Avería del motor eléctrico

Iniciado por luchotb, Noviembre 22, 2016, 06:40:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luchotb

Y creía que yo me iba a librar, después de tres años de uso 33500 km, y un mes después del cambio de batería. Pum



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Antonio B

Mucha casualidad que la averia sea despues de pasar por el concesionario. Yo creo que algo les hacen para que fallen.
Espero que todavia este en garantia.


luchotb

Ya sabes eso de si funciona no toques, pa que tocas.

La garantía son de 5 años en el motor y alrededores, el mío es de agosto 2013

Ya lo he dejado en el taller de Avenida de Burgos.





Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: luchotb en Noviembre 22, 2016, 07:49:22 PM
Ya sabes eso de si funciona no toques, pa que tocas.

La garantía son de 5 años en el motor y alrededores, el mío es de agosto 2013

Ya lo he dejado en el taller de Avenida de Burgos.





Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El problema es el trastorno y gastos añadidos al no poder usarlo para ir a trabajar ni aparcar libremente.

Bipo

Al mío la garantía se le acaba en enero... Toco madera
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Antonio B

Bipo, ya que pronto te quedaras sin garantia podias preguntar que costaria ampliacion de garantia, si es que la ofrece renault. Y ponerlo por aqui para comparar.

aleska2004

Os puede interesar esta página web

http://www.electricmotorsport.com/ev-parts

Suerte con la avería del coche y q no sea muy grave

ALLWARS4683

A mi se me acaba la garantía ya....
Lo tengo desde marzo y me habrá salido un par de veces un fallo (no recuerdo cual, creo que fallo eléctrico o algo así), pero se quitaba al momento y me da más problemas.

Rey Arturo

Parece que estos motores hacen poquitos km. Y eso que mayormente se usan en ciudad y a poca velocidad.
Mal producto.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Antonio B

#9
Para mi la clave es ver como ha evolucionado el motor electrico en renault. Los diseños de Continental tenian todas las conexiones a la vista, demasiado fáciles de manipular, para bien y para mal.
Seguro que se han dado cuenta del boicot de los concesionarios, que acabaron con 0 ventas del Fluence ze, escasas ventas del Zoe y multitud de cambios de motor, que al revisar no detectan fallos.
En foros franceses se achacaba a la mayor parte de los mensajes de fallo electrico a las conexiones.
SOLUCION renault: que en el concesionario si quieren manipular las conexiones tengan que sacar y abrir motor, evitando asi el fraude fácil.


Rey Arturo

Mi garantia acaba en marzo 2017. Hasta ahora no he tenido problemas salvo la degradación de la bateria, que tampoco es tan exagerada. Antes de llevar el engendro al taller revisare todas las conexiones. Seguramente muchos males vengan por ahi. Pero un cambio de motor u otra pieza, hara que estos coches acaben en el desguace... o en manos de alguien que realmente sepa lo que hace y puedan aprender los que aun conserven este auto.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Noviembre 24, 2016, 12:17:18 PM
Para mi la clave es ver como ha evolucionado el motor electrico en renault. Los diseños de Continental tenian todas las conexiones a la vista, demasiado fáciles de manipular, para birn y para mal. Seguro que se han dado cuenta del boicot de los concesionarios, que acabaron con 0 ventas del Fluence, escasas ventas del Zoe y multitud de cambios de motor, que al revisar no detectan fallos.
En foros franceses se achacaba a la mayor parye de los mensajes de fallo electrico a las conexiones.
SOLUCION renault: que en el concesionario si quieren manipular las conexiones tengan que sacar y abrir motor, evitando asi el fraude fácil.

Según tu teoria, este coche sería practicamente eterno.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

luchotb

Ayer ya me devolvieron el coche, después de Justo una semana.

Esta vez estoy bastante satisfecho con el concesionario, esta vez el de Avenida de Burgos, me dieron la lista de reparaciones y me enseñaron, en el ordenador, donde iba la pieza estropeada. Es como debe ser un servicio post venta. Batería casi cargada, y buen trato.

Al final lo que se había estropeado es el "conjunto convertidor" con lo que han cambiado el líquido refrigerante, supongo que es parte del inversor.

Bueno ya podemos ir a gran vía o a alguna quedada en el Ikea

Jucar

Grata sorpresa, seguro que no esperabas una reparación tan rápido.


Enviado utilizando Tapatalk

Rey Arturo

#14
Cita de: luchotb en Noviembre 30, 2016, 05:05:27 PM
Al final lo que se había estropeado es el "conjunto convertidor"

"Parece poca cosa", visto asi.

Seguro que fuera de garantia, merecerá más la pena enviarlo al desguace.
¿No os parecen muchas averias y que se deben a la mala ejecución del vehiculo?
Tengo un Engendro. ¿Y qué?