Cable adaptador Tipo 2 a enchufe Sucko

Iniciado por aleska2004, Noviembre 12, 2016, 07:35:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aleska2004

Como me gusta tanto trastear con mi trillizo, me he hecho 1 cable menekes a sucko, para poder cargar enlos postes menekes de la vía pública, con 1 cable q le compré a 1 usuario del foro, el cable era menekes a menekes y yo lo adapte a enchufe sucko.

vicens

Yo me hice hace unos meses un cable de mennekes tipo 2 a schuko, con el mismo esquema.

Tu montaje de los cables y resistencias se ve muy chapucero.

¿ que estas cargando con el schuko y a que potencia?


Bipo

Lo lógico es un cable de mennekes-yakazi, es decir de tipo 2 a tipo 1. Intercalar un schuko es peligroso para esos amperajes, además de totalmente innecesario.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

ma4t

Cita de: Bipo en Enero 21, 2017, 11:25:17 AM
Lo lógico es un cable de mennekes-yakazi, es decir de tipo 2 a tipo 1. Intercalar un schuko es peligroso para esos amperajes, además de totalmente innecesario.

De acuerdo que lo ideal seria un Mennekes -Yazaki, pero no creo que tenga problemas de amperajes elevados pues al final el 'ladrillo' lo limitará como si estuviera enchufado en un schuko cualquiera, no?

A no ser que ponga el típico Wallbox OK y le indique que cargue por ejemplo a 20A con el schuko, pero vamos que esto lo podria hacer en un schuko cualquiera.

En cualquier caso el único sentido que le veo al invento es ahorrarse la diferencia de coste entre una hembra schuko y un macho Yazaki.

Chache

Buenas. Creéis que con un adaptador asi se podría cargar un Renault twizy o una moto eléctrica en tomas mennekes?

Muchas gracias un saludo.