¿Qué Wallbox tenéis en casa? y opiniones sobre vuestro wallbox

Iniciado por malonso, Septiembre 23, 2013, 07:30:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso

A los futuros propietarios como yo nos ayudaría recibir opiniones de los diferentes wallbox que tengáis en casa. Agradezco por tanto a los que ya sois propietarios que nos digáis:

1.- Modelo de coche que tenéis (Nissan Leaf- Renault Zoe, Fluence etc)

2. Marca y modelo de wallbox instalado e intensidad de carga si es a 16A  o a 32 A y vuestra opinión sobre el citado wallbox.

Yo he ido recopilando información sobre distintos modelos de wallbox y pongo las marcas que conozco y a las que he pedido información:

1.- GENERAL ELECTRIC MODELO WATTSTATION (hay de 32 A)

2.- Indra Grai Doméstico de 16 A y de 32 A

3.- Circutor de 16 A y de 32 A

4.- BlueMobiliy de 16 A y de 32 A

5.- Charging box de 16 A y de 32 A

6. El de Endesa (no recuerdo ahora que marca es, lo hay de 16 A y de 32 A)

7.- Simon

8.- Ibil, son gestores de carga, te financian el aparato y te venden la electricidad creo recordar. (yo prefiero comprar el wallbox y contratar la luz con quien me interese)

9.- Schneider no recuerdo ahora si había de 16 A y de 32 A

10.- si alguien tiene el cable del italiano Davide (Elpa) que nos diga algo.

Y alguna marca más que se me habrá olvidado.

Un saludo

Miguel


josave

Hola Miguel,

Yo tengo el CRO de Davide, nada más. Cargo en casa pero en lugar de usar el adaptador de CEE32 a Schuko me he puesto yo mismo una hembra de pared de CEE32, eso sí, tirando un par de cables de 10mm2 hasta el cuadro general de la casa, obviamente detrás del diferencial. (por cierto a veces me salta, estoy por cambiarlo por uno de 100mA:

http://www.ebay.es/itm/MERLIN-GERIN-63-AMP-10-kA-100-mA-DOUBLE-POLE-RCCB-RCD-240V-23094-RMG-631002-2-/281138702097?pt=UK_Sound_Vision_Other&hash=item41752c2711

Notar que he quitado en ICP, por lo que puedo tranquilamente chupar hasta 32A, no suelo hacerlo muy a menudo, me gusta cargar a 3,7 kW porque veo que no salta tanto el ventilador de la batería.


josave

Por cierto, continuando con mi respuesta: yo no pondría todavía wallbox, ojo, no cobro nada de Davide, pero tras la grata experiencia y su apoyo a los que hemos empezado, seguiré con su CRO EVR01 y esperaré a que esté disponible el EVR02, ¡Esto sí que promete ser un buen Wallbox!:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=563.0


Fernando M

1.- Fluence ZE

2.- Cable Davide R. 16A

Si compras un Renault no te dan de serie el cable modo 2. En mi caso me cobraban 400 € por un cable que carga a 10A y después tenía que instalar un wallbox. Entonces pensé, ¿porqué no un wallbox portátil con regulación de potencia? y llegó el cable de Davide R. Lo uso en casa a 16A con el conector CEE y en otro sitios con schuko a menos potencia o menos tiempo.

Hay wallbox que llevan diferencial, magnetotérmico y algo más, por ejemplo el de Bluemobility, pero la mayoría no lo llevan y a efectos prácticos vienen a ser como el cable modo 2 a 16A (o 32A). Sale tan bien de precio que te puedes comprar dos por 1000 €, uno lo dejas en casa y otro en el coche.

Ritxi

Yo tengo el Circutor WBM, el más básico de 16 A, desde hace más de un año, que me costó 650 €  (IVA desgravado).

Buena calidad de materiales y terminación, pero sin protecciones. Las protecciones las tengo en el cuadro eléctrico a dos metros de distancia. Nunca ha fallado una carga ni saltado el diferencial ni he tenido ninguna incidencia.



Para las recargas fuera de casa utilizo el cable de recarga ocasional 10 A (casi lo tengo sin estrenar) y sobre todo el cable Mennekes a 16 A. En total me ha salido por algo más de 1.000 €, claramente más caro que el Davide, pero más cómodo: no hay que andar quitandolo y llevandolo en el maletero.

Txaume

#5
Hola,

Yo instalé el que propone LugEnergy como Certificado ZE. Se trata de un wallbox de Keba. En la página web está el Certificado http://www.keba.com/en/newsroom/keba-general/keba-wallbox-fulfils-ze-ready-12-requirements-508/ así como mucha información (manual de usuario, manual de instalador, en Español). No me hagáis mucho caso, pero creo que el modelo admite trabajar a más de 16A cambiando un juego de switches internos -accesibles al levantar la cubierta- (algo así me ha parecido ver en el manual, aunque no he confirmado que el cacharro real tenga esos switches).

Lo tengo funcionando desde hace unas semanas; he hecho cuatro cargas con él sin ningún problema (la última, usando la programación diferida del Zod). Le he añadido un contador, ya que el Wallbox no lleva.

LugEnergy tiene también otros wallbox de buena calidad, pero sin la Certificación ZE (http://www.lugenergy.com/) que, evidentemente, salen más baratos.

A mi la instalación, el Wallbox Keba y un contador digital de consumo me han costado 1.500€.

Las fotos:






Saludos

davidu

#6
Hola Miguel,

Renault ZOE y cable Davide R. 32A

Yo utilizo el CRO de Davide y sin ningún problema. Una versatilidad increíble para el precio que tiene. Siempre lo tengo en casa y no lo llevo cuando cojo el coche, de hecho no llevo ni el cable de Renault, y sólo lo cojo cuando es necesario.



Cuando me compré el ZOE estuve mirando y el único que me convenció es el cable de Davide. Uno de los factores que me hizo decidirme por este modelo era que nunca se sabe que pasará en el futuro y tal vez los Wall-Box actuales no sirvan para cargar el próximo coche eléctrico que me compre siendo una inversión extremadamente cara para el producto que ofrecen (caja de plástico, una placa electrónica y un enchufe Mennekes).

Por cierto, no creo que haya que preocuparse por la garantía de la batería porque el cable es imposible que estropee el coche ya que lo que realmente gestiona la carga es el cargador del coche y todos sabemos los problemas para cargar en instalaciones que no cumplen los requisitos del coche.

No sé si sabrás pero a mi ya me han cambiado la batería. Lleve el cable al taller porque querían hacerle fotos para enviarlas a la central. A las 3 semanas me devolvieron el coche y el cable, y no hubo ningún comentario de que no podía utilizarlo para cargar el ZOE.

Saludos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

davidu

Cita de: josave en Septiembre 23, 2013, 10:03:07 PM
Hola Miguel,

Yo tengo el CRO de Davide, nada más. Cargo en casa pero en lugar de usar el adaptador de CEE32 a Schuko me he puesto yo mismo una hembra de pared de CEE32, eso sí, tirando un par de cables de 10mm2 hasta el cuadro general de la casa, obviamente detrás del diferencial. (por cierto a veces me salta, estoy por cambiarlo por uno de 100mA:

http://www.ebay.es/itm/MERLIN-GERIN-63-AMP-10-kA-100-mA-DOUBLE-POLE-RCCB-RCD-240V-23094-RMG-631002-2-/281138702097?pt=UK_Sound_Vision_Other&hash=item41752c2711

Notar que he quitado en ICP, por lo que puedo tranquilamente chupar hasta 32A, no suelo hacerlo muy a menudo, me gusta cargar a 3,7 kW porque veo que no salta tanto el ventilador de la batería.

Hola Josave,

a mi también me saltaba el diferencial y la solución fue cambiarlo por un diferencial de 30mA superinmunizado. Desde ese día ya no tengo problemas.

Saludos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

josave

Gracias Davidu,

Voy a ver si los encuentro superinmunizados (y que no sean caros)

Victorilles

Buenas, esta tarde me acaba de llegar el Davice para Fluence, cargo a la primera y Davice de urgencia lo envio a Mallorca en 3 dias, es un crack.....ñ.

Respecto a la discriminacion horaria para pagar menos en consumo electrico, resulta que si la compañia pone el discriminador y el precio x kwh baja en horario nocturno pero la compañia sube el precio en horario diurno que es cuando hay mas consumo!!!!!!

malek1th

Pero si te fijas, en horario diurno pagas uno o dos céntimos más, mientras que el resto del día ahorras 10 céntimos.... Si organizas bien el consumo, cargando coche por la noche poniendo lavadoras y lavaplatos en ese horario notaras un buen ahorro. De hecho, yo estoy consumiendo lo mismo que antes de cambiar a la tarifa supervalle, a pesar de cargar el Leaf todas las noches...

ignacioperez

Sobre las tarifas DHA o tarifas DHS.

En breve resumen y de manera fácil... como dice Victorilles en el periodo de Punta la energía incrementa en relación a una tarifa 2.0A 0 2.1A que suelen ser las comunes en viviendas. Pero es verdad que en los periodos Valle para las tarifas DH o DHS el precio de energía es hasta un 56% menos en algunos casos.

Si hablamos de datos medios, si del consumo total , trasladamos con la tarifa DHA un 28% al periodo Valle comenzaremos a obtener ahorro en comparación a la tarifa actual y común, sin discriminación horario.

Precisamente una carga de 3,7kW con una media de 4 horas más un lavavajillas y lavadoras, les respondo que es MUY interesante para el usuario en cuanto a su factura eléctrica.

Un saludo,
Ignacio.