Aviso de "Avería eléctrica peligro"

Iniciado por abaint, Agosto 19, 2016, 09:50:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

abaint

Por otro lado, hoy he experimentado mi primera avería eléctrica. Después de un pufff en la parte trasera, me ha aparecido un mensaje de error y se me ha parado el coche. Al principio pensaba que la batería se había estropeado, pero viendo el FluenceSpy  ya no estoy tan seguro. A ver que dicen en el taller.



Os adjunto fotos para que veáis el desastre....



Toy triste :(

R4v3NStark

Hostia puta. Soy yo o, a priori, es como si se hubiese desconectado algún cable de la batería o del BMS? Veremos lo que te dicen en taller. Pero vamos a ser positivos y pensar que va tener solución rápida.


Antonio B

Vaya tela. Por lo menos no se ha pegado fuego. Parece como si estuviese desconectada la bateria. Disyuntor trasero? Esta por abájo del coche en la párte trasera derecha creo...es naranja....solo digo que lo mires a ver si ves algo raro..no que lo desconectes....eso es para desconectarlo en accidentes.

abaint

No he querido tocar nada por que me daba miedo. Es posible que el ruido fuera del disyuntor, pero no me extrañaría que el problema fuera de aislamiento en los módulos. Ayer me apereció durante unos segundos este mensaje en el FluenceSpy: "Isolation Fault Level: 3". No le di importancia ya que desapareció al momento, pero ahora pienso que puede ser parte del problema. Que la tensión sea correcta (384,40 V) y que la diferencia entre voltajes sea de 25 mV significa que los módulos funcionan.

Lo realmente inquietante es que el nivel de aislamiento ha pasado de 1 M ohm a 560 k ohm. Me parece que la batería o el coche tienen un problema de aislamiento serio, y por eso el disyuntor habrá disparado para proteger a las personas. Si eso es así, el problema puede estar en cualquier parte del circuito de 400 V.

La IR permanece dentro de los valores normales, por lo que la batería parece que se encuentra en buen estado.

Antonio B

De donde has sacado la cifra de aislamiento? Fluence spy...medida?

Rey Arturo

Un Fluence averiado?  Imposible!!! Que raro!
No se si alguno de los del Foro se ha librado de que le cambien el motor, el inversor... etc
¿Por que no nos cambian el coche entero los de Renault, ahora que ya saben hacer coches en vez de engendros?

En fin. Que no sea nada... que seguro sera.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

abaint

Si. Ajunto pantallazo de ayer. Hoy no he pensado en capturar esta pantalla. Seguro que era más bajo  :(

Rey Arturo

#7
Me da, que parte del refrigerante ha entrado en el motor o en el inversor (los dos van refrigerados por liquido, otra cosa que no entiendo. Salvo que sea por la "jibarización" del diseño, tanto en motor como en electronica) y eso hace que el aislante disminuya. Mañana, seguro recobra su valor, para nada mas arrancarlo o al cabo de unos km. mas de lo mismo.

Mala suerte Abaint. Tarde o temprano a todos nos pasara. Otro fallo  de este  coche. Ya no solo de su bateria, que solo complementa el mal disño y calidad de este puto engendro.

Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Fernando M


Leafyou

Desde luego ¡qué diferentes somos!
El mismo coche produce amor y odio al mismo tiempo en Antonio B y Rey Arturo respectivamente.

Antonio B

Pues a mi me da 0,91Moh...bajo si lo comparo con otros como el de fluence spy que tiene 0.99Moh
Alguien que ponga mas valores?

Rey Arturo

Isol   1,00  Mega onmhio. Lectura de mi coche

El valor de Abaint es muy bajo. Pienso yo.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

R4v3NStark

Cita de: Leafyou en Agosto 19, 2016, 04:26:25 PM
Desde luego ¡qué diferentes somos!
El mismo coche produce amor y odio al mismo tiempo en Antonio B y Rey Arturo respectivamente.
Yo reconozco que me salta una risa cuando leo a Rey con lo de "engendro", la verdad xD.

Rey Arturo

Cita de: Leafyou en Agosto 19, 2016, 04:26:25 PM
Desde luego ¡qué diferentes somos!
El mismo coche produce amor y odio al mismo tiempo en Antonio B y Rey Arturo respectivamente.

El coche me gusta como he puesto en otros post. Lo que no comparto son todos los fallos endémicos que esta dando y que los damos por "normales".
No es normal que se hayan cambiado tantos motores, inversores... etc  con pocos km. Demasiados fallos.
Si la bateria se degrada a pasos forzados por el calor, se reconoce el fallo, y se sustituye. Que la gente paga por calidad, no por una porqueria, independientemente que sea alquiler o propia.

Con todos estos los fallos de falta de aislamiento, todos los Fluence, deberian ser llamados a revision, a ver que  pasa con esos fallos, que ya son muchos los coches afectados, y corregirlos. Con este modelo Renault ha experimentado, y esta bien experimentar, pero cuando algo sale mal, se modifica y no se espera a que salga el fallo. Como esta en garantia, me cambian el motor gratis, que bien!

Y cuando se pase la garantia? Mandas el coche al desguace con 20000 km porque se callaron todos los fallos que sabia estaban dando los ingenieros?

No es normal

Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

Cita de: Rey Arturo en Agosto 19, 2016, 04:10:05 PM
puto engendro.

Gracias Fernando, queria decir "puro". Ya sabes. Las teclas juntas y mis dedos gordotes.

Sorry!
Tengo un Engendro. ¿Y qué?