Por qué comprar un coche eléctrico

Iniciado por GonzaloGM, Octubre 14, 2016, 09:08:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Cuando hablamos de coches eléctricos muchos piensan en el futuro. Quizás en alguna película de ciencia ficción, o que los conducen algunos 'frikis' millonarios. Nada más lejos de la realidad. Aquí te contamos porqué comprar un coche eléctrico ya.
http://movilidadelectrica.com/por-que-comprar-coche-electrico/

Magoc

Buen artículo, aunque para mi gusto un poco escueto. Me hubiera gustado en que os mojarais más en temas de ecología (cambio climático, subida del nivel del mar, especies en extinción, invasiones  de especies no autóctonas del lugar, liberacion de CO2, metano, virus y bacterias de los glaciares derretidos, climatología, , consecuencias de la extracción y transporte del petroleo, etc) , de economía global (ahorro en la SS al desaparecer o disminuir las enfermedades producidas por la contaminación, enriquecimiento del país al comprar petróleo, etc) o cifras de los muertos y enfermos producidos por la contaminación medioambiental.
Y ya dependiendo de lo políticamente correctos que queráis ser podéis dedicar unas lineas a que las grandes migraciones que están invadiendo Europa y la mayoría de las guerras actuales son consecuencia directa o indirectamente del petróleo.
Sí, ya sé que tal vez parezca muy exagerado y muy radical, pero  creo que  mas bien soy realista, la amenaza del cambio climático ya es una realidad, la invasión pacífica de Europa y la guerra es otra realidad y en todos estos hechos existe un factor común, el petróleo.
Miro a mis hijos y me pregunto qué futuro les espera gracias a la ambición de algunos y la ignorancia de otros.


helyos



Cita de: Magoc en Octubre 16, 2016, 12:09:53 PM
Miro a mis hijos y me pregunto qué futuro les espera gracias a la ambición de algunos y la ignorancia de otros.

Totalmente de acuerdo, creo que para conseguir esto tan difícil antes que nada debemos luchar contra la ignorancia, de manera general y no sólo en este tema. Si hay formación, razonamiento por uno mismo y no que se dejen llevar como borregos, lo demás viene por añadidura.

GonzaloGM

Tienes razón. Se puede escribir mucho sobre todo esto. Pero se trataba de hacer precisamente un artículo lo más escueto posible, para que se lea. Ya sabes, si se hace una enciclopedia, poca gente, salvo la muy convencida acabará leyéndolo.

Primero hay que sembrar....

(Se agradecen las ideas)

fran_pascualin

Estoy con Gonzalo en que hay que ser sutil e ir poco a poco, como un virus, no se puede cambiar la mentalidad a la gente de golpe, a algunos asustamos y  otros nos pueden encasillar de extremistas o chiflados y conseguir el efecto contrario al que buscamos.
Con la pela es mas fácil traer "adeptos a la secta de la movilidad sostenible", pero con su dosis de ecologismo de regalo, al 99% le importa un pimiento los efectos de la contaminación viven al día.
Mi discurso en mi entorno es de dos minutos al dia por individuo, y ya van cayendo poco a poco tanto en movilidad como en la cooperativa energética en la su estoy.
Saludos.

R4v3NStark

El problema llega cuando sacas a colacion el tema y, a veces, la pregunta que te sueltan es "¿Y donde lo aparcas?" (sic). Es decir: el trabajo que queda por medio es grande.

Joder, que se creen que con los Prius ya es tener un electrico!

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk