Córdoba - Coruña (casi 1000 Kms) por Portugal con un ion ... a ver que sale

Iniciado por jjrnasa, Agosto 07, 2016, 12:24:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jjrnasa

Holas!
Reservé un ION en córdoba. Lo quiero llevar a Coruña. Va a ser la semana que viene.

Por si sirve de algo a futuros compradores ya he desechado las siguientes opciones:
- llevarlo en coche con remolque para coches: resumiendo, tengo carnet B1. conseguir remolques de 1500Kgs para coches en alquiler es facil y económico (unos 40 euros por día) pero conseguir un coche que tenga bola de 1500Kgs, PMA inferior a 2000 y peso de remolcaje superior a 1500 fue imposible para mi. Las dos últimas condiciones son por la nueva ley, que impide conducir con B1 los conjuntos con mas de 3500Kgs de PMA (remolque mas coche).

- grua. La opción más facil es dejar que lo lleve un camión portacoches grande(me cuesta unos 325 euros) pero tarda como 1 mes y no me gusta gastar dinero (salvo que no me quede otra). Voy a tratar de traerlo en eléctrico.

También he desechado viajar con un generador en el coche. Para empezar tengo que llevarlo a Córdoba de alguna manera y después de ver en persona (y tratar de levantar en persona) algún generador, noté que no es lo más adecuado para mi. A mayores gracias a Fer, me enteré que es bastante fácil que te dejen cargar en talleres y demás. el Ion es fácil de cargar en hoteles y restaurantes porque solo necesita un enchufe normal.

Mi idea (comentadme si tiene sentido) es viajar a muy poca velocidad (65-70) siempre que no entorpezca el tráfico. La razón es optimizar el tiempo. Pierdo algo de tiempo en los trayectos pero las cargas del coche (que es lo que voy a estar haciendo todo el rato) duran menos.

el plan de viaje es algo así:
- martes salgo por la tarde (asumo que me va a llevar una mañana probar el coche y hacer el papeleo (nunca he comprado un coche en un compraventa, no se si lleva mucho tiempo o casi nada)). Voy a tratar de probar la mitad de las barras para ahorrar tiempo en la carga después y salir temprano. Si me podéis ayudar con eso también lo agradezco.
entre Córdoba y Badajoz no hay puntos en electromaps (salvo los de mérida). Los que tengo los conseguí llamando. Todos a la primera y sin problemas. Los añadiré a electromaps a medida que los vaya usando.
- paro en peñarroya (75 desde córdoba) en un taller. Me pidieron 8 euros por 3-4 horas.
- paro en Llerena (70 desde Peñarrolla) en un restaurante/hotel
- paro en Zafra en un hotel y duermo mientras carga.
Miércoles empiezo cargando en la Nissan de Badajoz (cobran 10 euros la carga) y después me quedan unos 250kms por Portugal hasta Coimbra, que planificaré el lunes o martes, ya con una información realista de la autonomía del coche.
En Portugal la cosa se me complica porque acabo de pedir la tarjeta MOBIE (por cierto, una idea brillante tener una sola tarjeta para todos los puntos, podiamos aprender algo aqui...) pero aún así espero arreglar.
Desde Coimbra la cosa está mucho más facil, con CHADEMOS por todas partes, en concreto en Coimbra (nissan, por confirmar), Aveiro (MAGNUMCAP), Porto (MAGNUNCAP), Braga (Nissan, por confirmar), Vigo(nissan, confirmada) y Santiago (Nissan confirmada).
Si todo sale bien, el jueves noche (al tercer día...) estaré en Coruña.
un abrazo
J

Gerard1972

Buena aventura!!! 10€ en la Nissan se pasan un poco.
Ya sabes el estado de la batería del coche que compraras?
Espero que todo te salga bien.


fran_pascualin

Mi mujer una vez cargo en una gasolinera, el gasolinero desconecto la maquina de hielo para enchufar el coche una hora.
A esa velocidad deberías hacer mas de cien km, sobre todo en Portugal que tiene buen clima y es mas bien llano.
Intenta no frenar y usar la frenada regenerativa , es la misma sensación que usar el freno motor en uno de combustión, quizás mas pronunciada.
Intenta buscar un seguro que te traiga el coche a casa si te quedas tirado, que no tenga limite de km.
Suerte con la odisea como lo consigas vas a batir récord!, le has hechado un par .
Si lo consigues igual me animo a llevar mi ion a valencia el año que biene.
Si te surgen dudas insitu , si quieres te dejo mi numero por privado.
Saludos.

Jucar

Enhorabuena por la compra y por la aventura que vas ha hacer.
Esperaremos ansiosos el relato del viaje.

Si no me equivoco, y estaba anunciado esos días atrás por internet, vas a por uno que debe ser hermano del mío.

Suerte y disfrútalo.

jjrnasa

Muchas gracias a todos.
Jucar, que tal te va el coche? por el color debe ser hermano del tuyo (salieron varios azules últimamente).
Fran, te mando un privado. Tener un teléfono al que llamar (dado lo apresurado del viaje) me es de gran ayuda. Muchas gracias.
El seguro me lo manda al taller mas cercano a casa si esta muy averiado. En caso de falta de "combustible" me lo remolcará a algún sitio (el hotel mas cercano)?. Voy a tratar de tener un margen y voy a ir ganando distancia entre cargas a medida que vaya sintiéndome mas seguro. estoy asumiendo que greenrace funciona bien (y cuando pruebe el coche lo haré en un trayecto antes hecho en greenrace para ver como tengo que ajustar).
Gerard, la única información que tengo de la batería es la prueba que haré. La verdad es que confío algo porque en el foto nadie habla mal de la batería de los trillizos... El sitio es un compraventa que compro el coche recientemente a peugeot Mosa málaga. Que sea un compraventa y no un peugeot no me encanta. La batería no creo que esté incluida en la garantía.


DGM73


Jucar

Yo lo tengo hace poco y no te puedo aportar mucho, pero en todo caso te comento que a mi me lo entregaron hace algo mas de un mes, pero he estado de vacaciones y lo he cogido poco. Callejeando con el Aire acondicionado siempre puesto me da para 75km (supongo que por el aire).

Haciendo trayectos llanos de 75% carretera a 100-110 km/h, y 25% ciudad 60%, he calculado que me dará mas o menos para 90Km con el Aire puesto y 100km sin él. Lo he comprado en Madrid, pero creo que ha estado en Sevilla, y por ese motivo posiblemente ha sufrido sus calores en el pasado y tiene algo menos de autonomía (me tocará mimarle a partir de ahora).

El punto malo, pero creo que es por mala suerte, es que se me ha ido algo del servofreno y lo tengo en el taller. Espero que el taller me tarde poco, aunque en verano y con los pocos repuestos que me imagino que tienen de los eléctricos, veremos si tengo suerte.

He vuelto ha coger desde el viernes al petrolero, y aunque no es malo, hecho de menos al pitufín.

Efectivamente han salido últimamente al mercado de segundamano unos cuantos azules con matricula HCH procedentes de concesionarios (yo cuando lo compré tenían otro pero parece que tenía un golpe y no lo sacan a la venta).



Fer

Cita de: jjrnasa en Agosto 07, 2016, 12:24:10 AM

- paro en peñarroya (75 desde córdoba) en un taller. Me pidieron 8 euros por 3-4 horas.
- paro en Llerena (70 desde Peñarrolla) en un restaurante/hotel
- paro en Zafra en un hotel y duermo mientras carga.
Miércoles empiezo cargando en la Nissan de Badajoz (cobran 10 euros la carga)


En un taller 8 € por 4 h a ¿3,7 kW que ya serán 3,2 kW? es a 0.63 €/kWh
La Nissan por 10 € en Chademo, sigue siendo caro, a 0.62 €/kWh
Pero no nos queda otra
Entrega la hojita que te mandé con el coste real para los talleres, a ver si se ablandan.

Leafyou

Bueno, son similares a los precios de Ibil, por una vez , qué le vamos a hacer.

jjrnasa

al final no compro el coche porque la prueba de autonomía no me convence en absoluto.
Otra vez será...
un abrazo!
Juan

Leafyou

Sigue buscando, más cerca mejor, y por el norte, mejor batería.
Yo encontré el mío llamando a los concesionarios. Muchas veces no publican todos los km0, ocasión, que tienen en venta.
Suerte


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Tetect

Que pena que finalmente no puedas realizar el viaje. Habría sido toda una hazaña.

acorres73

Animo y sigue buscando, tiene que haber por ahi LEAF de 24 kWh a buen precio

Jucar

Sigue esperando, que seguro que saldrá otro que te valga.

Coméntanos la prueba que hiciste.

jjrnasa

Hola,
la prueba que hice (algo chapucera) está en
http://foroev.com/index.php?topic=5488.0
no me gustó nada el resultado.
Seguiré buscando!. Gracias por la idea de los concesionarios!
Este coche supuestamente llegó un concesionario andaluz de Mossa, que lo vendió a una empresa de subastas, que lo vendió al compraventa. Si todos sacaron algo, y el precio que me ofrecían es de 7300...
un abrazo
Juan