73

Serán 25,7 kWh, pero no veo que quepan... Ni siquiera Grabat menciona en sus fantásticas notas de prensa una densidad volumétrica tan baja.

GonzaloGM

Es una equivocación de la nota de prensa. Alejandro estuvo en VEM. Mañana os cuento

ma4t

Cita de: Ritxi en Junio 06, 2016, 07:27:31 PM
Jeje... 257 kWh de batería y autonomía de 250 km: consumo 102 kWh a los 100 km  :o :o

En todas las páginas que he mirado pone lo mismo. O es una equivocación en la nota de prensa o mienten más que pinocho.

Además, ya está bien de verder lo de  baterías de grafeno, eso no existe. En todo caso, de lítio con ánodos o cátodos "con" grafeno, como las teóricas baterías de Grabat/graphenano  ::). Y ni eso me lo creo, porque serían las primeras  a nivel mundial.
El doble de consumo que un Model S a 200km/h o dando una vuelta a Nürburgring  ;D

Ritxi

Para rizar el rizo, en esta otra página http://ecoinventos.com/ebuggy-naja-prototipo-buggy-electrico-espanol/ detallan que son 18 módulos de 15,1 kWh = 271,8 kWh 700 V y 387 Ah  ;D ;D efectivamente había una equivocación. El consumo verdadero es de 109 kWh/100 km y la densidad energética de toda la batería es de 1,087 kWh/kg. Pobre Elon, adiós a la Gigafábrica, derechito a la ruina ::)

GonzaloGM

Alejandro está respondiendo a las preguntas sobre el Naja en los comentarios de la entrada. Creo que sería conveniente que le planteéis allí todas las cuestiones que han surgido aquí. ¿Os parece?

jdmzen

Mejor sería eliminar este hilo.
No hay más noticia que grabat ha encontrado otro incauto q se lo ha creído y lo ha transcrito en su
Esta es la respuesta que da Alejandro a las cuestiones q le.plantean.
"".  "Mi trabajo al respecto ha sido únicamente de integración. Mis datos están recogidos de los datos publicados y certificados que me han pasado desde GRABAT y que son públicos en la web.
A Marcos: La potencia pico del motor es de 257 kw, y la capacidad de la baterías es 271,8 kw/h (18 módulos de GRABAT Motorcycle de 15,1 kw/h). ""
Literal.   Si no conoce la unidad de energía......, mal empezamos.

ccastine

Es coherente que este proyecto lo apadrine la Alfonso X, pues es una universidad cuyo modelo de gestión empresarial es el mismo que el de Grabat Energy.

mmezo

Cita de: jdmzen en Junio 07, 2016, 09:05:24 AM
Literal.   Si no conoce la unidad de energía......, mal empezamos.

Había escrito esta mañana una respuesta bastante larga en movilidadelectrica argumentándole varios de los errores que tenía, incluído este, que parece básico, pero se me ha perdido por dos veces, la primera por olvidarme de rellenar el "captcha" y la segunda porque o he sumado mal o había caducado la sesión y en cualquier caso no he puesto el captcha correctamente.

Petición a Gonzalo de Movilidadelectrica, cuando falle el captcha, en lugar de sacar una pantalla únicamente con el error y perder todo el comentario, mucho mejor volver a sacar la misma página, con el error en algún sitio y permitir retomar desde ahí. Esta mañana he perdido más de media hora entre las dos veces. El error es mío, por no rellenar bien el formulario, pero no costaría nada y mejoraría enormemente la experiencia de usuario si se mantuviese al menos el texto del comentario.

DGM73

Marcos, fíjate cómo será que yo, incluso en webs que sé cómo funcionan, cuando escribo algo un poco largo, antes de darle a enviar, ya me he acostumbrado a copiar el texto...

De todas formas, hubieras perdido medía hora igualmente... 😳

mmezo

Cita de: DGM73 en Junio 07, 2016, 05:34:38 PM
De todas formas, hubieras perdido medía hora igualmente... 😳

Tienes razón  :D :D :D

(en lo otro también, y he pensado hacerlo la segunda vez, pero se me ha olvidado.)