Más información sobre el grafeno y la marca graphenano

Iniciado por Bultagas, Octubre 25, 2016, 02:28:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bultagas


R4v3NStark

A ver, que el grafeno como material para almacenar electricidad es cojonudo sí está documentado, y el problema no es otro que el coste de producción en masa. De Grabat me abstendré -también- de hacer comentarios al uso.


jap1968

Cita de: R4v3NStark en Octubre 25, 2016, 02:47:13 PM
A ver, que el grafeno como material para almacenar electricidad es cojonudo sí está documentado, y el problema no es otro que el coste de producción en masa. De Grabat me abstendré -también- de hacer comentarios al uso.

Hay otras propiedades del grafeno mucho más documentadas, como p.ej. su capacidad como conductor (superior al cobre) o su resistencia (unas 400 veces superior al acero o al kevlar), y sin embargo nadie ha sacado conectores forrados de grafeno, ni cables con menor diámetro pero forrados de grafeno, ni bobinados de motores realizados a base de una mezcla de cobre-grafeno, ni células fotovoltáicas en las que se sustutiyan los conductores de aluminio por una fina lámina transparente de grafeno, ni carrocerías de BMW i3 realizadas en "fibra de grafeno", ni ...

Si los usos más obvios todavía no se han podido llevar a cabo a nivel industrial, un uso mucho menos obvio como el almacenamiento, probablemente tardaremos mucho tiempo en llegar a verlo en la práctica (o tal vez nunca lleguemos a verlo).

Por otra parte, el grafeno se ha hecho muy popular debido a una enorme cobertura en los medios, pero hay toda una nueva generación de materiales similares al grafeno, muchos de los cuales tienen propiedades más interesantes que éste. Me refiero a stanene (posible conductor eléctrico sin pérdidas), phosphorene (podría ser el material de toda una nueva generación de componentes electrónicos) y algunos otros (silicene, germanene, ...)

Hay toda una revolución que está por llegar. Tardará algún tiempo, pero puede dar lugar a productos hoy en día inverosímiles.

R4v3NStark

Del siliceno he leído algo por ahí escapado, es un sistema parecido, pero con una configuración atómica hexagonal o algo así. Hablo de mucha memoria, con lo cual no me hagas demasiado caso.

Lo que sí muestro es cierto escepticismo, no ante los avances científicos en sí, si no ante ciertas empresas y la fama que acarrean por actos anteriores y movimientos sospechosos. Avances cientificos = guay. Vender humo = no tan guay. xDDD

helyos

Estos no salen en las noticias ni es tan "guay" como el grafeno, pero ya son reales y están perfeccionandolas para cumplimiento y producción de automóviles. Pero claro, estos se ganan la vida haciendo piezas de coches para todas las marcas desde hace décadas y les importa bien poco la publicidad, no necesitan financiación de humo.

Yo sólo con los 350 Wh por kilogramo me conformaba, los 300 kilos de batería del PHEV podrían ser 105 kWh, unos 400 kms de autonomía reales en 4x4, como para sacarle el 2 litros y meterle el generadorcillo del i3rex jejejeje y sin esos 200 kilos menos, darle otros 200 kms de autonomía.... demasiado bonito para ser cierto... o no...

https://electrek.co/2015/09/16/following-the-acquisition-of-seeo-bosch-expects-to-bring-solid-state-battery-cells-to-market-in-5-years/

Quien tuviera unos cuantos años menos (bueno vale, unos cuantos bastantes.... ) si no me faltara tanto pelo allá me iba de cabeza. Si tenéis hijos o familiares en edad comentadselo pedazo oportunidad, lo han anunciado la semana pasada