Renault ZOE 400 km, alquiler batería 119 €, km ilimitados

Iniciado por Fernando M, Septiembre 29, 2016, 09:51:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M


BATTERY

"Flex Z.E. 40" offer, 7,500 km included (additional mileage: €0.05 per km)
No minimum commitment period
Starting at €69 / month

"Relax", unlimited km offer (reserved for private individuals)
No minimum commitment period
Starting at €119 / month

Adjunto archivo.

Fernando M

Con ayudas este coche de 41 kWh baja a 17.000 €, pagando 89 € al mes para 15.000 km.

El alquiler está muy ajustado, complicado mejorar en precio a este Zoe.


Leafyou

Para hacerle 400 km hay que sacarle una media de 10kWh/100km. Imposible no es, pero tampoco es fácil.

R4v3NStark

Cita de: Leafyou en Septiembre 29, 2016, 10:51:42 AM
Para hacerle 400 km hay que sacarle una media de 10kWh/100km. Imposible no es, pero tampoco es fácil.
A ver, que aquí hay genios en bajarle el consumo al coche XDDDD.

@Fernando M: desde 119€/mes. Supongo que la variable que situe el precio será el tiempo efectivo de alquiler? Que, bien pensado: son 30€ más que el de un Fluence ZE y uno no va "ahogado" con el tema kilometraje (y reajustando contratos).

meliman07

#4
Estoy valorando comprarme un ZOE pero me asaltan dudas con respecto al contrato de alquiler. Se supone que firmas un contrato mínimo de 36 meses. Qué pasa si no renuevas?? Ese contrato es para toda la vida?'. No tiene una fecha de caducidad?. No me gustaría estar a los 10 años del coche aún pagando.
Es que esto del alquiler lo veo un poco turbio.
Por cierto cómo comprueban los kms que le has hecho al coche?' Hay que llevarlo anualmente al concesionario??

mmezo

El contrato de alquiler sí tiene una fecha limite. De hecho dice que no puede ser más de 5 años. El problema es:
- que es un alquiler, al terminar el contrato la batería sigue sin ser tuya. O renuevas, o haces un nuevo contrato o devuelves la batería.
- si eliges esta ultima opción, que por un lado es un poco tonta, porque te quedas con un tronco que no sirve para mucho, además Renault/Overlease te pone mil y una pegas, y de hecho el contrato dice que hasta que no demuestres que has vendido el coche te seguirán cobrando.

A mi me han dicho por escrito que a un coche que se vende en fórmula propiedad/alquiler (coche/batería) nunca le van a vender la batería. Es cierto que lo han incumplido en el caso de algún fluenze.

A mi el alquiler no me parece del todo mala formula, pero el contrato que hay me parece inaceptable.

Javier

Pero con las nuevas opciones parece que se elimina la permanencia.

mmezo

Qué quiere decir que se elimina la permanencia? Si la batería es alquilada, y no es tuya, cuando acabe el alquiler o extiendes el alquiler, o la compras si te dejan o la devuelves.

Javier

Cita de: mmezo en Septiembre 29, 2016, 01:46:16 PM
Qué quiere decir que se elimina la permanencia? Si la batería es alquilada, y no es tuya, cuando acabe el alquiler o extiendes el alquiler, o la compras si te dejan o la devuelves.

"No minimum commitment period" = Sin periodo mínimo de compromiso

Entiendo que puedes rescindir el contrato cuando quieras. Te elimina los problemas que hay ahora en la venta del coche. Pero a ver si se confirma.

jjrnasa

Hola,

Y el contrato de "All-inclusive"? 149 incluyendo coche y 5000kms/año?. Si incluyera algún km más por poco más dinero, tendría todo el sentido. De alquilar, alquilas el coche completo.

un saludo
Juan

mmezo

Cita de: Javier en Septiembre 29, 2016, 02:41:43 PM
"No minimum commitment period" = Sin periodo mínimo de compromiso

Vale, creo entender entonces que no te cobran la penalización si rescindes el contrato antes de tiempo. Si vendes el coche por ejemplo al año y medio no pasa nada. Pero la "permanencia" en el sentido de que vas a pagar toda la vida del coche la sigues teniendo, creo yo. La batería no va a pasar a ser tuya por arte de "birlibirloque" (o como se escriba). De momento es un avance, no cabe duda.

Antonio B

Pues yo cuando compre el fluence hice el contrato de 6 años (72 meses). No me suena el limite de 5. De hecho hace 3 años y ahora aun me quedan 3 años.