Cargador UM-EVSE

Iniciado por Polimetro9, Agosto 20, 2013, 09:33:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Polimetro9

Buenas.
Ayer me llegó el cargador que reservé en charge-amps.com.
Como nadie de por aquí lo ha probado, o por lo menos no ha escrito nada, ya que lo tengo, quería dar fe de su existencia y de que funciona.
A mí me encantó desde que lo vi, por su reducido tamaño y porque permite cargar a 6, 10 y 16A.
Por fin un cargador sin la pesada "petaca" que cuelga del enchufe.
La parte mala es que para hacerme con uno llevo esperando desde Abril. ¡4 meses! Parece que estos noruegos se lo toman con calma.




[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

¿Que tal cargando a 16A durante unas cuantas horas?

Yo en el trabajo con sólo 2 horas se podría hacer un huevo frito de codorniz encima del conector.


Greybeard

Cita de: Fernando M en Agosto 20, 2013, 10:05:32 AM
¿Que tal cargando a 16A durante unas cuantas horas?

Yo en el trabajo con sólo 2 horas se podría hacer un huevo frito de codorniz encima del conector.

¿De cuál de los conectores? ¿Del schuko?

A mí, a 14A, el schuko se templa un poco, el J1772 ni se entera.

El cargador de charge-amps.com me gusta mucho, aunque se me hace algo costoso. Hay usuarios de trillizos que se lo han comprado también.

Polimetro9

Pues en la primera carga, de 3 barras a 12 le costó 4 horas y media.
El conector no lo noté mucho más caliente de lo habitual. (El de serie a 10A también se calienta un poco.)
También he de decir que esta noche hacia 13 grados, y quieras que no ayuda.
En las siguientes cargas y distintos enchufes iré controlando el calentamiento por si las moscas.
Lo que si he notado, es que el conector entra en el coche con menos holgura que el de serie. Hay que hacer un poco de fuerza para meter y queda como muy "solido".

Fernando M

Cita de: Greybeard en Agosto 20, 2013, 10:26:21 AM
Cita de: Fernando M en Agosto 20, 2013, 10:05:32 AM
¿Que tal cargando a 16A durante unas cuantas horas?

Yo en el trabajo con sólo 2 horas se podría hacer un huevo frito de codorniz encima del conector.

¿De cuál de los conectores? ¿Del schuko?

A mí, a 14A, el schuko se templa un poco, el J1772 ni se entera.

El cargador de charge-amps.com me gusta mucho, aunque se me hace algo costoso. Hay usuarios de trillizos que se lo han comprado también.

Es que cuando cargo en el trabajo hay más de 30ºC a la sombra (dias con más de 35ºC a la sombra) y nula ventilación con la trampilla cerrada:



Mi parte de cable, como este pero con más sección (2,5 mm), está templado, pero la parte del punto de recarga, una base aerea schuko, no se puede ni tocar, ardiendo, tanto la base como el segmento de cable, mas fino que lo mio por cierto.

La cuestión es que el punto de recarga está preparado para 16A, el magneto nunca va a saltar pero el cable del punto de recarga, si lo dejo 8 horas, sale ardiendo algún dia:




Greybeard

Cita de: Fernando M en Agosto 20, 2013, 11:14:30 AM
ardiendo, tanto la base como el segmento de cable, mas fino que lo mio por cierto.

Parece un fallo de dimensionado del punto de recarga. Quizá alguien ha decidido ahorrar en cobre...

(caramba, estoy remirando el cargador de los suecos, y ¡25% de IVA!)

Tharo

pero con ese mango, ¿no te lo puede cualquiera desconectar? o por lo menos cambiar el voltaje.

Bipo

Cita de: Tharo en Agosto 20, 2013, 04:06:38 PM
pero con ese mango, ¿no te lo puede cualquiera desconectar? o por lo menos cambiar el voltaje.

Hombre, por poder... Pero dudo que nadie se acerque a calcar botones.

En todo caso llevárselo no pueden, siempre que el conector tenga cerradura (el Fluence la tiene, el LEAF no).
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Tharo

Cita de: Bipo en Agosto 20, 2013, 04:10:13 PM
Cita de: Tharo en Agosto 20, 2013, 04:06:38 PM
pero con ese mango, ¿no te lo puede cualquiera desconectar? o por lo menos cambiar el voltaje.

Hombre, por poder... Pero dudo que nadie se acerque a calcar botones.

En todo caso llevárselo no pueden, siempre que el conector tenga cerradura (el Fluence la tiene, el LEAF no).

España está llena de cabrones, y se si puede hacer, tarde o temprano alguien lo hará.

Fernando M

Creo que apretando una combinación de botones se bloquean todos. Para desbloquear, misma combinación.

Polimetro9

Bueno, desconectar, lo pueden hacer, como cualquier otro cargador, pero cambiar el amperaje no. Una vez de que está cargando no se puede cambiar.
De todas formas yo casi siempre cargo dentro de garaje, tanto en casa como en el trabajo.

Si alguien quiere joderte también te puede rayar el coche o pinchar una rueda...

Berj

Que buena pinta tiene el cargador.
Los schuko que me he encontrado en los puntos de recarga públicos, hay algunos que los he visto fogueados y el schuko macho entraba sólo, dan miedo.
Uno recarga mucho más tranquilo con el mennekes a 16 amperios, pero hay que aprovechar lo que haya. 

Gadget

Hola polimetro!

Cuéntame que tal te ha ido con este cargador que habéis comprado?

Un saludo

Pedro

Polimetro9

Cita de: Gadget en Agosto 23, 2013, 07:38:15 PM
Hola polimetro!

Cuéntame que tal te ha ido con este cargador que habéis comprado?

Un saludo

Pedro
Hola Pedro.
Pues el cargador funciona perfectamente. Lo uso para cargar a 16A en casa y en sitios donde sé que la instalación eléctrica lo soporta. Si no conozco como está hecha la instalación eléctrica, cargo a 10, por si las moscas.

El miedo que tenia con este cargador era el siguiente: Si hay un corte de luz, cuando se restablece el suministro, continua cargando a la intensidad que habías seleccionado o empieza a cargar a 6A por seguridad?
Pues la respuesta es que mantiene la memoria de la última carga y siempre empieza a cargar con la última selección que hiciste. de modo que si siempre cargas a la misma intensidad nunca tienes que tocar nada, enchufar y listo.

Estoy encantado con él. Es muy ligero y ocupa muy poco espacio.
Las únicas pegas que le veo son:
-El precio, no es precisamente barato. (creo que superaba los 700Euros)
-El plazo, a mí me tocó esperar 4 meses. (A lo mejor ahora fabrican más rápido)

El de David es mas barato y tiene más opciones de carga, pero en comodidad este gana por goleada,
y como mi Leaf no puede cargar a mas de 16A...



Gadget

Estoy encantado con él. Es muy ligero y ocupa muy poco espacio.
Las únicas pegas que le veo son:
-El precio, no es precisamente barato. (creo que superaba los 700Euros)
-El plazo, a mí me tocó esperar 4 meses. (A lo mejor ahora fabrican más rápido)

El de David es mas barato y tiene más opciones de carga, pero en comodidad este gana por goleada,
y como mi Leaf no puede cargar a mas de 16A...
[/quote]

Hola Polimetro, gracias por responder, perdona pero he estado bastante liado con este tema.

Por lo visto el cable te va muy bien, y ya me he apuntado para que me envíen un correo cuando este disponible, por si aún sigo con el tema de no poder recargar nuestro Zoe en algún punto de la ciudad con comodidad. Ya te contaré como sigue todo.

Tiene muy buena pinta, espero que resuelva nuestros problemas, ya que Renault y sus precios por las SAVE me resultan ridículos,

Un abrazo

Pedro