Ayudas de las empresas a sus trabajadore/as para la compra del VE

Iniciado por Antonio B, Noviembre 17, 2016, 11:58:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Yo hay cosas de este pais QUE NO ENTIENDO!
Por que los trabajadores de las electricas no pagan luz!!! Como se permite esto en el siglo 21! Con tantas leyes antimonopolio, anti dumping, y una constitucion manguneada que todavia suscribe que somos todos iguales.
Basta ya!!! Si quitamos la prebenda a los empleados de las electricas (99.9% con ICE) y se la damos a los propietarios de EV durante unos años, que pasaria? O a los puntos de carga publicos (no oficiales solo para funcionarios) durante unos años. No seria mas justo, eco-logico y a medio/largo plazo más favorecedor a las electricas que regalar la luz a sus trabajadores?

Antonio B

Uiiii su me olvidaba que ultimamente el modelo de negocio  de las electricas no es buscar beneficio incrementando ventas (kws vendidos) sino vender menos pero mas caro, subir precio enganche fijo o incluso cobrar por recibir los kw (impuesto al sol). Pena y verguenza de pais. Si no cambia habra que cambiarse 😉


JoseBQ

Las empresas suelen tener ventajas/descuentos para sus trabajadores en los productos/servicios que produce...

Ej.  Descuentos a empleados en el corte inglés,  préstamos a bajos tipos en bancos, líneas gratis/descuentos en operadoras de telefonía, ... y electricidad barata en eléctricas.

Cada empresa tiene las suyas y es una forma de fidelizar o remunerar al empleado, de hecho se paga irpf por las remuneraciones en especie.

Antonio B

Pero si no se cobra que irpf en especie ni que leches...ivas e impuestos que se dejan de pagar. Viene de lejos y hay que acabar con estas cosas. Es como que para ser estibador tengas que ser familiar de uno. Son cacicadas prefranquistas.

chico

El empleado paga el IVA de lo consumido, además del IRPF del pago en especias del valor de esos kW o lo que sea que la empresa ofrece como beneficio (vuelos, tren, etc...)

matrixuam

Confirmo lo dicho por chico. Mi hermano trabaja en una y paga IVA y tributa por IRPF como lo hacen los empleados de toda empresa que produce algo y lo entrega a los empleados a un coste inferior al de venta.

Otra cosa que en las grandes eléctricas están haciendo es promocionar la compra de eléctricos entre sus empleados con una ayuda que suele ser similar al plan movea (por la cual tb tributan).

En la de mi hermano este programa ha supuesto que los empleados compren más de 200 evs de diferentes marcas. Todos los años los fabricantes dedican una semana cada uno en presentar en la sede su oferta.

Yo me alegro por ello ya que lo importante es que cada dia haya más y se haga ver a más gente que un ev es una alternativa viable.

Yo llevo 2 días con mi i3. En mi empresa, que cotiza en bolsa, soy el primero y os aseguro que no paro de atender preguntas. Por cierto mi empresa no me ha puesto ninguna pega a mi solicitud de enchufar el coche en el párking.

En resumen, creo que todo lo que sea visibilidad atraerá más ventas y más coches ayudará a que se mejore la infraestructura de recarga pública. Ganamos todos.

mblancom

Lo que yo conozco...

La diferencia entre el precio de calle y el precio que paga el empleado (que pudiera ser cero) se considera remuneración en especie y como tal aparece en la nómina, por lo que tiene retención de IRPF. Por supuesto, la empresa comunica a hacienda la cantidad anual de cara a la declaración de la renta.

En la parte del IVA me pillas.

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997