Recargar Zoe en el trabajo, pero tienen J1772

Iniciado por Txaume, Agosto 27, 2013, 10:55:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Txaume

Hola a todos,

En mis planes de "la lechera" contaba con poder recargar el Zoe en el trabajo mientras me instalan en casa el Wallbox ... y luego, mitad y mitad.

Hoy, con una autonomía de 70 Kms y sin que el instalador dé señales de vida acabo de descubrir que los dos puntos de recarga del trabajo son J1772 y no Mennekes. Evidentemente, puedo volver a casa, pero ahí tendré que aparcar el Zoe mientras no tenga wallbox propia.

Aparte de pedir en el trabajo que tengan, al menos, un enchufe compatible con la nueva "norma europea", ¿hay alguna solución rápida? He visto cables de Mennekes a J1772, pero no al reves (aparte de que cuestan un pequeño carajal).

No hay solución mágica, ¿verdad?

Saludos




Fernando M

El punto de recarga tiene una manguera con conector J1772 entiendo. Imposible que la base sea J1772, eso solo estan en los coches.


Txaume

Cita de: Fernando M en Agosto 27, 2013, 11:12:15 AM
El punto de recarga tiene una manguera con conector J1772 entiendo. Imposible que la base sea J1772, eso solo estan en los coches.

Sip. Se me olvidó detallar esta parte. Es un cargador CIRCUITOR del que sale una manguera que termina en un conector J1772 macho.

Ya he iniciado las "maniobras" para reclamar la instalación de un conector mennekes ... en dos años está resuelto  ;-)

Saludos