Test 8 neumaticos Fluence ze

Iniciado por Antonio B, Septiembre 21, 2016, 03:43:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Me alegra ver que al menos cientificamente si se ha recurrido mucho  al fluence ze, y aparece en muchos estudios de bateria....ecologia desde produccion al final de su vida vs ICE, o como en este caso en estudio de ruido y resistencia a rodadura.
Documento 1
A mi me ha resultado interesante, y como comenta no estaban disponibles todavia las ruedas de 20 pulgadas diseñadas para el fluence ze originalmente....195/55R20T....que pronto veremos en los escenic.
Y aqui otro estudio en pdf sobre ruido de trafico en eu.....tambien habla del fluence ze.

Documento 2

Y a modo resumen en transparencias....pero con hraficos con fallos y conclusiones absurdas como que el cambio a EV casi no reducira apreciablemente el ruido del trafico.

Documento 3

Bipo

Gracias por la info Antonio, muy interesante
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Antonio B

Gracias Bipo.
Adjunto enlace para calcular equivalencias para ITV sin tener que homologar.
Recordar  que si se cambia llanta hay que mirar CPD (tornillería) y ETS o lo metida que esta la llanta, que en el caso del Fluence es ETS=47!!! si se pone algo menor sacaremos la rueda hacia afuera.....y viceversa (Máximo +-30mm midiendo centro de neumaticos.
http://m.equivalencias.info/

Bipo

#3
Yo pasé de las 16x6,5 ET47 a 18x8,25 ET65, poniendo separadores de 20 mm para compensar.

Las ruedas pasaron de 205/55 R16 a 225/40 R18, casi idénticas de desarrollo.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Antonio B

#4
A mi me gustaria hacer (195/50R18) algo parecido pero habra que esperar pues las llantas son todas anchisimas las de 18 (de 7.5 a 8 o mas lo que obliga a 225). Quizas buscando llantas de nieve....
Mañana peso la llanta del Fluence sin neumatico (tengo una en caja), que yo para mi que no baja de 13kg. Si se cambiase por una OZ áligera hlt que en 17 pesa 6.3kg..seria un buen ahorro....lo malo es que la anchura de estas es 7 y no se yo como quedaria una 195.
Eso me recuerda a mi Clio 16V....que de casa venia con 185 y unas pirelli.....buff como quedaba....la llanta 6J era mas ancha que el neumático...por lo que no flaneaba nada de nada (perfiles canteados hacia adentro) y permitian un control del derrape lateral brutal...sin brusquedades...jugaba todo el tiempo a cruzarlo en curvas lentas y desgastadas solo soltando acelerador frenando un poco....volantacillo soltando frenos...
y coche colocado a escuadra acelerando lo necesario para limitar la derrapada. Habia curvas que las tenia tan por la mano que entraba de lado acelerando con el lado derecho del pie mientras el lado izquierdo del pie frenaba (benditos pedales del Clio 16V...que juntos freno y acelerador). Nunca me hizo falta aprender a frenar con la izquierda 😀 para ir de rally con el.
Sera legal 195 en 7 o7.5 de ancho de llanta?
Habra que ver la anchura de llanta del nuevo Scenic pero debe ser 5.5 o 6. Fabricantes....ponganse las pilas y a fábricar llantas altas y estrechas que es el futuro!!!