ERROR EN CARGADOR

Iniciado por DavidEV, Septiembre 13, 2016, 09:14:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DavidEV

Hola a todos,

Os quería preguntar si os apareció un mensaje de "Error en cargador".

Anoche dejé el coche cargando normalmente y hoy cuando arranqué por la mañana me apareció el aviso en la pantalla central. El coche no cargó nada durante la noche...

Lo he dejado en la KIA para que lo revisen.

AXPIRINO



DavidEV

Según me dijeron ayer en el concesionario, es el OBC (onboard charger), el cargador interno del coche.

Avería gorda, según me dijeron la pieza tiene un coste de 4.000 € (menos mal que sucedió con 10 meses y 25.500 km que tengo), por la garantía digo.

A la espera de que les autoricen el cambio y les den fecha de envío para la pieza. Así que por ahora no sé cuándo recuperaré el coche...  :'(

Subiré foto de la versión de OBC que tengo en el coche. Leí en varios foros ingleses que no soy el único... Por lo visto hay un serie defectuosa y a partir de una versión se solucionó el tema.

KIA tendría que llamar a revisión a todos esos modelos para cambiarlo, porque la avería no es una broma.

DavidEV

El OBC original del coche...

DavidEV

Hola a todos,

Una semana después me avisan del concesionario. Ya han sustituido el OBC por el nuevo que han recibido y puedo pasarme a por el coche.

Os dejo foto de la nueva versión que han montado. (V12.2E).

Ganas locas de ir a buscarlo y devolver el contaminante que me dejaron como coche de sustitución durante la reparación...  ;D

cubitonet

No entiendo el porqué de estos precios en las piezas de los eléctricos.

Fernando M


jrl


DavidEV

Mañana nuevamente al taller...

Resulta que voy a dejar el coche ahora enchufado, con el programador de carga para la tarifa nocturna... Y sorpresa..., el botón que activa/desactiva el programador no funciona. Siempre OFF... Así que a esperar a las 23:01 para enchufarlo...

Esas cosas me desesperan..., no se puede entregar un coche sin esas comprobaciones... Mañana ya lío dependiendo de terceros para dejar el coche en el concesionario para que lo revisen... >:( :( >:(

DavidEV

Falsa alarma, estaba todo conectado... ::)

Cuando cambiaron el OBC resetearon el programador. Aunque las horas estaban guardadas, el programador quedó desactivado y por ese motivo no estaba operativo el botón.

manubomb

Mejor que fuese eso, cuanto menos enreden en el coche mejor, un saludo.