Por fin ¡¡Batería cambiada!!

Iniciado por Ritxi, Agosto 03, 2016, 11:04:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

Secuencia de los hechos:

* 3 de Mayo....... Prueba en taller SOH (74%). Pedido de nueva batería.

* 11 de Mayo..... Entrega del coche en taller para el cambio de batería.

* 12 de Mayo..... Sustitución de la batería efectuada.

* Desde el 12 de Mayo hasta.... >:( >:( >:( ....el 21 de Julio: Pruebas y más pruebas para intentar integrar la nueva batería en la red CAN del coche. Imposible, no se consigue que funcionen los calculadores. Devolución de la batería y solicitud de otra.

* Finales de Julio...... Llegada de la nueva batería.

* Día 3 de Agosto..... Entrega del coche.

¡¡Tres meses exactos!!


Ritxi



:o :( >:( Una mierda de batería con 30.000 km a sus espaldas.

¡¡¡Y encima es de Better Place!!! Con 15 cargas rápidas tiene que serlo. No se me ocurre otra posibilidad. Todas las demás baterías de Fluence tienen una única carga rápida, la 1ª de fábrica.

Un SOH del 83,5% cuando lo he cogido (a los 10 km ha bajado al 83,0) no es para estar contento. Pero lo que me jode es que al ser de BP es una batería muy vieja (BP entro en quiebra en Mayo de 2013) que probablemente lleve más de tres años parada. Ya hemos visto casos en que a estas baterías les caen los años de golpe. Mucho me temo que en pocos días la capacidad y el SOH bajen rápidamente. Veremos....



FLUENZE

Ritxi a mi me ocurre lo que a ti, 3 meses sin coche y luego me ponen una batería vieja y creo que no llego a mi casa, paro directamente en el juzgado de guardia.

Es una vergüenza lo que ha hecho Renault con la sustitución de tu batería. Es como ir a que te sustituyan la batería de plomo en un térmico en garantía ¡¡¡y te pongan una usada!!!

En unos meses te veo pasando nuevamente por el taller, no creo que esa batería aguante mucho por encima del 80% de SOH.

En unos días paso yo por el taller, veremos que sorpresa me llevo.

Ya os iré contando...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk


flyer

Ritxi, quantos kms te ha anadido?
Mi cambio ascendia mas 800km!!!!

Bipo

Vaya tela... 9.000 kWh tiene de uso ya
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Ritxi

#5
Cita de: FLUENZE en Agosto 03, 2016, 11:39:14 PM
Ritxi a mi me ocurre lo que a ti, 3 meses sin coche y luego me ponen una batería vieja y creo que no llego a mi casa, paro directamente en el juzgado de guardia.
Es una vergüenza lo que ha hecho Renault con la sustitución de tu batería. Es como ir a que te sustituyan la batería de plomo en un térmico en garantía ¡¡¡y te pongan una usada!!!

El contrato de alquiler especifica una capacidad mínima del 75%. Aunque por supuesto esta batería esta ya por debajo del 75% real, cumple con el SOH que es la vara de medir de Renault. La  sustitución por una batería usada no tiene base para una reclamación. Lo del SOH sí, pero a ver quién se mete en ese berenjenal.

Ahora, una cosa es que cumpla y otra que sea rentable para Renault actuar de esta forma. No creo que les salga rentable ni en términos de imagen (por lo menos para mí este Fluence es mi último Renault) ni en lo económico, porque cambiar estas baterías cada año les va a costar un pastón muy superior al del alquiler, por muchas baterías de BP que tengan almacenadas.

Al final creo que Fernando tenía razón el otro día cuando sentenció que  "el problema es que en  Renault no entienden de baterías". Van a aprender por fuerza mayor, pero tarde para muchos de nosotros....

Cita de: flyer en Agosto 04, 2016, 12:12:41 AM
Ritxi, quantos kms te ha anadido?
Mi cambio ascendia mas 800km!!!!

No me he fijado mucho, pero creo que eran 12 km, un paseito de prueba.

FLUENZE

#6
Ritxi mira lo que acabo de leer en el manual del Fluence casi al final del mismo, en la página 177 apartado 6.6:



En el mismo deja bien claro 2 cosas:

1ª/ En las reparaciones las piezas de recambio utilizadas tienen un nivel de calidad como mínimo equivalente al de las piezas montadas en los vehículos nuevos.

2º/ Utilizando sistemáticamente las piezas de recambio de origen, usted tendrá la seguridad de preservar las prestaciones de su vehículo.


Por ello, y estando bastante claros ambos puntos, ni la batería usada en la reparación de tu Fluence tiene un nivel de calidad igual que la que llevaba tu vehículo nuevo, ni mucho menos cumple el punto número 2, ya que actualmente no tienes las mismas prestaciones de tu vehículo cuando era nuevo, actualmente haces muchos menos kilómetros.

Yo creo que simplemente con lo que se indica en ese manual tenemos plena justificación para pedir nos instalen una batería nueva y con el SOH al 100%.

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

abaint

Pues a mi me parece muy mal la actuación que está teniendo Renault. Sobretodo con aquellos que habéis confiado en este coche desde el principio y nos habéis enseñado muchas cosas a los que hemos entrado más tarde. Además. Si tenemos en cuenta que la cuota del alquiler no es barata, Renault debería ponerle las pilas a su financiera para que no les genere una mala imagen de marca.

Me sorprende un SOH del 83,5% con 30000 km. Esta batería seguramente procede del BP de Dinamarca. Cuando compré el mío me daba un SOH del 85% con 17000 km y ahora, 8 meses más tarde y 26000 km, ando por el 79% del SOH (6150 kWh acumulados).

Pienso que con el stock de baterías BP que disponen, no tendrán problemas en sustituir las baterías degradadas, pero si tenemos en cuenta las latitudes en las que vivimos, seguramente es más económico una batería en propiedad que de alquiler, siempre y cuando al 65% del SOH las cambien, cosa que también dudo (a los cinco años todas estarán poir debajo de ese valor).

No me extrañaría que los problemas de comunicación con el CAN sean por que hay dos tipos de baterías para FLuence. De otro modo, es extraño que siendo intercambiables haya tantos problemas para realizar un cambio.

Renault no entiende de baterías y entiende poco de VE. En mi opinión, que es totalmente subjetiva, Nissan está más involucrada en los VE y Renault, para no estar fuera por si hay que ir rápido a una producción masiva de VE, dispone de una gama mínima aunque superior a la competencia.

Con un SOH del 83%, en 18 meses te la va a tener que cambiar otra vez. Seguramente, a los que tenemos baterías en propiedad, nos van a poner las vuestras que están al 75% del SOH  :D Ya podéis cuidarlas, pues  :P


R4v3NStark

Es decir, y resumiendo, que te han dado un 9% más de SOH y, para ello, han tardado TRES PUTOS MESES. Muy edificante, Ritxi.

seviniesta

Esto es facil. Vehiculo electrico, Si, Renaul No.
Para mi esto es un engaño, y hoy en dia con el internet la gente se entera rapido de las cosas, por lo tanto,  al menos en mi caso , mi proximo coche sera electrico pero NO Renault. Estas empresas de lo que tienen que aprender no es de vehiculos electricos o de baterias, si no de tener contentos a los que les dan de comer, y responder responsablemente si hay un error como es el caso de esta bateria, finalmente esto se convierte en ganancia si o si.ejemplo Tesla. Esta chapuza mal intensionada , nos va a joder a nosotros pero le va a salir mas caro, a la propia Renaul

ccastine

Cita de: FLUENZE en Agosto 04, 2016, 12:32:50 AM
Ritxi mira lo que acabo de leer en el manual del Fluence casi al final del mismo, en la página 177 apartado 6.6:



En una ocasión me leí el manual de un Nissan para determinar si cierto comportamiento del cierre con llave que permitía dejar el maletero abierto se ajustaba a lo debido, y efectivamente según el manual no lo era. Se reclamó por carta a Nissan pues el concesionario rechazaba adecuar el funcionamiento del coche a lo descrito en el manual, y la respuesta de atención al cliente fue que según una letra pequeña del librillo, lo descrito en él no es vinculante.

R4v3NStark

Cita de: seviniesta en Agosto 04, 2016, 09:42:26 AM
Esto es facil. Vehiculo electrico, Si, Renaul No.
Para mi esto es un engaño, y hoy en dia con el internet la gente se entera rapido de las cosas, por lo tanto,  al menos en mi caso , mi proximo coche sera electrico pero NO Renault. Estas empresas de lo que tienen que aprender no es de vehiculos electricos o de baterias, si no de tener contentos a los que les dan de comer, y responder responsablemente si hay un error como es el caso de esta bateria, finalmente esto se convierte en ganancia si o si.ejemplo Tesla. Esta chapuza mal intensionada , nos va a joder a nosotros pero le va a salir mas caro, a la propia Renaul
Es que estos fallos (garrafales) en baterías es lo que me anima más a esperarme (ahorrando) 5 años para un Model 3 en vez de hacerme con un Fluence (que mira que me gusta). Y los que tengan la batería en propiedad no quiero ni imaginar cuando tengan que cambiar...

Rey Arturo

Cita de: R4v3NStark en Agosto 04, 2016, 12:52:59 PM
Y los que tengan la batería en propiedad no quiero ni imaginar cuando tengan que cambiar...

Yo tengo la batería propia y la degradación que tengo no es mucha respecto a cuando a lo compre (practicamente esta igual). Hago los mismos km y ahora ha subido.
Cuando llegue al 60% habrán pasado 4 años mas. Solo con lo que habré ahorrado de alquiler (unos 4000€) y el gasto ridículo de electricidad, (y aún asi podre hacer 60 km diarios o mas), habré amortizado el coche.
Renault me recibiría con las manos abiertas si les entrego la batería vieja y me ponen una de alquiler con mas del 75%, comprometiéndome a las cuotas (cosa que no haré jamas, antes pego fuego al engendro).
No veo problema. Y seguro que "chinchoneando" me puedo hacer una batería de mayor capacidad. Creo que lo importante es disponer de la carcasa, cables, BMS... las celdas, ya veremos como  las apaño. Nada es imposible.

Otra cosa: Estamos demonizando esta batería y su refrigeración que son un mierda pinchada en un palo, pero la de su hermano Zoe no es mejor. Hace unas semanas probé un Zoe con 28000 km y 3 años, que vendían en la Renault de mi city, le enchufe el Fluence Spy, y estaba al 80%. Bastante peor que las que comentáis por aquí. Así que no es oro todo lo que reluce.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

R4v3NStark

Rey y sus ganas de prender fuego al engendro, debo reconocer que me hace gracia XD. Vamos al lío: el problema es que, por ejemplo, la tuya se mantiene bastante bien pero, sin embargo, la de FLUENZE tiene unas pérdidas del demonio, y es algo bastante llamativo.

marcelg

Leyendo esto, os habéis quejado en algún sitio?, por que no es normal te pongan un "recambio" usado, y menos cuando es el mas importante del vehículo.