Mejor eléctrico actual en relación calidad/precio?

Iniciado por Foton, Noviembre 03, 2016, 01:41:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Foton

Hace mucho que no entro en el foro a escribir pero os voy leyendo de manera asidua. Hace ya tiempo que voy detrás del eléctrico pero salvo un fluence ZE o un trillizo todo lo demás se me va absolutamente de precio, me gustaría un zoe, un leaf o incluso un ionic pero es demasiado dinero y para gastarme mas de 30.000 en un leaf de los nuevos ya os digo que me iba al tesla de cabeza.
De los modelos actuales y dejando de lado los ya comentados, fluence y trillizos, cuál creéis que sale mejor en relación calidad/precio? ( elementos de seguridad, rapidez de carga, autonomía...). Veo que se habla bien del Kia...
Por otro lado veréis que he puesto un enlace de la vanguardia sobre el litio, ya que por lo visto no hay suficiente litio para reemplazar todos los vehículos por eléctricos, a no ser que haya un cambio de tecnología, o cambian las baterías o nos vamos al hidrógeno o...

Saludos!

DlasEV

Lógicamente, cada uno, antes de comprar un eléctrico, se habrá informado y habrá decidido la compra del que tenga mejor relación calidad/precio bajo su punto de vista. Así que lo normal es que cada uno te digamos que el que hemos elegido nosotros es la mejor opción.
No obstante depende del límite de presupuesto y de las necesidades que tengas de espacio, autonomía, tipo de carga...


Gerard1972

#2
Todo depende de tus necesidades de autonomía, si con 100km diarios tienes suficiente pues miraría algún zoe o leaf 24kw de segunda mano, el kia como se venden pocos es difícil encontrar de segunda mano. Si ya necesitas más pues lo mejor es que esperes a ver como cambia el mercado, que yo creo que el precio de las baterías bajarán mucho y con esto el precio del coche también deberá bajar.
Pero lo que te compres que tenga chademo, cargar en 30min es vital para poder hacer algún viaje de 150-200km.

nevat

Creo que Nissan se esta deshaciendo de los Leaf 24kwh que les quedan, si haces una búsqueda por varios concesionarios igual pillas una buena oferta.

Sobre el litio, si hay esa escasez el futuro no pasará por él. Seguro que ya están trabajando en ello. Si algo reemplazará al litio o será una tecnología totalmente nueva... eso ya es adivinar el futuro y es complicado. Mira como Honda ha sacado un motor sin tierras raras, por ejemplo.

jap1968

Cita de: Foton en Noviembre 03, 2016, 01:41:28 PM
Por otro lado veréis que he puesto un enlace de la vanguardia sobre el litio, ya que por lo visto no hay suficiente litio para reemplazar todos los vehículos por eléctricos...

Bueno, ese tipo de noticias hay que cogerlas con pinzas. Me remito a los antecedentes: En el año 73 se decía que no habría petróleo suficiente (y por lo tanto gasolina) para abastecer a los vehículos. En el año 79 se retoma el tema y se insiste porque algunos parecen no haberse enterado. Esta vez consiguen más repercusión, ya que incluso algún director de cine llega a hacer una película en la que retrata la sociedad que nos tocaría vivir poco después: Combates entre facciones para arrebatarse las escasas reservas de petróleo.

Cuarenta años más tarde (o sea, ahora) la humanidad ya debería de haberse extinguido, así que para nada tendríamos que preocuparnos por una eventual escasez de litio.


mmezo

También en electrek hay otro artículo hoy mismo sobre esto. Parece que el Litio no debería dar demasiados problemas, pero por ejemplo el Cobalto que se utiliza en los cátodos de varias de las químicas (como la NCA que utiliza Tesla), si puede ser más escaso, además de que en este momento se extrae casi en exclusiva en el Congo.

blaska

Otra cosa a tener en cuenta es que el litio se puede reciclar 100% de las baterías. A diferencia de la gasolina, gasoil, gas... Que se quema para nunca volver.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


R4v3NStark

Cita de: blaska en Noviembre 03, 2016, 11:41:05 PM
Otra cosa a tener en cuenta es que el litio se puede reciclar 100% de las baterías. A diferencia de la gasolina, gasoil, gas... Que se quema para nunca volver.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk
Hombre, yo no es por joder, pero lo de la "combustible sintético" -gas de síntesis- ahí está... xD. Otra cosa es que eso sea más caro que llamarlo y que sea viable, que es que no.

cubitonet

bueno volviendo al tema inicial (porque hay que ver que manera de desviar el tema desde el minuto uno) el mejor coche sería un eléctrico sin pijadas con una autonomía de 100 km para hacer los km del día a día o sea un panda viejo con conversión que no tendría porque valer más de 5000 euros baterías incluidas.

jrl

Huy! Eso es casi un trillizo de segunda mano, con la salvedad que lleva bastantes más pijadas que un Panda... y de capacidad de carga para el día a día va más que sobrado :


Foton

Desde luego que la mejor opción es un trillizo de segunda mano, en mi recorrido diario al trabajo hago unos 34 km al día, que podrían ser como mucho 50-70. Lo que me tira para atrás es el tema de la seguridad, porque además de no contaminar es muy importante el crash-test y que disponga de elementos de seguridad como airbags laterales, etc.
Lo de pillar un leaf con batería de 24 lo miraré, lo del chademo en mi caso no es tan importante por ahora. Cuando haya una buena red de recarga ya será otro tema.

jrl

#11
Airbag lleva seis: dos frontales, dos laterales y dos de cortina.

En cuanto a crash test: http://www.motorpasion.com/seguridad/se-pone-a-prueba-la-seguridad-del-mitsubishi-i-miev-aplicable-al-citroen-c-zero-y-peugeot-i0n

Foton

Pues la verdad es equiparable al i20 que tengo ahora, que también tiene 4 estrellas. Había leído en blogs críticas bastante duras a este coche, incluso que era un coche de la calidad de fisher price, por lo que erróneamente deduje que no sería muy seguro si las calidades eran tan malas, error mío por no contrastar, los datos son objetivos y están ahí ;)

A ver en que acaba mi búsqueda. No descarto el leaf de 24kv si me hacen un buen precio, hay algunos del año 2012 por menos de 15000 euros. A ver como queda con la llegada de los nuevos a los concesionarios...

Saludos!

R4v3NStark

Cita de: Foton en Noviembre 07, 2016, 11:19:58 AM
A ver en que acaba mi búsqueda. No descarto el leaf de 24kv si me hacen un buen precio, hay algunos del año 2012 por menos de 15000 euros. A ver como queda con la llegada de los nuevos a los concesionarios...
Hay que tener cuidado con los Leaf de 2012 (y anteriores), dado que las químicas de su batería son bastante malas y, si vives en zona de calor, la degradación será considerable.

20nudos

Como ya he comentado varias veces, en Valencia hay Nissan Leaf km0 por 18.400€, que no es mal precio.
Miralo en http://www.coches.net/km-0/?KeyWords=leaf&OfferType=-1