Regeneración del FluenceZE

Iniciado por R4v3NStark, Septiembre 16, 2016, 12:54:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R4v3NStark

Al hilo de lo que he estado hablando con Antonio B, hay algo que me llama la atención -y que justifica aún más la descripción de engendro de Rey Arturo-: por lo visto, el Fluence puede regenerar a ritmo de... 35kWh? Es decir: más energía de la que puede tomar enchufao, y hasta más que la que le podría proporcionar un cargador AC de 22kWh (como los de la Renault).

Soy yo, que tengo algo de gilipollas encima? O algo falla?

Fernando M

De aún mas nada. Es normal regenerar (segundos) más de lo que admite la carga (minutos), solo hay que ver el i3 con equipamiento básico.


R4v3NStark

Vale, creo que lo entiendo: como el tiempo que metes es pequeño, el sistema no corre peligro. Joder, no puedo failear a este nivel :(

Millertrón

Al margen de eso no te "ralles" pues de datos de la bateria tenemos que "Quick charge: 35 kW max (1.5C 100A)(39 minutes from zero to full charge) "
La batería lo aguanta, lo que pasa es que dentro del coche se calentaría más que el infierno.

Ritxi

La batería del Fluence es la misma que la del Leaf, por lo que no tendría problemas para cargar a 50 kW en contínua como el Leaf, por lo menos hasta un SOC del 70-80%. Y gracias al Peltier se calentará menos que el Leaf durante la carga.

De hecho BetterPlace cargaba estas baterías a alta potencia bajo la estación de cambio de baterías en una sala climatizada. El Fluence estaba especialmente diseñado para BetterPlace, por eso no incorporaba un complejo y caro sistema de carga rápida.


R4v3NStark

Cita de: Millertrón en Septiembre 16, 2016, 04:42:54 PM
Al margen de eso no te "ralles" pues de datos de la bateria tenemos que "Quick charge: 35 kW max (1.5C 100A)(39 minutes from zero to full charge) "
La batería lo aguanta, lo que pasa es que dentro del coche se calentaría más que el infierno.
Nah, suelo ser así: pero en realidad más como una respuesta de humor entre ácido e irónico que otra cosa XDDD.
Y sí, lo de la "carga rápida" es un dato que, de hecho, se almacena en la batería (lo veis con el FluenceSPY ;))

Rey Arturo

Yo veo que esta bateria no es tan mala como la pintan. Lo que si es malo es su empaquetado y su sistema de refrigeracion.
Me explico: La primera vez que medi el SOH por noviembre del 2015 daba una cifra del 90% (el vendedor me dijo en julio  2015 que estaba al 93%), a partir de aqui empieza a bajar hasta llegar al 84% en marzo 2016. De marzo a julio recupera hasta el 90%. Le doy unos cuantos paseos, le dejo al sol... y baja hasta el 86%.
Estos dias ha bajado la temperatura del exterior y ha vuelto a subir al 86,5%. No es una gran perdida de capacidad en un año!
En serio: si pudiesemos hacer que esta bateria no subiera nunca de 22ª C, yo creo que seria practicamente inacabable. El producto es bueno, pero la ejecucion no.
Una bateria con mayor capacidad y el problema del encapsulado y refrigeracion resuelto y este coche poco tendria que envidiar al Tesla (bueno, los palasticos son mejorables y algunas cosillas).
Se me olvidaba la carga rapida.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

ALLWARS4683

Cita de: R4v3NStark en Septiembre 16, 2016, 12:54:34 PM
Al hilo de lo que he estado hablando con Antonio B, hay algo que me llama la atención -y que justifica aún más la descripción de engendro de Rey Arturo-: por lo visto, el Fluence puede regenerar a ritmo de... 35kWh? Es decir: más energía de la que puede tomar enchufao, y hasta más que la que le podría proporcionar un cargador AC de 22kWh (como los de la Renault).

Soy yo, que tengo algo de gilipollas encima? O algo falla?

Pues yo creo que el quit de la cuestión es que la regeneración la hará directamente en continua, sin embargo, la carga desde la red necesita un rectificador AD/DC que no soportará más de 16A.

R4v3NStark

Cita de: Rey Arturo en Septiembre 17, 2016, 12:47:49 AM
Yo veo que esta bateria no es tan mala como la pintan. Lo que si es malo es su empaquetado y su sistema de refrigeracion.
Me explico: La primera vez que medi el SOH por noviembre del 2015 daba una cifra del 90% (el vendedor me dijo en julio  2015 que estaba al 93%), a partir de aqui empieza a bajar hasta llegar al 84% en marzo 2016. De marzo a julio recupera hasta el 90%. Le doy unos cuantos paseos, le dejo al sol... y baja hasta el 86%.
Estos dias ha bajado la temperatura del exterior y ha vuelto a subir al 86,5%. No es una gran perdida de capacidad en un año!
En serio: si pudiesemos hacer que esta bateria no subiera nunca de 22ª C, yo creo que seria practicamente inacabable. El producto es bueno, pero la ejecucion no.
Una bateria con mayor capacidad y el problema del encapsulado y refrigeracion resuelto y este coche poco tendria que envidiar al Tesla (bueno, los palasticos son mejorables y algunas cosillas).
Se me olvidaba la carga rapida.
No te reconozco, tio! Bromas aparte, si: y para ejemplos tenemos el SM3 o el Dongfeng, que son actualizaciones ya bien hechas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Rey Arturo

Cita de: R4v3NStark en Septiembre 17, 2016, 03:53:21 PM
No te reconozco, tio! Bromas aparte, si: y para ejemplos tenemos el SM3 o el Dongfeng, que son actualizaciones ya bien hechas.

Una pena no poder acceder a esos modelos!
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Antonio B

Siempre  podemos llevarlo a Venezuela o Chile a reparar y/o actualizar o traernos uno de alli siniestrado. El motor esta claro que encaja.