Vehículos agrícolas eléctricos: ¿existen?

Iniciado por R4v3NStark, Noviembre 04, 2016, 07:47:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

R4v3NStark

Pues eso, que ayer, en pleno proceso de insomnio, me dio por pensar en si existen vehículos agrícolas eléctricos -tractores, principalmente-. Me extraña que nadie haya decidido a intentar algo por ahí y meterle mano al tema.

Antonio B

Yo hace 2 o 3 años busque y si encontre una marca que anunciaba tractores. Estaban aun como prototipos. Buscare en mis usb a ver si aun tengo la informacion de la web. Tenian muy buena pinta, grandes modernos y redondeados. Se veia diseño definitivo y fue justo cuando jabia una campaña en toda España para entregar el tractor viejo y te daban mucha ayuda para el nuevo.


cubitonet

Pues además en este sector, habría un nicho importante para la experimentación, porque hay muchos vehículos agrícolas, que si trabajan dentro de fincas privadas, pasan de matriculaciones, seguros e itv con lo que se pueden hacer transformaciones caseras sin gastarse la pasta en homologar evitando que los crujan.

R4v3NStark

Cita de: cubitonet en Noviembre 04, 2016, 10:24:26 AM
Pues además en este sector, habría un nicho importante para la experimentación, porque hay muchos vehículos agrícolas, que si trabajan dentro de fincas privadas, pasan de matriculaciones, seguros e itv con lo que se pueden hacer transformaciones caseras sin gastarse la pasta en homologar evitando que los crujan.
Eso ya dependería un poco de la configuración de la zona: mientras que en el norte se da el minifundio (y, prácticamente, estás obligado a circular por vía pública), en el sur si hay latifundios donde podría darse eso.

Y lo de las conversiones está bien apuntado, ya sea a eléctrico puro (lo deseable), o a un híbrido enchufable basado en GNC (que ya no mola tanto, la verdad). Aparte: habría que ver si hay algún problema de "derechos de autor" -como pasa con los tractores John Deere: http://www.xataka.com/aplicaciones/a-john-deere-le-da-igual-que-pagues-por-sus-tractores-siguen-siendo-suyos-y-la-clave-esta-en-el-software- que limitaría ese desarrollo.

Fer

Una ventaja de los VE agrícolas es la seguridad y medio ambiente.

Contaminación aparte, ¡cuantos incendios se han producido por chispas de las cosechadoras y tractores en su trabajo!

R4v3NStark

Cita de: Fer en Noviembre 04, 2016, 11:20:18 AM
Una ventaja de los VE agrícolas es la seguridad y medio ambiente.

Contaminación aparte, ¡cuantos incendios se han producido por chispas de las cosechadoras y tractores en su trabajo!
Pero la pregunta que me surge (y me surgió) es si se comercializan, o si existen siquiera.