Se puede cargar un Leaf a 6kw con su cable Mennekes de 32A en un punto con Mennekes trifásico a 22k

Iniciado por ttsherpa, Julio 17, 2016, 10:08:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema



abaint

Cita de: ma4t en Julio 17, 2016, 12:52:17 PM
Si

Ma4t tiene razón. En un sistema trifásico de 22kW de potencia y 400 V hay disponibles 32A por fase. Lo que sucede es que, si únicamente utilizas la potencia de una fase se desequilibra el sistema y entonces pasa a circular intensidad por el neutro, pero como que hasta los 16 mm2 de sección de cable, tanto las fases como el neutro tienen la misma sección, no hay posibilidad de superar su intensidad máxima admisible.

Por otro lado, las protecciones del Wallbox no verán nada extraño, ya que no hay ningún tipo de defecto, ni a masa ni entre fases. Además, el conector mennekes dispone de neutro tanto cuando se utiliza en monofásico como en trifásico. De hecho, muchos Wallbox son exactamente iguales intrrnamente aunque los venden de forma diferenciada.

Ya nos dirás que tal te ha ido  ;)


Auriga

El del centro comercial de Pinto es exactamente igual a los de Boadilla, y en estos -donde hemos hecho ya dos quedadas- cargan los Leaf sin problemas.

ttsherpa

Cita de: Auriga en Julio 17, 2016, 07:46:13 PM
El del centro comercial de Pinto es exactamente igual a los de Boadilla, y en estos -donde hemos hecho ya dos quedadas- cargan los Leaf sin problemas.
Ok gracias. Así paso con más confianza hacia el sur

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


Yomero

Cita de: Auriga en Julio 17, 2016, 07:46:13 PM
El del centro comercial de Pinto es exactamente igual a los de Boadilla, y en estos -donde hemos hecho ya dos quedadas- cargan los Leaf sin problemas.

Hola abaint.....¿Y también puede cargar un Leaf Visia?

Leafyou

Cita de: Yomero en Julio 17, 2016, 10:54:38 PM
Cita de: Auriga en Julio 17, 2016, 07:46:13 PM
El del centro comercial de Pinto es exactamente igual a los de Boadilla, y en estos -donde hemos hecho ya dos quedadas- cargan los Leaf sin problemas.

Hola abaint.....¿Y también puede cargar un Leaf Visia?
Por supuesto, con su limitación a16a.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


mmezo

Un poco off-topic, pero ya que hablamos del punto de Pinto, y por confirmar lo que veo en Electromaps (quizá lo tenga que utilizar el viernes), el Mennekes del plaza Eboli de Pinto es de 22kW, gratuito, y sobre todo, no hace falta ninguna tarjeta de socio ni de ningún gestor de carga ni nada para utilizarlo. ¿Es así? ¿Alguien lo ha probado con un Zoe?

Gracias

Fer

Cita de: mmezo en Julio 18, 2016, 05:07:47 PM
¿Alguien lo ha probado con un Zoe?
Si claro, muchos (ZOEs y Teslas) hemos cargado ahí sin problemas, pero me suena que ha estado averiado. (En mayo segun electrompas).
Cerca tienes los de Renault, funcionan bien a 22 kW. Si no es fuera de horario, claro.

rdcalle

Cita de: mmezo en Julio 18, 2016, 05:07:47 PM
Un poco off-topic, pero ya que hablamos del punto de Pinto, y por confirmar lo que veo en Electromaps (quizá lo tenga que utilizar el viernes), el Mennekes del plaza Eboli de Pinto es de 22kW, gratuito, y sobre todo, no hace falta ninguna tarjeta de socio ni de ningún gestor de carga ni nada para utilizarlo. ¿Es así? ¿Alguien lo ha probado con un Zoe?

Gracias
Yo suelo cargar ahí casi semanalmente y sólo tuve problema una vez, lo informé y a los 15 min ya le estaban llamando de que lo habían solucionado.

Tan sólo hay que ir al punto de control de seguridad (muy cerca, según entras a dcha y a dcha otra vez del h&m), te ceden la tarjeta una vez informado tus datos y hasta que la devuelvas.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

Auriga

Cita de: rdcalle en Julio 18, 2016, 09:50:04 PM
Cita de: mmezo en Julio 18, 2016, 05:07:47 PM
Un poco off-topic, pero ya que hablamos del punto de Pinto, y por confirmar lo que veo en Electromaps (quizá lo tenga que utilizar el viernes), el Mennekes del plaza Eboli de Pinto es de 22kW, gratuito, y sobre todo, no hace falta ninguna tarjeta de socio ni de ningún gestor de carga ni nada para utilizarlo. ¿Es así? ¿Alguien lo ha probado con un Zoe?

Gracias
Yo suelo cargar ahí casi semanalmente y sólo tuve problema una vez, lo informé y a los 15 min ya le estaban llamando de que lo habían solucionado.

Tan sólo hay que ir al punto de control de seguridad (muy cerca, según entras a dcha y a dcha otra vez del h&m), te ceden la tarjeta una vez informado tus datos y hasta que la devuelvas.
También se activa con la tarjeta de INGETEAM, para quien tenga una, claro.

rdcalle

Cita de: Auriga en Julio 18, 2016, 10:58:14 PM
Cita de: rdcalle en Julio 18, 2016, 09:50:04 PM
Cita de: mmezo en Julio 18, 2016, 05:07:47 PM
Un poco off-topic, pero ya que hablamos del punto de Pinto, y por confirmar lo que veo en Electromaps (quizá lo tenga que utilizar el viernes), el Mennekes del plaza Eboli de Pinto es de 22kW, gratuito, y sobre todo, no hace falta ninguna tarjeta de socio ni de ningún gestor de carga ni nada para utilizarlo. ¿Es así? ¿Alguien lo ha probado con un Zoe?

Gracias
Yo suelo cargar ahí casi semanalmente y sólo tuve problema una vez, lo informé y a los 15 min ya le estaban llamando de que lo habían solucionado.

Tan sólo hay que ir al punto de control de seguridad (muy cerca, según entras a dcha y a dcha otra vez del h&m), te ceden la tarjeta una vez informado tus datos y hasta que la devuelvas.
También se activa con la tarjeta de INGETEAM, para quien tenga una, claro.
Dónde se consigue esta tarjeta?
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

ttsherpa

Hola,

Estuve en el susodicho punto y no pude cargar con el Mennekes: se conectaba pero hacia un ruido y vibraba dando un error. Pude cargar con el Schuko pero no era mi plan.
Suponiendo entonces que es una toma Mennekes con trifásico a 22kw resultados a no compatible con cargadores de 6-7kw como el del Leaf?

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


Fer

Cita de: ttsherpa en Julio 24, 2016, 07:11:29 PM
En una toma Mennekes con trifásico a 22kw resultados a no compatible con cargadores de 6-7kw como el del Leaf?
En teoría debería funcionar, lo mejor es que cuenten sus experiencias los que tengan Leaf y lo hagan.

tristom