Recarga en Portugal

Iniciado por jjrnasa, Agosto 03, 2016, 12:11:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: jpi3 en Agosto 16, 2020, 05:57:41 PM
Hola. En 15 días iré al Algarbe, zona Albufeira y Faro. ayer mandé en contrato firmado Prio para que me mande la tarjeta. Sabéis el precio de la recarga? Es igual en todo Portugal? En electromaps me aparece coste 0 pero desde Junio de 2020 han empezado a cobrar las cargas.
En los rápidos varía según la tarjeta que tengas y la propiedad del cargador.
Tienen un app que es muy buena, Miio

Tristán

Por cierto, no vale para todos, pero he leído que la red de Tesla es gŕatis en Portugal. He mirado en la web y lo cierto es que no sale Portugal como opción... así que parece lógico pensar que así sea...


_Jordi_


_Jordi_

Cita de: jpi3 en Agosto 16, 2020, 05:57:41 PM
Hola. En 15 días iré al Algarbe, zona Albufeira y Faro. ayer mandé en contrato firmado Prio para que me mande la tarjeta. Sabéis el precio de la recarga? Es igual en todo Portugal? En electromaps me aparece coste 0 pero desde Junio de 2020 han empezado a cobrar las cargas.

Pues he cargado bastante estos días, y el gasto que me aparece en la web de Myprio es de 6,75€, que no me han cargado en cuenta todavía. Cargué en Oporto unos 15 min en un cargador rápido y en Aveiro en otro rápido una hora, y varias veces en lentos, bastantes kwh. Vamos, un chollo...

_Jordi_

Actualizo información: ahora en myprio me sale un gasto de 27€ por 69kwh, que ya está más acorde con lo que cargué en Portugal. Supongo que el otro día no estaban los datos actualizados. El coste medio es de 39 céntimos por kwh.

chiro79

Genial hilo, gracias a todos por compartir experiencias. Acabo de solicitar la tarjeta de eVaz. Super sencillo. En principio no te piden más que tu IBAN. Ahora a esperar a ver cuánto tardan en enviar la tarjeta.

Leafyou

Cita de: chiro79 en Julio 26, 2021, 04:39:06 PM
Genial hilo, gracias a todos por compartir experiencias. Acabo de solicitar la tarjeta de eVaz. Super sencillo. En principio no te piden más que tu IBAN. Ahora a esperar a ver cuánto tardan en enviar la tarjeta.
Ahora sale mejor y más fácil con Míio, te mandan también tarjeta física por 5€

juntik

Cita de: Leafyou en Julio 26, 2021, 06:05:25 PM
Ahora sale mejor y más fácil con Míio, te mandan también tarjeta física por 5€

Buenas, voy a ir a Portugal a final de mes, y me he hecho una cuenta en Miio, pero no sé si entiendo bien la app. Parece que hay un modo pre-pago que funciona como antes era Iberdrola (recargar saldo y usar saldo) y luego otro post-pago. Pero no encuentro la opción de pedir la tarjeta física.

¿Cómo hay que configurar la cuenta para que te manden la tarjeta física? he visto en su mapa que en algún cargador ponen que está averiado y que sólo funciona con tarjeta física.

Leafyou

Cita de: juntik en Agosto 09, 2021, 10:07:45 PM
Buenas, voy a ir a Portugal a final de mes, y me he hecho una cuenta en Miio, pero no sé si entiendo bien la app. Parece que hay un modo pre-pago que funciona como antes era Iberdrola (recargar saldo y usar saldo) y luego otro post-pago. Pero no encuentro la opción de pedir la tarjeta física.

¿Cómo hay que configurar la cuenta para que te manden la tarjeta física? he visto en su mapa que en algún cargador ponen que está averiado y que sólo funciona con tarjeta física.
Tienes la opción de pedirla desde la app. También puedes mandarles un email.

juntik

Cita de: Leafyou en Agosto 09, 2021, 11:44:25 PM
Tienes la opción de pedirla desde la app. También puedes mandarles un email.

Muchas gracias, ya he encontrado la opción. Y veo que cuesta 5 euros.

Ahora veo que, al ir a pedirla, me piden que añada un "Billing Address", y una de las cosas que es obligatorio rellenar para pedir la tarjeta es el "Tax Number". Yo no tengo ningún tax number de Portugal, y no puedo completar el proceso sin rellenar este dato. ¿Qué añadiste tú? Entiendo que es algo similar al NIF español, pero no creo que pueda usarlo tal cual.

Leafyou

Cita de: juntik en Agosto 10, 2021, 07:19:07 AM
Muchas gracias, ya he encontrado la opción. Y veo que cuesta 5 euros.

Ahora veo que, al ir a pedirla, me piden que añada un "Billing Address", y una de las cosas que es obligatorio rellenar para pedir la tarjeta es el "Tax Number". Yo no tengo ningún tax number de Portugal, y no puedo completar el proceso sin rellenar este dato. ¿Qué añadiste tú? Entiendo que es algo similar al NIF español, pero no creo que pueda usarlo tal cual.
Pues no.me acuerdo de ese detalle, la verdad. Recuerdo que fue muy fácil pedirla. Prueba con el NIF.

acorres73

Me he sacado la tarjeta con prio, tal y como se indica en este póst y todo muy sencillo.

Me di de alta indicando dirección España, así que me mandaron un correo indicando que el alta online no era posible desde el extranjero, pero me enviaban un formulario que me imprimí, lo rellené y firme y lo devolví por correo electrónico.

A los dos días, recibí un correo indicándome que habían revisado los datos y todo era correcto por lo que me habían dado de alta en su sistema y me daban un código para activar la cuenta

Una vez activada, vas a la opción de solicitar tarjeta para cargar vehículo eléctrico, indicas la matrícula y te envían la tarjeta física a la dirección que indicaste en el formulario

Yo me di de alta el viernes 4 de Marzo y el miércoles 16 me llegó la tarjeta. Entre en la página de prio y la active

Como veis todo muy simple y rápido tal y como explican otro compañeros en este hilo

acorres73

Por un lado muy como el que una tarjeta sirva para cualquier punto de carga de la red de Portugal y además en las autopistas se indicaba si la siguiente área se servido tenía cargador para coches eléctricos


Peor por otro lado, me han dado un buen sopapo, los de PRIO, ya que además de los kWh consumidos, me han cobrado por el tiempo de carga. Y en un parking al cargar toda la noche, casi he pagado lo mismo por el tiempo que por los kWh consumidos

A alguien más le ha pasado?

THIELDOM

#58
Este fin de semana he estado en Portugal, Sintra-Lisboa.

Os cuento mi experiencia. Me saque las dos tarjetas MYPRIO y MIIO. La última es muy fácil con la APP. Luego la tarjeta te la mandan a casa. La PRIO hay que hacer como se explica en este post. Lo único es no tiene APP y es un poco lio seguir las cargas.

La PRIO es un poco más barata que la MIIO. Lo único, cuidado con las estaciones IONITY sobre todo la de Estremoz. Es mejor cargar con la propia de IONITY, ya que es más caro con PRIO.

Por lo demás cuidado con las tarifas, ya que es verdad que cobran por tiempo y por kWh. Comprobar primero la tarifa con la APP de MIIO y luego pagar con PRIO. Comparar con las tarifas de la tarjetas que vienen con vuestra marca de Coche. La de KIA por ejemplo salé muy parecido y sirve también para Portugal.

En Sintra cargado sin problemas


Leafyou

Cita de: THIELDOM en Mayo 03, 2022, 04:46:27 PM
Este fin de semana he estado en Portugal, Sintra-Lisboa.

Os cuento mi experiencia. Me saque las dos tarjetas MYPRIO y MIIO. La última es muy fácil con la APP. Luego la tarjeta te la mandan a casa. La PRIO hay que hacer como se explica en este post. Lo único es no tiene APP y es un poco lio seguir las cargas.

La PRIO es un poco más barata que la MIIO. Lo único, cuidado con las estaciones IONITY sobre todo la de Estremoz. Es mejor cargar con la propia de IONITY, ya que es más caro con PRIO.

Por lo demás cuidado con las tarifas, ya que es verdad que cobran por tiempo y por kWh. Comprobar primero la tarifa con la APP de MIIO y luego pagar con PRIO. Comparar con las tarifas de la tarjetas que vienen con vuestra marca de Coche. La de KIA por ejemplo salé muy parecido y sirve también para Portugal.

En Sintra cargado sin problemas
Te he corregido las unidades, aquí los matagatitos no son muy bienvenidos 😜