Como hacer un viaje Epico..... y no morir de aburrimiento

Iniciado por HarelEZ, Junio 22, 2016, 03:08:11 PM

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HarelEZ

Bueno.. como supongo alguno sabreis.. no vivo en espa;a.. sino en la capital de Gales , en cardiff.
el invierno pasado y pensando que muchas de las ma;anas suelo cojer el coche con no mas de -2 grados , decidi que iva a cambiar las ruedas por unas Nokian de invierno ( si lo se soy un exagerado) pero las vi Funcionar cuando estuve en islandia a -45 grados este invierno y me encantaron..  asi que las cambie y son las que llevo en la actualidad...

Y si la verdad funcionan cojonudamente en invierno pero de cara a verano( aki no es como en espa;a.. ) no mas de 22-25 grados . se desgastan en exceso.. y decidi mirar un set se repuesto para usarlo en verano.

Encontrar en este pais unas llantas para renault megane 2008-2014 , no es tarea que haya sido nada facil.

pero las encontre.. unas en manchester por 210£ y otras en londres por 40£ ( si el set completo de 4 llantas y ruedas )

asi ke me decidi por el juego de londres..

en principio segun el google maps.. no parecia mucho la distancia... 150 millas .. lo que elquivale  aprox a unos 240 km  ida y 240 km vuelta..  parecia un viaje muy intresante.

asi ke me puse manos a la obra para buscar .. puntos de recarga en mi odisea hasta mi destino...

y la forma para organizar  fue la siguiente..

sacando la media que habia estado haciendo .. mi coche consumia una media de 4.8 millas por kilovatio..  esto me daba un consumo total de  31.25 kw total en recorer las 150 millas que tenia por delante
a esas 31.25 kw le desconte los 18.5 que salia de origen asi que durante el trayecto tenia que cargar  unos muy razonable 12.5 kw.  que equivalia aproximadamente a 2 paradas de 2 horas cada una unos 7.2 kw
con esa cantidad de energia ya (teoricamente) llegaba a mi destino.

La verdad que durante las dos primeras paradas todo fue sobre plano.. perfecto ( de hecho ya habia estado en los dos sitios muchas veces )

mi primera parada fue   en bristol (aztec) un bonito espa que me dio tiempo durante ese par de horas para ir a la piscina.. relajame y disfrutar . 6.23 kw cargue un poco menos de dos horas.

la segunda paradita.. la hize en el Waitrose (supermercado) en Swindon. comprar la cena  ahi pude recuperar unos  7.6 kw. (me dio tiempo de verme una pelicula (prometeo ) en la tablet.. y descansar uno poco.

la cuarta parada la intente hacer en reading.  (aqui empieza lo desconocido..)  en princio el parkin que tenia previsto para dejar el coche y salir a tomar algo.. estaba cerrado.. por las noches (perdona ???)
asi que tuve que ir a otro parkin a 3.7£ la hora ( solo estuve una hora ahi) asi ke recupere muy poco.

mirando unas de las aplicaciones que mas suelo usar , la que mas redes incluye. par mi gusto Zap Map
encontre (siempre en mi camino hacia mi destino) y sin desviarme mucho en esceso.. ke habia un ice arena.. donde y despues de pegar una buena cabezada en el coche. pude recuperar  9.5 kw.

asi que con esas me dirigi a mi destino a londres.. donde tenia reservado hotel y un punto gratuito de recarga con pargin gratis.   ahi se quedo toda la noche donde al dia siguiente lo coji.. con la bateria 100%
preparado para el dia siguiente..

Entre perderme .. equivocarme de calles..sitios cortados y tener que buscar nuevos sitios..  hize uno 178 millas unos 290 km.

el dia de vuelta.. ya fue EPICO !!!!!!





Fer

#1
Pero...¿No esta super-desplegada la infraestructura de puntos de 43 kW de Ecotricity en UK? Y gratis.... :o



DGM73

Qué relato más chulo, pero faltan las fotos!

Este verano me voy al Norte de Escocia con mi coche y estoy echando mano de Zap Map. Esta muy bien! No para llegar (estoy cubierto con los SuC) pero sí para moverme por allí que está pelado a este respecto. No parece que vaya a tener que utilizar más tarjetas o apps que la de Chargeyourcar pero ya tengo alguna más. Y hay suficientes puntos de carga acelerada e incluso rápida!

Eso sí, un viaje largo en un Fluence y su carga lenta, no estoy de acuerdo contigo: no es épico, es lo siguiente. 😉

Fer

!Ah! FLUENCE  ??? Es que eso no es épico, es masoquista

HarelEZ

#4
Cita de: Fer en Junio 22, 2016, 03:26:01 PM
Pero...¿No esta super-desplegada la infraestructura de puntos de 43 kW de Ecotricity en UK? Y gratis.... :o

si siempre y cuando tubiera un zoe . leaf o I3 .. hubiera sido perfecto.. pero nada de eso tengo y muy contento con el fluence , ademas las ultimas veces que intente usar los cargadores rapidos con mi cable no arranco la carga. asi ke no podia contar con ellos. ademas que ya tampoco dispongo de el cable. que tuve que usarlo para cambiar la manguera a mi cargador que compre por ebay que me equivoque y lo compre con meneques.


Cita de: DGM73 en Junio 22, 2016, 03:31:43 PM
Qué relato más chulo, pero faltan las fotos!

Este verano me voy al Norte de Escocia con mi coche y estoy echando mano de Zap Map. Esta muy bien! No para llegar (estoy cubierto con los SuC) pero sí para moverme por allí que está pelado a este respecto. No parece que vaya a tener que utilizar más tarjetas o apps que la de Chargeyourcar pero ya tengo alguna más. Y hay suficientes puntos de carga acelerada e incluso rápida!

Eso sí, un viaje largo en un Fluence y su carga lenta, no estoy de acuerdo contigo: no es épico, es lo siguiente. 😉

la verdad que yo solo tengo 4 tarjetas.. la de ecotricity , CYC , Polarmaster + y la de Source London.


la final los datos (que se os gustan) totales han sido..

336 millas (540km) en total con una previsioin de 310  millas
68 kw usados en total con una prevision de 62kw 
y una media de 4.89mkwh rectificado. me da una media de 12.73kw 100 con lo que no esta nada mal.

una autonomia estimada de unao 145 km






JaviRs

Muy buena aventura!

En un futuro las veremos como "odiseas con un VE".
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DGM73


HarelEZ

Cita de: DGM73 en Junio 22, 2016, 04:12:39 PM
Que eficiencia!

estaba mal.. el calculo ..  me da una cantidad de 12.73 kw/100

pero que tampoco esta nada mal.


FLUENZE

HarelEZ, ¡¡que envidia!!

Por un lado tienes puntos de recarga donde elegir incluso para un Fluence con su desesperante carga de 220V y 16 Ah, aquí en España seria casi imposible hacer ese viaje.

Por otro lado tienes la batería en estupendas condiciones.

Yo en mi recorrido diario de mínimo 100 kms por autovía estoy haciendo medias de entre 11,6 y 11,8 kW/100km ahora en verano con mis nuevos neumáticos Dunlop BluResponse en medidas más estrechas 195/55-16.
Con tu batería podría llegar a los 160 kms perfectamente.

Ahora hago 100 kms y me sobra un 8 - 10% de autonomía como mucho, la tengo al 64,5% de vida y casi todos los días llega a 40ºC de temperatura, es lo malo de vivir en el Sur de España.

Enhorabuena por tu exitosa Aventura...

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