POLI-CHARGER V3

Iniciado por Polimetro9, Septiembre 01, 2016, 11:53:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Polimetro9

Os presento la tercera versión de mi wallbox. La he llamado POLI-CHARGER. (Polimetro9-CHARGER habría sido más lógico, pero me sonaba mal ;)



He intentado hacerlo lo más pequeño posible usando relés en lugar del contactor que montaba anteriormente. El resultado es un wallbox con la mitad de tamaño, 190x140x90mm, que incluso permitiría ser usado como cargador portátil, aunque esa no es la idea principal.


          Poli-charger V3.1
La limitación que tiene, es que los terminales Faston con los que se conectan los relés, tienen una limitación de intensidad de 25A.
Por esta razón he hecho dos versiones, El POLI-CHARGER V3.0 hasta 32A (En realidad el contactor podría con 63A), y el  POLI-CHARGER V3.1 hasta 25A.


            Poli-charger V3.0

En cuanto a sus  funcionalidades, en los dos casos serian:
- Intensidad de carga regulable de Amperio en Amperio.
- Visualización en pantalla LCD de la intensidad de carga, intensidad total de la vivienda, KWh cargados en la última sesión...
- Regulación automatica de la intensidad de carga en función del consumo disponible en la vivienda sin que salte el limitador.
- Temporizador de inicio y parada de carga (para cargar solo en un horario definido, por ejemplo en periodo supervalle).
- Posibilidad de gestionar el aprovechamiento de una instalación FV enviando los excedentes al coche y evitando la inyección a la red.

Con la nueva caratula se consigue mantener la protección IP-56 del cuadro, que hasta ahora se perdía por la pantalla.




chico

Hola polimetro9, tiene una pinta estupenda y con ese tamaño es estupendo. Has hecho un trabajo genial, enhorabuena.

¿Te has planteado montarlo en un chasis que integre las protecciones, sobretensiones, diferencial y magneto?

Es la eterna cuestión cuando haces un DIY, montar una caja o dos, casi todo lo que se comercializa necesitas poner un cuadro anexo, que desde mi pinto de vista es un poco mas engorroso en garajes comunitarios.

Saludos


Polimetro9

Si, se puede coger un cuadro de mayor tamaño en función de las protecciones que se quieran meter, y la parte dedicada a la carga se mantendría igual. No veo ninguna pega para no poder hacerlo.

Roberto33

Impresionante trabajo.
Me gusta más el del contactor con carril DIN, aunque sea más grande, es más seguro.
De 25 a 32 la temperatura de las conexiones se dispara....

Un saludo

Rey Arturo

Buen trabajo.

Estoy con Roberto respecto al contactor de carril. ¿A cuanto asciende el proyecto?

Un saudo
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Camon

Un proyecto espectacular, que envidia sana me das. Felicidades

Polimetro9

Cita de: Rey Arturo en Septiembre 03, 2016, 10:16:30 PM
Buen trabajo.

Estoy con Roberto respecto al contactor de carril. ¿A cuanto asciende el proyecto?

Un saudo

Pues depende de muchos factores, pero por ejemplo he montado algunos para amigos, con conector tipo 1 y contactor por unos 240€. La versión con relés algo menos.


AXPIRINO


JaviRs

Que pasada!!!! Muy buen trabajo!!!
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Polimetro9


buvilla

Uno ya va para Sevilla

Ya os iré contando...

subzero69

Cita de: Polimetro9 en Septiembre 08, 2016, 08:25:43 AM
Gracias Chicos  ;)
Una pasada, gran trabajo.
Tengo 3 dudas.
1. ¿Cómo has conseguido "comunicar" el wallbox con la vivienda para saber el consumo total?
2. No se si es con conector de tipo 1 o tipo 2, pero, existe comunicación entre el wallbox y el coche
3. ¿Cómo has podido regular la intensidad de amperio en amperio?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


DiegoRS

¡Me quito el sombrero!

¿No andarás por las Islas Canarias?

😃


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

fran_pascualin

Justo lo que necesito para cuando cuaje el tejado de paneles, me quito el sombrero.
Saludos.

Polimetro9

Cita de: subzero69 en Septiembre 10, 2016, 06:19:08 PM
Una pasada, gran trabajo.
Tengo 3 dudas.
1. ¿Cómo has conseguido "comunicar" el wallbox con la vivienda para saber el consumo total?
2. No se si es con conector de tipo 1 o tipo 2, pero, existe comunicación entre el wallbox y el coche
3. ¿Cómo has podido regular la intensidad de amperio en amperio?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Gracias.
  1 -Para saber el consumo total simplemente pongo un trafo de intensidad en el cuadro general cuya señal llevo hasta el wallbox por cable.
  2- La comunicación se rige por el estándar J1772 tanto para la conexión con conector tipo1 como el tipo2.

  3-Según el estándar J1772, el "duty cicle" de una onda cuadrada de 1Khz se usa para transferir al coche la información de la intensidad máxima a la que cargar. Realmente los fabricantes ponen las intensidades de carga en "escalones" porque quieren, no por limitaciones del cargador ni de la comunicación.

Puedes buscar información sobre cómo funciona la comunicación bajo el protocolo J1772 en internet, por ejemplo en la wiki pedía está bien explicado: https://en.wikipedia.org/wiki/SAE_J1772 .