Primer punto de recarga rápida en Pamplona

Iniciado por GonzaloGM, Julio 01, 2016, 08:23:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El primer punto de recarga rápida inaugurado en Pamplona utiliza, por el momento, el estándar CHAdeMO,  está situado en la estación de servicio de Aralar, ha sido suministrado por Ingeteam y será gestionado por Iberdrola.
http://movilidadelectrica.com/primer-punto-recarga-rapida-pamplona/

Roberto33

4€ al mes y recargas cuanto quieras... ahora mismo estarán echando cuentas los taxistas.

Un saludo.


Leafyou

Hasta para los no taxistas está tirado de precio

Roberto33

#3
Esta noticia tiene un calado importante.

El punto de recarga con tarifa plana a 4€ de Pamplona, de las empresas Iberdrola-Ingeteam contrasta y mucho con el que se va a inaugurar en Bilbao, en Begoña, por IBIL  (Repsol-Gobierno Vasco) en principio para llamar la atención de los taxistas...

No hay color en las tarifas..

Un saludo

Edito:
En IBIL, la recarga mínima por CADA vez:
en Mennekes   2€ + IVA.
en Chademo    5€ + IVA.

Yo los uso (sufro) de vez en cuando, y sale más caro el km. recorrido que el gasoil.

Esto empieza a moverse un poquito...

Fer

Escelente iniciativa de Ingeteam e Iberdrola, es necesario estas acciones para atraerl el taxista al VE con costes de cargas asumibles. Estrá claro que parag 30 kWh x 0,50 €/kWh = 15 € no es la forma de conseguirlo.

Con esta tarifa plana de 4 € y buenas subvenciones a profesionales como existen en algunos ayuntamientos, el taxista que haga números y no se decida al cambio debería hacerselo mirar.

Enhorabuena a Carlos y Jon por la iniciativa. Y más sabiendo que pronto tendrá multiformato en cuanto el nuevo poste esté listo.

acorres73

Para los pamplonicas perfecto, pero para los visitantes ocasionales?. Yo vivo en sansebastian y tengo 80 km hasta pamplona, por lo que con mi leaf de 24 tengo que hacer alli una recarga para volver.

Alguien sabe si estos puntos permiten alguna otra forma de pago?

Roberto33

Cita de: acorres73 en Julio 02, 2016, 11:00:47 AM
Para los pamplonicas perfecto, pero para los visitantes ocasionales?. Yo vivo en sansebastian y tengo 80 km hasta pamplona, por lo que con mi leaf de 24 tengo que hacer alli una recarga para volver.

Alguien sabe si estos puntos permiten alguna otra forma de pago?
Tienes un chademo de IBIL en el área de servicio de Zuasti.

Un saludo.

Fer

Cita de: Roberto33 en Julio 02, 2016, 12:38:51 PM
Cita de: acorres73 en Julio 02, 2016, 11:00:47 AM
Para los pamplonicas perfecto, pero para los visitantes ocasionales?. Yo vivo en sansebastian y tengo 80 km hasta pamplona, por lo que con mi leaf de 24 tengo que hacer alli una recarga para volver.

Alguien sabe si estos puntos permiten alguna otra forma de pago?
Tienes un chademo de IBIL en el área de servicio de Zuasti.

Un saludo.
Te sale mas barato darte de alta y cargar en Aralar que ir a Ibil, a nada que vayas una vez cada dos o tres meses a Iruña.

Roberto33

Para "visitantes ocasionales" no lo veo.

20€ de alta más 4€ al mes creo que te sale más a cuenta pagar el "impuesto revolucionario" de IBIL de vez en cuando...

Un saludo.

Leafyou

Cita de: Roberto33 en Julio 02, 2016, 04:23:45 PM
Para "visitantes ocasionales" no lo veo.

20€ de alta más 4€ al mes creo que te sale más a cuenta pagar el "impuesto revolucionario" de IBIL de vez en cuando...

Un saludo.
Depende de las veces que cargue, todo es hacer números, así a ojo, haciendo 10 cargas al año, ya lo amortiza. Lo mejor, tener un amigo taxista que te facilite la carga mientras le invitas a una cerveza.

acorres73

El punto de ibil lo conozco aunque no lo he usado, lo que pretendia saber es si tenia otra alternativa.

Por lo que veo en españa seguimos haciendo cada uno la guerra por nuestro lado, cada empresa, cada ciudad, cada centro conercial una forma diferente de cargar y de activar el punto

Me encantaria que los puntos fueran o bien gratuitos y se activan solos o de pago con tarjeta de debito

En fin, a seguir esperando y enviando cartas a los centros comerciales de mi zona 😀

acorres73

Por cierto, en donde esta exactamente la estacion?. En electromaps la ponen en la salida de pamplona hacia irurzun, pero no me cuadra con los edificios que se ven en la foto. Alguien puede confirmar si esta bien?

Fer

#12
Cita de: acorres73 en Julio 02, 2016, 09:52:29 PM
Por cierto, en donde esta exactamente la estacion?. En electromaps la ponen en la salida de pamplona hacia irurzun, pero no me cuadra con los edificios que se ven en la foto. Alguien puede confirmar si esta bien?

Polimetro9

Esa no es Fer.
Está en el otro extremo de la ciudad

Fer

#14
Esa es la que figura como E.S. Aralar en Aizoain ¿Hay otra con elmismo nombre? De la misma dueña Mirenchu Arraztoa no sale otra como no sea una licencia de obra solicitada para Avenida Juan Pablo II nº23.
Aunque es cierto que David me dijo que estaba cerca de Ingeteam y esta no lo está  :-[

En Google sale en Juan Pablo II un solar vacio. Pero es cierto que es una zona de edificios nuevos y en construcción. Puede ser que sea otra que mantiene el nombre.
¿Algun pamplonica lo puede aclarar?