Autonomía Fluence

Iniciado por Alf, Agosto 29, 2013, 07:55:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alf

Tengo el Fluence hace poco y la autonomía que marca el ordenador en el mejor de los casos es de 120km.

Los que lo tenéis hace mas tiempo ¿que tal va de autonomía?

Salu2.

Antonio B

Yo creo que esta bien.............siempre marca de menos............ten en cuenta que parte de la autonomía la consigues gracias a la regeneración en las retenciones.

El mio todavía no llega a eso.................hay que hacer varias recargas completas llevando el pedal muy fino siempre (por cierto la eficiencia del motor no es mejor a bajas vueltas, sino en medio regimen hasta tirando a altas revoluciones:

http://www.nissanleafpt.com/viewtopic.php?t=1987&p=8474

Ya iré colgando lo que me va marcando con foto (así no habrá trampa).............cuando haga unas cuantas recargas seguidas con conducción económica. Cuando me lo dieron tenía consumo medio 16,8kw/h........pero es que el gerente de renault lo llevaba sin modo ECO del AC y le pisaba  bastante creo yo.



[archivo adjunto borrado por el administrador]


Alf

Muy buena la información. Tomo nota, probaré como va a ver si se nota diferencia.

Gracias.

Antonio B

Los desarrollos de transmisión escogidos son más cortos que en el Leaf: 11 km/h a 1.000 rpm (Kangoo) y de 12 km/h a 1000 rpm (Fluence).

Yo creo que lo suyo será llevar en coche en el rango de 4000 a 8000 (ya no disponemos del par máximo pero este es más importante en la salida.............cuando hay que comenzar a mover la mole de carraco de 1600kg.(Total si no nos permiten remolcar ni un remolque ligero!!!!!!!!! jejeje todo al techo como los moros).

RECOMENDACIÓN EFICIENCIA-----=+AUTONOMÍA:
llevarlo entre 48km/h (4000rpm) y 96km/h (8000rpm).!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CITA ARTICULO (Grafico eficiencia LEAF):
<<En este último gráfico vamos a ver otra diferencia entre el rendimiento de los motores eléctricos y los térmicos.

Primero explicaremos este gráfico de eficiencia del Leaf: la línea superior corresponde al valor del par con carga máxima (acelerador a fondo), mientras que la línea horizontal (valor par = 0) refleja el valor sin carga. Para todas las situaciones posibles de rpm, par y cargas, el gráfico nos asigna un valor de eficiencia mediante el gradiente de color.

Lo primero que llama la atención es que la eficiencia es bastante homogénea y siempre superior al 85%. Y la máxima eficiencia se consigue con cargas parciales medias y altas y a rpm elevadas. Esto es típico de los motores eléctricos. La zona de mayor eficiencia está situada a un régimen claramente por encima de el del par máximo.>>

Ritxi

Cita de: Antonio B en Agosto 30, 2013, 06:42:35 PM
RECOMENDACIÓN EFICIENCIA-----=+AUTONOMÍA:
llevarlo entre 48km/h (4000rpm) y 96km/h (8000rpm).!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso se refiere únicamente a la eficiencia del motor, pero hay que tener en cuenta que los rozamientos de rodadura y del aire se incrementan más que proporcionalmente con al velocidad, por lo que el máximo rendimiento energético del vehículo (que no sólo del motor) se consigue a velocidades más reducidas.

Hay muchos gráficos de consumos a velocidad constante, por ejemplo el del Model S



No tengo a mano gráficos de otros modelos, pero son parecidos, el mínimo consumo se consigue alrededor de los 30 kmh...

PD: Da gusto que siga circulando por foros el artículo que hice para forococheseléctricos hace un par de años...

andy

Cita de: Ritxi en Agosto 30, 2013, 07:51:48 PM
Cita de: Antonio B en Agosto 30, 2013, 06:42:35 PM
RECOMENDACIÓN EFICIENCIA-----=+AUTONOMÍA:
llevarlo entre 48km/h (4000rpm) y 96km/h (8000rpm).!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso se refiere únicamente a la eficiencia del motor, pero hay que tener en cuenta que los rozamientos de rodadura y del aire se incrementan más que proporcionalmente con al velocidad, por lo que el máximo rendimiento energético del vehículo (que no sólo del motor) se consigue a velocidades más reducidas.

Hay muchos gráficos de consumos a velocidad constante, por ejemplo el del Model S



No tengo a mano gráficos de otros modelos, pero son parecidos, el mínimo consumo se consigue alrededor de los 30 kmh...

PD: Da gusto que siga circulando por foros el artículo que hice para forococheseléctricos hace un par de años...

Ritxi si tienes el del Zoe pasalo...
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Ritxi

Cita de: andy en Septiembre 01, 2013, 09:51:16 PM

Ritxi si tienes el del Zoe pasalo...

De modelos Renault no he visto ningún gráfico de este tipo.

Si alguien se anima se puede hace, pero hacerlo bien es difícil y es mucho trabajo. Si se hace entre varios es menos trabajo y se puede comparar...

Saludos

Greybeard

¿Cómo se haría?
Se me ocurre con una pinza amperimetrica y un GPS, probando a diferentes velocidades y aproximando. O con datos teóricos como hice años ha, pero la prueba real tiene mucha más validez.

Ritxi

Los Renault llevan el indicador de potencia consumida instantanea y el indicador de consumo entre reseteos. No hay problema para la medición. El nivel de precisión de la prueba estará limitado por el nivel de precisión de los datos del ordenador de a bordo, que siempre se pueden mejorar con un GPS. El problema es hacer las mediciones de la forma correcta.

Para una medición exacta habría que escoger un tramo llano, de varios km y recorrido en los dos sentidos  (para conseguir precisión), con muy poco tráfico (para no molestar a velocidades muy bajas) y recorrer el tramo con el control de crucero a velocidad constante (en ambos sentidos). Lógicamente, el reseteo se tiene que hacer en el punto de inicio ya en marcha a la velocidad prevista y lo mismo al final; nada de empezar y terminar de medir desde parado.

Yo comencé a hacer estas pruebas con el Fluence (a 120 kmh y a 135 kmh) pero era mucho tiempo y trabajo hacerlas bien y me quedé ahí  http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=20.0

Saludos

Bipo

La manera fácil de calcular la resistencia al avance total de un vehículo es el llamado "coast-down test". Es el que se usa en la industria por su simplicidad y resulta bastante fiable. Si queréis podéis intentar llevarlo a cabo, siempre que encontréis un tramo sin tráfico.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fluenzio

A mi el Fluence me hace máximo 117 kms antes de llegar a la reserva, con un consumo medio de 12 kw/h a los 100kms.  Y me marca por tanto una consumo desde lleno hasta reserva de 14 KW.
¿ No deberían tener las baterías por lo menos 19 KW de capacidad  usable ?
¿Cuanta teneis vosotros?

Fernando M

Tu batería esta machacada. Debería partir desde los 22 kWh usables según Renault.

Yo debo tener un total de 18 kWh en la batería según el ordenador, que no sé que fiabilidad tendrá.

La reserva se enciende con unos 15,2 kWh (85 km y 17,5-18 kWh/100 km).

En mayo con 15,5 kWh no llegaba a la reserva:



Llevo ya tiempo estabilizado en lo mismo, unos 18 kWh. La verdad es que el uso que le doy es exigente, todos los dias se enciende la reserva, 124 km/h, 6 horas al sol.

Cuando se enciende la reserva te queda el 12% de la batería, asi que tendrás 16 kWh de capacidad usable y como esto es menos del 75% de 22 kWh, por contrato te la tendrán que cambiar.


Alf

Cita de: Fluenzio en Septiembre 19, 2013, 11:54:32 AM
A mi el Fluence me hace máximo 117 kms antes de llegar a la reserva, con un consumo medio de 12 kw/h a los 100kms.  Y me marca por tanto una consumo desde lleno hasta reserva de 14 KW.
¿ No deberían tener las baterías por lo menos 19 KW de capacidad  usable ?
¿Cuanta teneis vosotros?

A mi me pasa mas o menos lo mismo, lo tengo comprobado, según el contador de consumo del coche en cuanto he gastado 15kwh (110-120km) se enciende la reserva y si apuro un poco mas y se pone a pitar la reserva constantemente son 16kwh, no hay mas...

Estaba pensando en llevarlo para una revisión, o directamente pedir el cambio de batería.

No se...

Fluenzio

Gracias Fernando.
Eso pensaba yo. Tenía previsto llevarla a chequear y espero que no me pongan demasiadas pegas y me la cambien según contrato. Ya os contaré.
Un saludo.

Fernando M

#14
Mirad esta foro de Ritxi con un Fluence ZE nuevo:



19 kWh

Consejo, si vas, al concesionario de la Av. de Burgos.

Otro consejo, lo enchufarán a la máquina y lo mismo te dicen que la batería está al 100%. Esto le ha pasado a un alemán en Alemania y está que trina.