Recarga en Portugal

Iniciado por jjrnasa, Agosto 03, 2016, 12:11:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

acorres73

Hoy ha salido la información de que Ya es posible viajar con tu vehículo eléctrico por todo Portugal utilizando la APP de Zunder!

Se han integración con MOBI.E y se podra iniciar una sesión de carga con la APP de Zunder o con la #eZCard en cualquier punto de carga público situado en suelo portugués

Mas info: https://foroev.com/index.php?topic=10165.525#msg139739

Rayo

Cita de: Oscarhedeva en Junio 14, 2024, 08:38:33 PMBuenas tardes compañe@s,

Tenía la idea de crear un hilo nuevo, pero mejor actualizar este que llenar el foro del mil temas iguales  ;)

Os voy a contar un poquito mi experiencia en Portugal, fue un viaje de 4 días, de ida y vuelta Salamanca-Lisboa. Lo primero os diré que método de acceso escogí para recargar en los puntos MOBI.E.

- Primera opción, Miio, pero no me gustaba el precio (la  comisión que se lleva siempre), asique decidí investigar y picar en varias puertas (Repsol, Atlante...), hasta que PRIO me la abrió. Tras contactar con el servicio de atención al cliente (cartao.electric@prio.pt), me facilitaron un formulario, ya que la web aún no la tienen actualizada para aceptar "usuarios extranjeros". En su web si podéis ver las tarifas actualizadas. Rellené el formulario, el SEPA y espere la aceptación y el alta de usuario. A los 10 días me llegó a mi domicilio la tarjeta RFID para activar los puntos.

La forma de tarifación se divide en 3 bloques, Tiempo, kWh y tarifa de interoperabilidad.

No puedes ver este adjunto.

Está imagen os detalla las tarifas por tiempo y por kWh, creo que se entienden bien, si tenéis alguna duda me lo podéis preguntar. Ahora me preguntaréis, ¿las tarifas OPC? Bueno, pues no las encuentro pero en la factura que me han pasado este mes aparece reflejado.

No puedes ver este adjunto.

Esta es la factura. Como veis he cargado en puntos de 50kW y de 100kW. Tengo que decir, que en estos últimos es donde me han sableado, son puntos de Cepsa en la que se ha cobrado el OPC. En los de 50kW, si sumáis el coste de tiempo + potencia + coste de activación el kWh se queda en 0,273€ IVA incluido.
Lo que aún no he encontrado es la forma de diferenciar los puntos que se cobra OPC y en los que no.

Tras esta "chapa" de números, recomendaros que utilicéis la tarjeta, ya que la app de PRIO (PRIO Electric) no funciona bien, la única vez que la utilice, tuve que parar la carga pulsando la seta de emergencia, ya que no comunicaba con el punto y mi coche (un Opel Corsa-e) no tiene opción de parar la carga en CCS.

Decir que esta app solo la utilicé para buscar puntos y saber precios (sin el OPC). Aún así, Portugal está llena de puntos de recarga, la mayoría de AC o de 50kW en DC. Sino planificáis y os da igual el bolsillo, con leer las señales de las autovías sabréis dónde parar a cargar o cuanto queda para un punto.

EXTRA:

Lo mejor: La carga gratis del hotel dónde me aloje, aunque el fin de semana casi me quedo sin cargar (estaban 7 de los 8 puntos ocupados), los puntos de carga CCS en los supermercado y la cantidad de eléctricos que hay.

Lo peor: A la vuelta, paré en Fátima y me fue imposible cargar, los 6 puntos que hay estaban ocupados y con cola, para que luego digan lo de semana santa en España. Por suerte fui hasta otro punto y ahí empezaron los portugueses a darme el palo  ;D  ;D

Un saludo,
Oscar

¿El OPC no lo cobran siempre? Acabo de mirar la app de zunder y tampoco me queda claro de que cantidad cobran en cada recarga (supongo que es coste app zunder + kW + tiempo)
KIA eNiro 2023 Emotion Mineral Blue

Oscarhedeva

Cita de: Rayo en Julio 11, 2024, 08:13:09 PM¿El OPC no lo cobran siempre? Acabo de mirar la app de zunder y tampoco me queda claro de que cantidad cobran en cada recarga (supongo que es coste app zunder + kW + tiempo)

El OPC lo cobran siempre que no es un punto de ellos.
Es como el "peaje o alquiler" por utilizar un punto de otra empresa.

Aún así, no queda claro o por lo menos tal y como tenemos el concepto de ello.

Un saludo.