Catalunya: Pla PIRVEC

Iniciado por JLeno, Junio 15, 2016, 10:04:25 AM

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Fer

Cita de: willy68 en Septiembre 26, 2016, 11:55:43 AM

Por lo que veo en electromaps de chalermo tampco hay mucha cosa .....
La pregunta del millon seria saber con este plan de la generalitat .... en estos años ..... tambien cuentan con poner chalermo ?? por que si la respuesta es NO o un porcentaje muy bajo ... mal asunto pagar 3000 euros mas ....
La respuesta es SI. Lee los enlaces al plan PIRVEC. Lo dejan más que claro. Vais a tener suerte. Ojala haya 100 gratis en el resto del estado. Y alli 100 para vosotros solos, {modo envida activado}

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Por otro lado veo que los puntos de 32 con tipo 1 hay menos pero con tipo2 hay muchos... me imagino que sera cuestion de comprar el cable de tipo1 a tipo2 y mirar si la aseguradore te lo cubre en caso de robo tal como comenta algun compañero ......
No pienses en los tipo 1 de 32 A no hay casi, todo lo nuevo que se monta en Europa es tipo 2, a veces monofásico y lo adecuado trifásico. Como el KIA es monofásico cargará a 6,6 kW donde hay 22 kW o 7,4 kW. Mas los birriosos de 3,7 kW que haberlos haylos.

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CHALERMO tendra futuro en las nuevas instalaciones previstas en catalunya ??
Que si, que todos los rápidos, hasta 100 serán multiformato AC-CCS-CHAdeMO
Mira a Europa: http://www.chademo.com/wp/eumap/

Fer

Video resumen del plan PIRVEC
Un plan que ya es realidad acabada su FASE 1
A por la FASE 2
Hoy reunión del Grupo de Trabajo (GT5)

https://www.youtube.com/watch?v=F9U8w_IPTCI&feature=youtu.be


Fer


Gerard1972

Espero que la segunda fase se complete rápidamente y que no tengan que pasar un par de años en acabarla. Total son 5 o 6 cargadores, esto en 3 o 4 meses deberían tenerlos instalados.

Fernando M

Menos es nada, está claro.

Pero 50 kW de potencia en autovía son parar 30 minutos para recargar 100 km, viable en viajes medios pero no largos, de 500 km por ejemplo.

Los únicos que plantean un sistema de recarga rápida en autovía con tiempos de espera razonables es Tesla, según lo veo yo claro.

Fer

Cita de: Fernando M en Septiembre 26, 2016, 10:39:10 PM
Pero 50 kW de potencia en autovía son parar 30 minutos para recargar 100 km, viable en viajes medios pero no largos, de 500 km por ejemplo.

Todo depende de la conducción, eso es asi si vas a 120-130 km/h pero yendo a 100-110 km/h en esos 30 minutos haces 150 km, esos 500 km se hacen con 3 paradas en vez de 5.

Fernando M

Casi nadie va a 100-110 km/h por autovía, solo los que tenemos un eléctrico. La movilidad eléctrica debe ser alternativa para todas las personas que no somos nosotros.

Quedarnos en 50 kW es insuficiente, se debe pensar en al menos 100 kW.

Gerard1972

Cita de: Fernando M en Septiembre 26, 2016, 11:11:37 PM
Casi nadie va a 100-110 km/h por autovía, solo los que tenemos un eléctrico. La movilidad eléctrica debe ser alternativa para todas las personas que no somos nosotros.

Quedarnos en 50 kW es insuficiente, se debe pensar en al menos 100 kW.

Que pasará cuando aumenten la potencia de carga de los chademos a 100kw? Nuestros coches podrán cargar o están limitados a 50kw?

R4v3NStark

Cita de: Fernando M en Septiembre 26, 2016, 11:11:37 PM
Casi nadie va a 100-110 km/h por autovía, solo los que tenemos un eléctrico. La movilidad eléctrica debe ser alternativa para todas las personas que no somos nosotros.

Quedarnos en 50 kW es insuficiente, se debe pensar en al menos 100 kW.
Pregunta del millón: como está la cosa por el resto de Europa? Creo que a 50kW tb?

Fernando M

Cita de: R4v3NStark en Septiembre 26, 2016, 11:55:11 PM
Pregunta del millón: como está la cosa por el resto de Europa? Creo que a 50kW tb?

Respuesta del millón



Esto es una red con futuro. En 10 años seguirá, un trio a 50 kW con tres formatos espero que no. Por lo menos aprovecharán la acometida cuando tengan que cambiarlos por los CCS de 100 kW, digo yo.

Aunque bueno, lo dicho, menos es nada.

Fer

#25
Cita de: Gerard1972 en Septiembre 26, 2016, 11:51:54 PM

Que pasará cuando aumenten la potencia de carga de los chademos a 100kw? Nuestros coches podrán cargar o están limitados a 50kw?
Me temo que la mayoría de los coches actuales de 50 kW no podrían cargar a más potencia, los de 100 kW serán para nuevos coches.

En todo caso esos nuevos coches deberian ser para Europa CCS y no CHAdeMO si se sigue una lógica, y en España raro qúe sustituyan en 10 años a los de 50 kW por amortización y coste desorbitado del término de potencia.

En estos momentos solo el KIA Soul admite 100 kW en CHAdeMO y el futuro Hyundai Ionic también, y parece que con CCS1 (SAE J1772 Combo 1) para USA y CCS2 para Europa (IEC 62196 Combo 2).

Lo que es cierto es que algunos fabricantes de postes rápidos como EVTEC  ya los hacen modulares ampliables a 100 kW. Los españoles no.
,


Fer

#26
L'Institut Català d'Energia junto con 50 agentes públicos y privados, entre los que se encuentra AUVE, va la proponer al Congreso de los Diputados la modificación de 7 normas básicas con el fin de fomentar el VE en España. Esta propuesta se entregará a todos los partidos nacionales con representación parlamentaria para su tramitación y aprobación y que desean sea una de las que primero se apruebe en la nueva legislatura.

La propuesta de "Ley de medidas de fomento para la electrificación del transporte por carretera" trata de eliminar las barreras actuales al desarrollo del VE y en concreto:

-Simplificar la figura del gestor de cargas
-Reducir los costes fijos del sistema eléctrico
-Permitir la reducción del 100% del IVTM
-Establecer un mínimo del 15% las plazas de carga normal en los aparcamientos públicos antes del 1 de enero de 2019.
-Establecer un mínimo del 5% las plazas de carga normal en vía pública para municipios de mas de 20.000 habitantes antes del 1 de enero de 2018.
-Establecer un plan estable de ayudas económicas ininterrumpido hasta 2020 con al menos 20 M€/año

L'Institut Català d'Energia i una cinquantena d'agents públics i privats proposen una nova normativa estatal per impulsar la mobilitat elèctrica

Esto implica modificar:
-Ley del Sector Eléctrico
-Ley de Seguridad Vial
-Ley de Haciendas Locales
-Ley que regula los contratos de aparcamientos
-Ley de impuestos especiales
-Reales Decretos que regulan las actividades de transporte, distribución y comercialización de electricidad y los gestores de carga.

Fer

#27
AUVE está entre las 50 entidades que firman este acuerdo, pero echo de menos a:

ELÉCTRICAS:
-Iberdrola

FABRICANTES DE PUNTOS DE CARGA:
-Ingeteam, Lugenergy

FABRICANTES DE AUTOMÓVILES:
-KIA, Hyundai, Tesla, Citroën-Peugeot, Mitsubishi

GESTORES DE CARGA:
-Ibil, GIC. Urbener, FenieEnergia...