Recarga Fluence en Madrid

Iniciado por Alf, Agosto 08, 2013, 06:59:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alf

¿Alguien sabe donde se puede recargar un Fluence en Madrid con cable Mennekes?

Es que no tengo el cargador ocasional y he probado en CC Principe Pio pero no carga, pone que si, pero no. En Parque Sur hay un par de cargadores de Acciona que si tiene Mennekes, pero no tienen sistema de bloqueo, o sea que cualquiera lo puede desconectar así que no lo he dejado cargando, pone que está conectado y cargando pero no estoy seguro de si carga o no...

Si conocéis algún sitio en Madrid que cargue seguro me vendría muy bien.

Por cierto, me han ofrecido un Fluence del 2012 todavía sin matricular por 9.000€ !!! como se están poniendo de interesantes los precios :D

Gracias.

Fernando M

Aquí tienes un enlace de los puntos Movele:

http://www.movilidadelectricamadrid.es/upload/documentos/es/Infraestructura_de_recarga_Madrid_5_noviembre_2012_acceso_publico_2.pdf

Algunos Mennekes hay.

Los no operativos a 5 de agosto de 2013:

http://www.movilidadelectricamadrid.es/m,309/prs-inoperativos

Yo el cable modo 3 lo tengo sin estrenar, pocos puntos de recarga hay en Madrid.


Alf

El de Fernández de los Ríos es Mennekes y funciona genial. Tarjeta Movele.

bf109

En ese punto se pueden recargar sin problema un Twizy y un Fluence al mismo tiempo,
en la prueba, en 1 Hora el Fluence marco que recargo mas energía que el Twizy,
por lo que creo que reparte la potencia entre las dos tomas.

Fluenzio

Asi es, estuvimos cargando bf109 y yo a la vez a pesar de que hay sólo una plaza de aparcamiento pero con espacio suficiente. El problema es que le está pegando todo el día el sol y por eso la eficiencia de la carga ahora en verano en el Fluence es muy pobre. Una parte muy importante se pierde en refrigerar las baterias.

Alf

Ahora mismo estoy recargando en Fdz. De los Ríos y justo delante hay otro Fluence igualito q supongo q está esperando.

Un saludo.

Fluenzio

Hola Alf, te me has adelantado. Ayer se me olvido ponerlo a cargar y esta mañana he salido con la batería tan justa que ya no me daba para buscar otro punto de recarga ni para llegar a casa, así que lo he dejado ahí aparcando esperando a que termines tú.
Saludos.

Fernando M

Cita de: Fluenzio en Agosto 13, 2013, 09:50:45 AM
Hola Alf, te me has adelantado. Ayer se me olvido ponerlo a cargar y esta mañana he salido con la batería tan justa que ya no me daba para buscar otro punto de recarga ni para llegar a casa, así que lo he dejado ahí aparcando esperando a que termines tú.
Saludos.

Si llamas a la grua te lo llevan a casa y a tí en taxi. Número de servicios ilimitados.

Alf

Cita de: Fluenzio en Agosto 13, 2013, 09:50:45 AM
Hola Alf, te me has adelantado. Ayer se me olvido ponerlo a cargar y esta mañana he salido con la batería tan justa que ya no me daba para buscar otro punto de recarga ni para llegar a casa, así que lo he dejado ahí aparcando esperando a que termines tú.
Saludos.

Bueno, me quedé un rato esperando... pero al final tenía que irme. Si estas otro día por la zona dame un toque y nos tomamos un café, mientras cargan ;D

No se como se envían mensajes privados en el foro... para dejarte mi tel o email. Salu2.

Fluenzio

Gracias Fernando, llevo el número en la guantera por si en algún momento me hiciera falta pero ya que lo tengo aparcado al lado del poste de recarga y ya ha terminado Alf, lo enchufaré un rato mientras me tomo el aperitivo.
Un saludo.

OSQUI1

   Vista la situación de los puntos de recarga en Madrid instalados por el Ayuntamiento, donde casi el 70% están inactivos, les he escrito un e-mail para consultarles su posición al respecto, ésta ha sido su contestación:

Estimado Sr. xxxxxx,



En primer lugar trasladarle nuestras más sinceras disculpas por las molestias causadas.
Si bien es cierto que la situación de la infraestructura de recarga ubicada en la vía pública no es la deseable, no queríamos dejar de trasladarle que desde el Ayuntamiento de Madrid estamos trabajando en la resolución de estas incidencias. Se trata de una tarea compleja en la que hay muchos agentes implicados: fabricantes de infraestructura de recarga, compañías eléctricas, fabricantes de automóviles, administraciones, y por supuesto, los usuarios.
En el caso concreto de la ciudad de Madrid, como sabe, la infraestructura de recarga que se ubica en la vía pública es fruto del proyecto piloto MOVELE. Este proyecto permitió acometer la instalación de una primera red básica de uso público en un momento en el que la tecnología empleada por los fabricantes de recarga estaba en sus primeros estados de desarrollo. De hecho, la mayor parte de los puntos de recarga actualmente instalados son preseries comerciales facilitadas por los fabricantes de infraestructura con el fin de probarlas en condiciones reales.
Así mismo, el proyecto MOVELE no permitió profundizar en otros aspectos clave para asegurar la viabilidad de esta infraestructura, como por ejemplo, la intercomunicación completa de todos los puntos de recarga con un centro de control, lo que facilitaría la tarea de gestionar su situación en tiempo real para poder ofrecer el mejor servicio al usuario.
Igualmente, la falta de estándares y regulaciones a nivel europeo, nacional y regional ha motivado una falta de coordinación tecnológica y de requerimientos entre los fabricantes de automóviles y los fabricantes de infraestructura de recarga, lo que hace que en ocasiones se produzcan interferencias en los procesos de recarga de los vehículos, generándose interrupciones y anomalías, afectando directamente al buen funcionamiento de esta infraestructura.
Otro aspecto que influye en la actual situación viene motivado por la falta de experiencia previa de las compañías eléctricas en esta materia, lo que ha supuesto en numerosas ocasiones un obstáculo insalvable para las administraciones públicas a la hora de formalizar trámites administrativos tales como los contratos de suministro o la instalación de contadores específicos, entre otros.
La crisis económica tampoco ha ayudado a esta situación, ya que varias de las empresas fabricantes de infraestructura de recarga que participaron en la instalación de la actual red de puntos de recarga han desaparecido, dejando al Ayuntamiento de Madrid sin posibilidad de repuestos o asistencia técnica especializada para hacer frente a eventuales reparaciones y actos de vandalismo.
En este sentido, no queremos dejar de trasladarle que desde el Ayuntamiento de Madrid se viene trabajando en ofrecer a los usuarios de vehículos eléctricos el mejor servicio posible, aunque somos conscientes de que la situación es claramente mejorable. Un ejemplo de esto es la batería de incentivos puesta a disposición de los usuarios, destacando la bonificación en el impuesto de circulación, la exención del pago de estacionamiento regulado, o la recarga gratuita temporal en los puntos ubicados en la vía pública.
Por último, indicarle que actualmente estamos trabajando en la formalización de un nuevo servicio de gestión y mantenimiento integral que confiamos esté listo próximamente, lo que permitirá modernizar y poner en servicio la infraestructura existente, así como ofrecer un servicio de atención 24 horas.
Reiterándole nuestras disculpas por las molestias causadas, reciba un atento saludo.