Las baterías no se degradan tanto con las recargas rápidas o los ciclos??

Iniciado por mmezo, Noviembre 03, 2016, 07:18:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Nuevo artículo en electrek (https://electrek.co/2016/11/01/tesla-battery-degradation/) sobre la degradación de baterías, en este caso de Tesla. En un estudio de 280 coches de todo el mundo, parece ser que en las primeras 50.000 millas pierden de media un 5%, y hay pocos casos en los que la degradación sea significativamente mayor. Además luego la degradación se ralentiza, y los datos sugieren que para llegar a una pérdida del 10% (90% de la capacidad), la media estará en 200.000 millas.

Curiosamente (o no tanto, porque ya lo había leído en otros sitios, incluso en algún artículo científico), la carga rápida (con superchargers en el caso de Tesla), parece beneficiar incluso la longevidad de las baterías. En este estudio, aquellos que cargan en supercargador entre 2 veces por semana y una vez al día, tienen la batería en mejor condición que los que lo hacen menos frecuentemente.

R4v3NStark

Cita de: mmezo en Noviembre 03, 2016, 07:18:12 PM
Nuevo artículo en electrek (https://electrek.co/2016/11/01/tesla-battery-degradation/) sobre la degradación de baterías, en este caso de Tesla. En un estudio de 280 coches de todo el mundo, parece ser que en las primeras 50.000 millas pierden de media un 5%, y hay pocos casos en los que la degradación sea significativamente mayor. Además luego la degradación se ralentiza, y los datos sugieren que para llegar a una pérdida del 10% (90% de la capacidad), la media estará en 200.000 millas.

Curiosamente (o no tanto, porque ya lo había leído en otros sitios, incluso en algún artículo científico), la carga rápida (con superchargers en el caso de Tesla), parece beneficiar incluso la longevidad de las baterías. En este estudio, aquellos que cargan en supercargador entre 2 veces por semana y una vez al día, tienen la batería en mejor condición que los que lo hacen menos frecuentemente.
Recuerdo un vídeo de Saúl (cuando vino a España con el Model S) donde se ponía la refrigeración de la batería que daba gusto. Supongo que es lo bueno de desarrollar un sistema que cuide la batería como el FSM manda.


nevat

Cita de: R4v3NStark en Noviembre 03, 2016, 09:40:51 PM
Recuerdo un vídeo de Saúl (cuando vino a España con el Model S) donde se ponía la refrigeración de la batería que daba gusto. Supongo que es lo bueno de desarrollar un sistema que cuide la batería como el FSM manda.
Si pasas por algún SC y hay un Tesla cargando, notarás rápidamente el enorme ruido que hace el sistema de ventilación del coche. El Zoe cuando se pone a refrigerar la batería hace ruido, pero se queda muy lejos (en decibelios) del Tesla.

Los datos que van saliendo sobre degradación en Tesla muestran que están a otro nivel respecto al resto de marcas. Cuando estas se pueden perder un 15% (o más) tranquilamente despues de un año, ellos apenas han perdido capacidad (y encima queda camuflada por la gran autonomía que tienen).

Eso si, parece que los motores ya no los cuidan tan bien (que le pregunten a Saul)...  ;D

R4v3NStark

No gastamos SC por Madrid :(. Y ya es el segundo problema medio serio que va teniendo con el coche (recordemos lo que le paso con la toma de carga).