licitacion electrolineras Bcn

Iniciado por Belmar, Septiembre 30, 2016, 08:53:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Belmar

Buenas,

alguien sabe que procedimiento ha seguido Barcelona para instalar las electrolineras, es decir...

Se ha licitado la instalación?
quien  paga instalación y obra? (creo que es gratis la recarga actualmente, verdad?)
Ha intervenido la colaboración de alguna comercializadora eléctrica?
Han intervenido empresas automovilísticas?
Quien actúa de gestor de carga?

Gracias!

Fer

#1
Creo que deberías contactar con Assumpta Ferran, Directora General de la Energia de la Generalitat que lleva el tema muy personalmente (es una fan del VE), directamente http://icaen.gencat.cat/es/  936220500 o través de Salvador Ejarque, delegado de AUVE en Catalunya.


DGM73

Los equipos los pone un consorcio de fabricantes de coches (Renault, BMW, Nissan y, no estoy seguro, VAG).

La instalación sale del presupuesto del AMB (asociación de municipios de Barcelona y alrededores, aunque admiten adhesiones adicionales concretas para este programa). Lo mismo ocurre con el mantenimiento y el consumo.

Endesa ha participado como instalador y hay una reducción de costes públicos por "exposición".

No existe la figura de gestor de carga a día de hoy puesto que no hay explotación económica de los puntos.

Belmar

No entiendo la participación de Endesa, lo de "exposición" te refieres a publicidad en los pu tos de carga?

DGM73


Gerard1972

Todas son gratuitas, hay algunas que piden la tarjeta y otras aún no. La tarjeta la puede pedir cualquiera, no hace falta ser de barcelona y es gratuita. En barcelona habrán entre 15-20 tríos diría yo. Alguna como la de sants es doble, pueden cargar 2 VE a la vez. Yo he ido a 4 y 3 eran sin tarjeta.
Yo he visto publicidad de Endesa y recuerdo que pone algo de nissan-Renault y no se sí alguna más...
Creo que todas van con subvenciones de la Generalitat y creo que de Europa, no se sí también del estado, me suena que a la ciudad no le cuesta nada pero el papeleo es engorroso, se que en Tarrsgona iban a poner uno pero algún funcionario la lío con los papeles y se perdió la subvención.