Comentarios a Me llamo Fernando, Tengo un Volt

Iniciado por Antonio B, Octubre 31, 2016, 11:23:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Cita de: Fernando M en Noviembre 02, 2016, 12:19:10 PM
No estoy de acuerdo, Antonio alguna vez ha aportado cosas interesantes, al igual que Tharo.

Estoy con Fernando, Antonio tiene unos modos abruptos, irónicos, a veces radicales, puede que desafortunados, pero creo que tiene un buen fondo y nunca ha atacado personalmente a nadie, solo a las ideas, y al el sí se le ha atacado a nivel personal.

Yo si que lo conozco personalmente (quedada VE Alacant) y por eso hay que intentar que se ajuste a las normas en vez de "eliminarlo"

dmayoort

Me reitero. Tiene un problema de educación. Yo por mi parte no estoy para aguantar a maleducados, así que ignorado seguirá y sus aportes y su buen fondo que los comparta, junto con su Fluence, con quien quiera / pueda aguantarlo
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"


R4v3NStark

Cita de: Fer en Noviembre 02, 2016, 12:30:05 PM
Cita de: Fernando M en Noviembre 02, 2016, 12:19:10 PM
No estoy de acuerdo, Antonio alguna vez ha aportado cosas interesantes, al igual que Tharo.

Estoy con Fernando, Antonio tiene unos modos abruptos, irónicos, a veces radicales, puede que desafortunados, pero creo que tiene un buen fondo y nunca ha atacado personalmente a nadie, solo a las ideas, y al el sí se le ha atacado a nivel personal.

Yo si que lo conozco personalmente (quedada VE Alacant) y por eso hay que intentar que se ajuste a las normas en vez de "eliminarlo"
Con permiso, intento aportar algo: si bien el problema que adolece Antonio es, efectivamente, las formas en las que se expresa y un cierto "talibanismo" en cuanto al concepto de Movilidad Eléctrica y sostenible, así como para con ciertas marcas y modelos automovilísticos. Negar eso es negar lo evidente.

Ahora bien, y donde reside el problema, es que se mueve en esa delgada línea entre el insulto a lo personal por esa ortodoxia mencionada anteriormente: "toda persona que tiene un EREV o un PHEV, como usa combustible, contamina en la misma medida que cualquier otro propietario de un vehículo término y, por extensión, son igual de criticables". Eso es una falacia -de libro, añado- llamada de "generalización apresurada", combinada con un pequeño hombre de paja. Pero no entra a decir que "son una camada de cabrones" o cosas peores que, en otros sitios, si se ha llegado a ver.

¿Por lo demás? Sí creo que no tenga un mal fondo, una intencionalidad clara de hacer daño de forma "dolosa" -acudiendo un tanto al lenguaje más jurídico, y señalando que esta es claramente intencional-.

¿Esto sirve para justificarle? No es la intención, si no más de intentar aportar un punto de vista medianamente justificado, así como crítico para con algunas cosas. ¿Soluciones? "El Mando, con su superior criterio, proveerá". Se tendría que observar si las citadas menciones interfieren de forma agresiva y contraproducente en el foro o no, y ver si existiría una solución más diplomática o si habría que aplicar un enfoque más agresivo. Pero me reitero a la frase en cursiva.

mmezo

No iba a entrar, pero coincido con Fer en que, aunque Antonio B no es en absoluto diplomático, no recuerdo que haya insultado personalmente a nadie (aunque sí ha troleado de lo lindo), y sin embargo sí ha recibido respuestas insultándole a él como persona. Para mí es peor esta segunda actitud.

Por otro lado, agradezco a Fernando M por su paciencia y su "manga ancha". Si alguien dice algo no nos gusta, en mi opinión lo útil es ignorarlo, como sugerí en su día. Como dicen los angloparlantes: "Don't feed the troll".

Idealmente todos deberíamos comportarnos con respeto. Por desgracia no siempre es así. El límite para mí está en los ataques personales e insultos, aunque por suerte, pera eso hay moderadores y no tengo que tomar yo la decisión de a quién mandar a la nevera.  :)

Ritxi

Cita de: mmezo en Noviembre 02, 2016, 04:56:27 PM
No iba a entrar, pero coincido con Fer en que, aunque Antonio B no es en absoluto diplomático, no recuerdo que haya insultado personalmente a nadie...

Todos tenemos días malos en los que se nos agota la paciencia y no siempre conseguimos reprimirnos... yo soy el primero en reconocer que en alguna ocasión me he pasado o he querido dar un "repaso" a otro forero. Pero Antonio no se corta o lo hace menos que los demás. Incluso alguna vez si que ha llegado a la descalificación personal, sólo hay que repasar sus mensajes antíguos. En eso creo que ha hecho un esfuerzo importante por moderarse... (sólo en eso ehhh ::))

Pero Antonio, lo de algunas de tus "bienvenidas" a los novatos sigo sin entenderlas... mal rollo :(

Antonio B

#35
Pero en serio habeis leido lo que dije y por lo que algunos aPHEVtados han saltado? Simplemente le decia que su coche no es un vehiculo electrico (lo que se entiende por EV en ingles) como el mismo decia en su presentacion, no descalifique a nadie. No deberian de sEREV asi.🙄

Para romper el hielo, 🐧 voy a poner un ejemplo naranja más grande que también lo rompe y así igual los de la piel fina lo ven mas fácil y claro. Tras graduarme hice travesía en el buque A33 de la armada (oceanografico Hesperides que va a la Antartida). Pues este buque lleva 2 enormes motores electricos que son los que mueven siempre las helices, cuatro gereradores diesel también enormes y  baterias como habitaciones. Es capaz de navegar bastantes mas millas (nauticas) que el Volt con los generadores apagados solo a  bateria durante unas horas. Cuando llega a puerto se enchufa a su 《wallbox》 en el muelle. Aun así, nunca diria que es un buque electrico, os aseguro que echa bastante humo el 99% del tiempo.

Greybeard

Cita de: Antonio B en Noviembre 03, 2016, 02:04:41 AM
Pero en serio habeis leido lo que dije y por lo que algunos aPHEVtados han saltado? Simplemente le decia que su coche no es un vehiculo electrico (lo que se entiende por EV en ingles) como el mismo decia en su presentacion, no descalifique a nadie. No deberian de sEREV asi.🙄

Para romper el hielo, 🐧 voy a poner un ejemplo naranja más grande que también lo rompe y así igual los de la piel fina lo ven mas fácil y claro. Tras graduarme hice travesía en el buque A33 de la armada (oceanografico Hesperides que va a la Antartida). Pues este buque lleva 2 enormes motores electricos que son los que mueven siempre las helices, cuatro gereradores diesel también enormes y  baterias como habitaciones. Es capaz de navegar bastantes mas millas (nauticas) que el Volt con los generadores apagados solo a  bateria durante unas horas. Cuando llega a puerto se enchufa a su 《wallbox》 en el muelle. Aun así, nunca diria que es un buque electrico, os aseguro que echa bastante humo el 99% del tiempo.

Vuelves a faltar al personal (¿"aPHEVtados"?). Y un Volt/Ampera es un eléctrico en la mayor parte de las ocasiones, no me lo compares con el Hespérides (tuvo que ser una curiosa experiencia, por cierto)

Un PHEV es una fantástica opción, eléctrico en la ciudad, en el día a día, y con posibilidad de viajar como híbrido. Aquí muchos tienen dos coches, el eléctrico para ciudad y un térmico para viajar, y no hemos de crucificarles.

Si hay multitud de opciones es para que cada uno encuentre la que mejor le resulte.

Y un PHEV es más limpio, de lejos, que un eléctrico más un turbodiésel.

Doy la bienvenida a todas las opciones, y a todos los usuarios, incluso de los híbridos no enchufables, que son para muchos conductores la puerta de entrada a los eléctricos, traen sosiego, disminuyen el ruido e incluso "limpian" la ciudad de NOx y PM (leí un artículo al respecto, pero no recuerdo dónde; los contaminantes de ese tipo que entraban con el aire de admisión eran eliminados en su mayor parte en el proceso de combustión y post-tratamiento en el catalizador)

Todos debemos luchar porque el aire sea más respirable para nuestros hijos. Y, o encaminamos nuestro esfuerzo a que los coches sean más limpios, o se terminará prohibiendo el tráfico privado. O ambas cosas.

Saludos a todos, me vuelvo a mi cueva.




R4v3NStark

#37
La cuestión -a riesgo de repetirme- es que un PHEV o un EREV es, según opciones y circunstancias, una opción válida. A saber: no es lo mismo un usuario con las opciones de carga en Barcelona, que en Madrid, que en Ibias (en Asturias, en la cordillera cantábrica). Así como los trayectos que este realice. Si una persona ha de realizar trayectos más o menos largos, y con una asiduidad relativamente alta, posiblemente habría que ver sus opciones de carga rápida o, incluso, de la disposición de puntos para recarga ocasional. Otra forma de verlo es como suelo decir: "Es que si mi padre fuese vaca, yo tendría leche"

rgx321

Yo si hubiera tenido dinero y fuera 5 plazas habría elegido el Volt como coche único. Cada uno compra el coche que se adapta a su situación personal / económica. Si no creo que el 99% tendríamos un Tesla (el 1% restante es el enamorado + hooligan de su Flueze ZE  ;) )

Para aportar datos con usuarios reales:


http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/los-propietarios-del-chevrolet-volt-hacen-mas-kilometros-en-electrico-que-los-del-nissan-leaf

Foton


Antonio B

Ahora vamos a justificar los hibridos como opcion para gastar menos litio? Que fuerte. No saben que excusa poner. Como si no se fuesen a reciclar las baterias en esos 17 años y 750 millones de Teslas 90kwh. Si el fluence tiene unos 5kg de litio! No es una pila boton. Estas se reutilizaran y luego reciclaran si o si.
Y si las hacen de sodio....para cuantos miles de millones de EV habria? Y el mar es de todos....no veo el problema.

Antonio B

#41
Cita de: rgx321 en Noviembre 03, 2016, 09:28:45 AM
Yo si hubiera tenido dinero y fuera 5 plazas habría elegido el Volt como coche único. Cada uno compra el coche que se adapta a su situación personal / económica. Si no creo que el 99% tendríamos un Tesla.

Habria que descontar los km en electrico con kwh producidos a bordo quemando gasolina, no?  Seguro que asi no salen las cuentas, claro.
O puede que se paren con el motor en marcha para cargar la bateria quemando zumo y haciendo 0km en modo gasolina, para una vez cargado hacer los km en electrico.

O como en los videos de Ferdy...hace 50km en electrico...luego 50km quemando y regenerando...vuelve a agotar la bateria haciendo algunos km en electrico..la carga en otro cargador...hace otros km hasta agotar...total 180km y consumo de dos litros/100. Jajaja cada uno se engaña como quiere pero vamos.

Absurda comparacion la del articulo, pues no se pueden diferenciar los kwh producidos quemando de los de la red.
Yo no me he metido con los 《electrificados》 PHEV ni EREV, solo digo que no son coches electricos y no entiendo que os lo tomeis mal, ni como insulto. Cada cosa es lo que es.

ma4t

Antonio, ¿Seguro que te has leído el articulo y la fuente o solo te has limitado a leerte el titulo que sale en el link?

raulca

Hay distinto tipos de vehículos, cada uno con un grado diferente de contaminación, así de simple.

Una bicicleta contamina menos que un EV, pero cumple con tus necesidades?

... Así podríamos seguir con un EV /PHEV...  ...un PHEV/híbrido Totota...
Híbrido/gasolina...

Gasolina/Diesel, etc...

Siempre hay cosas mejores y peores, depende del uso y economía de cada uno


R4v3NStark

Cita de: raulca en Noviembre 04, 2016, 09:15:24 AM
Hay distinto tipos de vehículos, cada uno con un grado diferente de contaminación, así de simple.

Una bicicleta contamina menos que un EV, pero cumple con tus necesidades?

... Así podríamos seguir con un EV /PHEV...  ...un PHEV/híbrido Totota...
Híbrido/gasolina...

Gasolina/Diesel, etc...

Siempre hay cosas mejores y peores, depende del uso y economía de cada uno
Y no solo de vehículo: no se va a tener la misma infraestructura en medio de Cangas de Narcea o en los Montes de Arzúa, que en Málaga, que en Campo de Criptana o en Madrid. Y parece que nos olvidamos de ello en ocasiones.
Insisto: conste que -a título personal- no me guste quemar combustible (ya hablemos de gasolina o gasoil, ya hablemos de combustibles alternativos como el etanol, GLP, GNC o biocombustibles), pero es que si no queda otra, ¿Qué hacemos?