La recarga de la flota eléctrica de Correos

Iniciado por GonzaloGM, Junio 20, 2016, 08:22:40 AM

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GonzaloGM

Ingeteam ha suministrado 25 puntos de recarga para los nuevos vehículos eléctricos de la flota de Correos que han sido instalados en los centros de reparto de Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
http://movilidadelectrica.com/la-recarga-la-flota-electrica-correos/

jim3cantos



Fer

Desperdicio de Wall Box para la limitada potencia de carga de la Kangoo. Eso sí, gran instalación preparada para el futuro.

ma4t

Yo también lo veía un desperdicio, pero supongo que por la poca diferencia que debe haber con el de 32 han preferido hacer una inversión de futuro como dices, aunque los Wall Box + la instalación les haya salido algo mas cara. Aún así, no se si algún día van a necesitar una potencia de mas de 7kW, ya que imaginando que los vehículos se cargan de noche por lo que, llegados VE con más capacidad, tendrían que hacer bastantes km para que acabaran necesitando una noche entera de carga a 7kW. Espero que por lo menos de momento hayan dimensionado la contratación de la potencia acorde con la potencia máxima a la que puede cargar la Kangoo...

Alguien sabe el porque son taaan voluminosos este y otros Wall Box? Al final la electrónica que contienen no difiere mucho entre ellos, no? He visto el interior de algunos y podrían tener fácilmente la mitad de su volumen

DGM73


ma4t

Cita de: DGM73 en Junio 20, 2016, 08:27:06 PM
Para "justificar" su alto precio? 😜

Pues a parte de cuestiones estéticas es la única razón que le encuentro...

Precisamente los Wall Box de las marcas mas conocidas o los que ofrecen los propios fabricantes de coche como BMW son los mas armatoste, a diferencia de los de marcas menos famosas como Wallbox-ok que son mucho mas compactos, y encima mas funcionales porque a parte de ser portátil permite hasta 32A en trifásica.

Leí por este foro que en un futuro no muy lejano los EVSEs se vendrán en el Leroy Merlin como ahora venden cualquier otro tipo de material eléctrico, estoy totalmente de acuerdo con esto.

Fernando M

El Ingeteam es grande (y caro) porque dentro lleva/puede llevar:

Protección contra sobre-intensidades
Interruptor Magnetotérmico con rearme automático*

Protección contra corriente diferencial
30 mA Clase A con rearme automático*

Protección contra sobre-tensiones
Clase 2
(opcional)

Medida de Energía
Clase A activa / Clase B reactiva

Lector RFID
ISO 14443A / Mifare - 13,56 MHz

Comunicaciones
RS-485, Ethernet, 3G

Grado de protección ambiental
IP54

Grado de protección anti-vandálica
IK10 (Display IK08)

Directivas
Baja Tensión: 2006/95/CE
EMC: 2004/108/CE
Certificación ZE Ready y EV Ready de Renault-Nissan


Gracias a sus capacidades de comunicación, es posible realizar un control de usuarios y una tarificación de los procesos de recarga mediante un software propietario de Ingeteam o mediante la integración en centros de control remotos de terceros.



gabin

Es el mismo que me instalaron en mi domicilio. De momento sin problemas después de un año.

Fer

#8
Asi es.
El Ingeteam Garage es una unidad con bastante electrónica y muchos componententes extras que la hace adecuada para la recarga pública, además de ser antivandálica.
Su PVP (sin IVA) es de unos 1000 a 1200 €, siendo otras mas domesticas de unos 700 €

La diferencia se justifica.

Ingeteam Garage Basic 4,6 kW con cable tipo 1 o tipo 2:    986 €
Ingeteam Garage Basic 7,4 kW con cable tipo 1 o tipo 2:  1086 €
Ingeteam Garage Basic 22 kW con cable tipo 2:               1295 €

Extra: Power Management: +100 €
         Modem ETH: + 328 € (vale para hasta 10 conectadas entre si por RS485)
         Modem 3G:   + 368 € (vale para hasta 10 conectadas entre si por RS485)

Otras similares no son mucho mas baratas

Caracteristicas:
- Compatible con la norma REBT ITC-BT-52.
- Recarga de vehículos según modo 3 de la norma IEC61851.
- Cable Modo 3 de conexión integrado (6m), Tipo 1 o Tipo 2.
- Soporte de cable incluido.
- Indicación de estado por medio de señalización luminosa LED.
- Activación por llave, potencia nominal y limitada, configurables vía USB.
- Programación de carga diferida vía USB.
- Actualizaciones, configuración y descarga de informes vía USB.
- Acceso a protecciones y USB a través de tapa inferior.
- Pintura con acabado antigraffiti.
- Instalación Indoor y Outdoor.
OPCIONALES
- Medida de la potencia y de la energía transferida según contador MID.
- Protección diferencial y magnetotérmica manuales.
- Protección diferencial y magnetotérmica autorearmables.
- Versiones ZE Ready y EV Ready.
- Posibilidad de identificación local mediante tarjeta sin contacto RFID.
- Comunicaciones locales y con otros puntos de recarga INGEREV (kit rs485).
- Comunicaciones remotas GPRS-3G y/o Ethernet (modem necesario).
- Dynamic Power Management (modem necesario).
- OCPP (modem necesario).

DGM73

Son precios caros, la verdad.

Cuando hablo de caros, hablo en términos relativos, comparados con otros países europeos y USA.

Pero si, tienen muchas opciones...

inberno

Y no olvidar que sigue la estética exterior de otros productos de Ingeteam como los inversores para fotovoltaica. Eso siempre es un plus. La verdad es que son muy resistentes.
Por cierto en 2014 fue  - GARAGE Basic GB132-C2 (32A monofasica 7,4 Kw)  – 812 € transporte incluido.

ma4t

Pues la verdad es que no sé como será el INGEREV GARAGE Basic por dentro, quizás si que con algunos de estos extras pude llegar a llenar toda la carcasa, pero muchos de los Wall Box que he visto de medida similar o menor a que este, creo que podrían ser mucho mas pequeños de lo que son. Imagino que habrá algunas razones de diseño o quizás hasta ingenieriles, pero sorprende un poco ver cosas como estas:






La segunda y tercera imagen corresponden al Wall Box Pure de BMWi. A mi entender, 3/4 partes del Wall Box son diseño.