¡¡¡Os presento mi Tasla!!!

Iniciado por Campanillero, Julio 29, 2013, 12:14:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Campanillero

¡¡Por fin!! El que veis en la foto es el momento exacto en el que nos descubrían nuestra Tasla (sí, sí, la prima japonesa del americano Tesla, jeje).



DOS MESES ha estado en el concesionario, tapada de las miradas indiscretas, esperando que terminaran trámites informáticos al principio y burocráticos al final, una odisea desesperante. Pero la espera ha merecido la pena, mi mujer y yo estamos encantados. Qué maravilla de coche, qué suavidad, qué bonito diseño, qué interior más luminoso, qué cantidad de tecnología. La sensación es la de estar en un vehículo del futuro, es tan diferente a todo lo que habíamos probado antes...

Todavía nos estamos haciendo con el coche (menuda vergüenza que pasé al poco de sacarlo del concesionario, se me ocurrió pulsar la P en un semáforo, luego el botón de encendido, luego no sé qué hice más pero la cuestión es que no entraba la directa, intermitentes de emergencia puestos y preguntándonos si teníamos que emplear el remedio Windows de salir y volver a entrar..., jajaja, fue divertido).

Una cosa que quería preguntar es si al cargar al 100% (el modo que viene por defecto) debe marcar los 175 km o no, porque las dos veces que lo hemos cargado siempre marcaba menos (160/150 km). Todavía no hemos podido activar Carwings, ¿en el taller tienen que hacer algo?

Saludos!!


[archivo adjunto borrado por el administrador]

malek1th

¡Enhorabuena por el coche! Bienvenido al club :-)

En principio no tiene porque marcarte 175 km., depende del consumo que calcule. A mi si el día anterior he venido por autovía directo a casa me marca menos, mientras que si he estado por ciudad un buen rato me ha llegado a marcar 192 km. También es posible que sea porque tienes puesto el climatizador, si lo quitas te aumenta la autonomía.

En el subforo del leaf tienes todo un hilo para el carwings, pégale un vistazo que es largo de contar ;-)


Berj

Hola, felicidades por tu nueva adquisición. ¿De que provincia eres? para saber si eres vecino xD.

Para hacer funcionar el carwins.

1- te registras aquí, hay que meterle el nº de bastidor, que esta en el la luna delantera abajo cerca del conductor, se ve bién desde fuera.
http://www.nissan.es/ES/es/YouPlus.html?resource=%2Fcontent%2FES%2Fes%2FYouPlus%2Fprivate%2Fcarwings%2Fbattery.html&$$login$$=%24%24login%24%24

Coges el nombre de usuario y contraseña, lo necesitarás luego

2- Vas al taller y que te lo habiliten, mucha suerte si no lo han hecho nunca xD. Le tienen que meter el ordenador con el programa consul 3 al puerto ODB y habilitárselo desde ahí.

3- Una vez habilitado le metes el nombre de usuario y contraseña desde la pantalla del gps.
----
Respecto a cargarlo al 100%, pues marca más o menos, depende de lo rápido o despacio que ha ido antes de dejarlo cargando. Prueba a dar un paseo por el pueblo a 50 kmh antes de dejarlo cargando y ya veras como al día siguiente tienes la autonomía por las nubes.

Los 130km reales los hace al 100%, yo le he llegado a hacer 157km.

Recuerda no dejarlo cargado al 100% tiempos prolongados, y cargarlo al 80% siempre que no necesites más.
Si necesitas cargarlo a tope, lo más recomendable es según termine la carga usarlo.

Lo que más fastidia a la batería es:

- El calor (7 barras de temperaturas o más)
- Descargas profundas
- Dejarlo cargado a tope y no usarlo.

Fluenzio

Enhorabuena. Cuando probé ese coche me encantó su suavidad, lo silencioso que es (muy buen aislamiento) y aspecto tanto exterior como interior. Lástima de precio.

Campanillero

Cita de: malek1th en Julio 29, 2013, 12:58:44 PM
¡Enhorabuena por el coche! Bienvenido al club :-)

En principio no tiene porque marcarte 175 km., depende del consumo que calcule. A mi si el día anterior he venido por autovía directo a casa me marca menos, mientras que si he estado por ciudad un buen rato me ha llegado a marcar 192 km. También es posible que sea porque tienes puesto el climatizador, si lo quitas te aumenta la autonomía.

En el subforo del leaf tienes todo un hilo para el carwings, pégale un vistazo que es largo de contar ;-)

¡Muchas gracias makek1th!

Me parece razonable lo de los 175, si tiene en cuenta la "eficiencia" de la conducción anterior, es posible que los 25 km que tenía (con placas de concesionario, digo yo) fueran sin tener miramientos a la hora de pisar el acelerador. Lo observaré a partir de ahora.

Campanillero

Cita de: Berj en Julio 29, 2013, 01:03:00 PM
Hola, felicidades por tu nueva adquisición. ¿De que provincia eres? para saber si eres vecino xD.

Hola Berj. Soy de Málaga, más bien vecino de Benatorre  :)  Me presenté en el foro más o menos cuando lo compré, pero tenerlo en mis manos ha tardado una barbaridad, no solo por el tiempo sino porque realmente no podía ni siquiera hacer una previsión de cuándo lo tendría. Experiencia desastrosa.

Cita de: Berj en Julio 29, 2013, 01:03:00 PM
2- Vas al taller y que te lo habiliten, mucha suerte si no lo han hecho nunca xD. Le tienen que meter el ordenador con el programa consul 3 al puerto ODB y habilitárselo desde ahí.

Este paso es el que no sabía. Bueno, este miércoles lo tengo que llevar al taller, imagino que me activarán Carwings y actualizarán a la última versión del software (espero).

Cita de: Berj en Julio 29, 2013, 01:03:00 PM
Recuerda no dejarlo cargado al 100% tiempos prolongados, y cargarlo al 80% siempre que no necesites más.

No veas, creo que en el concesionario lo han tenido cargado al 100% durante dos meses!! En fin, cruzaremos los dedos.

Saludos!

Campanillero

Cita de: Fluenzio en Julio 29, 2013, 02:48:21 PM
Enhorabuena. Cuando probé ese coche me encantó su suavidad, lo silencioso que es (muy buen aislamiento) y aspecto tanto exterior como interior. Lástima de precio.

Gracias Fluenzio!

Evidentemente la super-oferta que tú has pillado es muy difícil de repetir, pero la verdad es que no puedo estar más contento con nuestra compra, creo que un equilibrio precio/prestaciones más que favorable.

Benatorre

¡¡Felicidades Campanillero, por fin!! Otro tubo de escape menos.

Berj

Me quedas un poquito lejos de casa. ¿Al final podeis cargar con los cargadores de mitsubishi?, esos del proyecto de Carsharing.
Al mio le hicieron 3000km el concesionario y siempre lo cargaban al 100x100, así 9 meses, Cawen.

Pues a disfrutarlo.

Campanillero

Cita de: Berj en Julio 30, 2013, 12:13:20 PM
¿Al final podeis cargar con los cargadores de mitsubishi?, esos del proyecto de Carsharing.

Berj, desgraciadamente todavía no es posible utilizar los puntos de carga de Zem2All, se ve que dar de alta una tarjeta más les tiene que suponer un desafío técnico impresionante... En fin, confío en que pronto todo esto se normalice, para todos es algo demasiado nuevo.

Saludos!

RubenZOE

Enhorabuena por tu magnífico Tasla, jeje. Personalmente el azul junto con el blanco son los mejores colores para el Leaf. Espero que lo disfrutes en grande y bienvenido ahora sí a la conducción de cero emisiones ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)