Hola, vivo en Zaragoza y tras una sostenida pugna en casa VE vs PHEV, el mayor pragmatismo de mi compañera y sus miedos a la escasa autonomía que actualmente todavía sufren bastantes eléctricos puros asequibles nos ha empujado a coger un KIA Niro PHEV versión Drive, ya que nuestros desplazamientos son un 90% urbanos: en los 1250 primeros kilómetros ese porcentaje se ha modificado ligeramente debido a un par de viajes ida y vuelta a Huesca por el tema de la vacuna. También su ajustada relación calidad precio y su espacio interior y "contenido tecnológico" han ayudado en la decisión. Y ciertamente ahora estoy plenamente satisfecho de la misma.
Paralelamente a ella yo he reflexionado que en la actualidad la eficiencia eléctrica en carretera, efectivamente, aún tiene que avanzar: por así decirlo la eficiencia energética del motor térmico cuando se superan los 100kms/h objetivamente es notablemente superior al eléctrico (mayor gasto energético comparativamente hablando, al margen del tema de polución, obviamente). Una pena que eso, y el stress al que se somete a las baterías en las cargas rápidas, así como su descomunal peso, no se haya superado actualmente, aunque imagino, y espero, que sea cuestión sólo de un poco más de tiempo para esa evolución tecnológica.
Más sobre mis hábitos: Hago una media como mucho de unos 20 kms diarios y como guardo el coche enfrente de casa en un garaje de alquiler propiedad de una inmobiliaria de una casa de pisos de alquiler que tengo enfrente, y que ha pasado olímpicamente hasta de responderme a mi solicitud de hablar de instalar un cargador, el hecho de que en mi trabajo instalaran varios puntos de recarga poco antes y después de la compra del PHEV me hizo liarme la manta a la cabeza y me apaño bastante bien recargando así y los findes en centros comerciales y supermecados...a gasto cero todo ello.
Vengo de un foro de vehículos de KIA, donde había de tó y ha sido un agradable hallazgo encontrar éste con gente más concienciada o motivada en el tema de la movilidad eléctrica. Aunque ya he visto que aquí los vehículos PHEV y específicamente el KIA Niro somos una rara avis, pero sea lo uno por lo otro.
Un saludo a todo el mundo.
Buenas! ante todo bienvenido
Yo compre el PHEV pensando como tu en tema autonomia, recargas etc etc, pero con los dias, 2 semanas mas bien, me di cuenta que con el PHEV me quedaba corto en el tema EV y el 90% de mis desplazamientos en EV podia hacerlos, los viajes que suelo hacer son en un radio de 400 km y hay PdR en todas mis rutas y cada dia mas
El Niro PHEV es un buen coche, su motor de 60 Cv aunque pareza increible mueve los 1500 kilos sin problemas hasta 130 km/h, aunque la autonomia se la come en nada eso si, si abusas de la bateria en subidas se calienta y llega un momento que activa el motor termico, y no deja usar las levas hasta pasados unos minutos que el sistema de aire enfrie la bateria, recomiendo que cuando viajes metas ruta siempre en el navegador aunque sea a trabajo, el PEC optimizara el uso de bateria siempre
Hay un grupo de telegram de usuarios de Niro HEV/PHEV donde hablamos de nuestras experiencias, tambien tenemos las actualizaciones de navegador, cosa que cada vez es mas vergonzoso en Kia con los concesionarios, la version actual es de la 030321 si no me falla la memoria y pocos concesionarios te la ponen, pasan de actualizar (hay una version rusa de mayo pero no la recomiendo)
Disfruta del coche, NO pruebes el ENiro o querras cambiarlo rapido, cuando tienes un motor de 204Cv y le pisas... despues quieres uno!
