Viajar en renault Zoe

Iniciado por roberto2323, Agosto 25, 2016, 02:38:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

roberto2323

Yo creo que el punto mas complicado es el Lleida- Zaragoza... Sabéis cual es el teléfono de renault por si me quedo tirado en el intento.
Saldré desde el punto IBIL, hasta Lleida, creo que es la mejor opción.

Fer

Cita de: roberto2323 en Agosto 29, 2016, 08:12:20 PM
Yo creo que el punto mas complicado es el Lleida- Zaragoza... Sabéis cual es el teléfono de renault por si me quedo tirado en el intento.
Saldré desde el punto IBIL, hasta Lleida, creo que es la mejor opción.
Jeje, yo lo haría al alba tempranito y sin luces. Pasar los Monegros sin aire en agosto, como que no apetece.

RENAULT ASISTENCIA EV:  934 888 081
Oficiamente es 902 365 600 pero conseguí el asociado para no pagar una pasta.


roberto2323

#17
jajaja,MUchas gracias Fer!!
voy a salir a las 8 de barcelona... pero me va a pillar toda la solana en pasando por los monegros fijo jeje, me comprare en el chino un ventilador a pilas :)

nevat

Del punto de carga rápida de Lleida hasta el Ikea de Zaragoza (tienen punto de carga rápida) llegarías con un 8% de batería a una velocidad media de 60 km/h. Así que te tocará ir con calma.

De todas maneras con el alquiler de batería tienes el servicio de remolque hasta un punto de carga, por si te quedaras seco en el camino.

Y documenta la aventura ! Va a ser divertido.

Fer

Cita de: nevat en Agosto 29, 2016, 09:28:34 PM
Y documenta la aventura ! Va a ser divertido.
Si! Es un recorrido muy interesante, una aventura como las de las carabelas, para contar a unos nietos que no entenderán como los coches echaban negro humo... como para nuestros hijos las locomotoras de carbón.  :)

Fernando M

Cuenta con esos 80 km de grua que da Renault con el alquiler de batería, siempre que te quedes a cero.

R4v3NStark

Cita de: Fer en Agosto 29, 2016, 09:52:46 PM
Cita de: nevat en Agosto 29, 2016, 09:28:34 PM
Y documenta la aventura ! Va a ser divertido.
Si! Es un recorrido muy interesante, una aventura como las de las carabelas, para contar a unos nietos que no entenderán como los coches echaban negro humo... como para nuestros hijos las locomotoras de carbón.  :)
Si te soy sincero, y siendo redundantes: hace unos cuantos meses no lo vería TAN factible. Ahora, visto los TRÍO que hay de por medio (y la ventaja de cargar un ZOE en trifásica), sí lo veo bastante más factible. La parte de los Monegros es donde uno debe tomarlo con calma. Lo bueno es que si sale a primera hora, tendrá el sol a espalda, con lo que será más cómodo el viaje.

Y, si no, como hacia Bipo cuando se marcó 700km en un finde con el Fluence: CUALQUIER enchufe vale, aunque bien es cierto que con el ZOE eso no se cumple.

inberno

#22
Cita de: nevat en Agosto 29, 2016, 09:28:34 PM
Del punto de carga rápida de Lleida hasta el Ikea de Zaragoza (tienen punto de carga rápida) llegarías con un 8% de batería a una velocidad media de 60 km/h. Así que te tocará ir con calma.

De todas maneras con el alquiler de batería tienes el servicio de remolque hasta un punto de carga, por si te quedaras seco en el camino.

Y documenta la aventura ! Va a ser divertido.
El punto del Ikea es de 32A monofásico, no es rápido. El rápido es el de Zoilo Rios, en la carretera de Logroño al lado del Carrefour. Y ya te digo roberto2323 que llegas con más batería a más velocidad, no hace falta que apures tanto. Es mal recorrido por la pendiente pero yo llevaba aire acondicionado y no iba en ECO (no vale para nada). Por cierto acuérdate de llevar tarjetas para el punto de Lleida, la BCN live funciona, la movele, la de Reus cualquiera pero llevate alguna, que por cierto este viernes pasado arreglaron la incidencia en el cargador de AC 43 kW.

roberto2323

Bueno primer palo, en el concesionario de Calatayud no me dejan cargar...
Mirare para sacarme las tarjetas,  me saque la ubil ayer para el de Barcelona si lo necesito y el de Guadalajara que ese seguro que lo necesito

Fer



Cita de: roberto2323 en Agosto 30, 2016, 05:33:21 PM
Bueno primer palo, en el concesionario de Calatayud no me dejan cargar...
Acabo de hablar con el jefe de taller de Renault Calatayud en nombre de la Asociación AUVE.

Me dice que no hay ningún inconveniente para que cargues,  lo único avisarle con tiempo para que haya una plaza libre ya que está el taller muy lleno.

roberto2323

Muchísimas gracias fer, te debo unas cañas! Este era el único punto que me quedaba hable con las otras Renault y no hay problema en cargar.
Mañana abriré un post donde los viajes y allí iré contando entre paradas el viajes!

Fer

#26
Cita de: roberto2323 en Agosto 30, 2016, 06:24:34 PM
Muchísimas gracias fer, te debo unas cañas!
De nada. Me las apunto para charlar un rato.
De todas formas, Renault parece que no tiene trifásico de 5 polos. Igual te va mejor probar en dos talleres que si tienen, uno de 11 y otro de 22 kW. Aunque en este ultimo le clavaron a Santi Meyer 20 €. A ver si hablo con ellos para suavizar el tema. Tengo un documento para ello.

Fer

#27
Cita de: Fer en Agosto 30, 2016, 06:40:12 PM
Aunque en este ultimo le clavaron a Santi Meyer 20 €. A ver si hablo con ellos para suavizar el tema. Tengo un documento para ello.
Acabo de hablar con Javier el dueño del taller Santa Ana de Calatayud me dice que a Santi de cobro 20 € pues que no sabía cuánto cobrar pero a ti no te cobrará más de 10 €.

Además como su problema es que ocupa una plaza de taller le he convencido en poner un punto en una plaza libre exterior de 22 kW accesible 24 horas  qué podría estar conectado a una plataforma de carga para facilitar las gestiones.

Como cosa curiosa me ha comentado que pararon (por electromaps) los Tesla de la vuelta al mundo y no les cobro nada

roberto2323

Fer eres un crack :) encantado de quedar contigo y poder ayudar para que pongan mas puntos de carga.
Para cagar en los trifasicos tengo que comprar algun adaptador supongo? sabéis si los venden en leymerlin o sitio asi?? para comprar uno para el viaje, porque si que es cierto que me conviene mas aunque tenga que pagar cargar en un trifasico de 22kw por el tiempo que me ahorro y por pillar mas sitios abiertos por el viaje para poder cargar.

Fer

Cita de: roberto2323 en Agosto 30, 2016, 07:03:54 PM
Para cagar en los trifasicos tengo que comprar algun adaptador supongo?
Entiendo que eres consciente de que para cargar el Zoe a 22 kW en un enchufe industrial IEC309 necesitas un "cargador" tipo WallBoxOk,  Elpa o similar. Es la gran ventaja de este coche.

Si no sólo podrás hacerlo en postes Tipo2.

Y esas aventuras requieren ese tipo de equipos, o tardas tres dias a 10 A del CRO de Renault.