Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Leaf

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 29, 2016, 10:23:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Buenas;

Estamos preparando una serie de artículos en los que queremos listar las mejoras que los usuarios incorporarían a su coche. Nos gustaría conocer que 10 cosas cambiarías o mejoraríais en vuestro Leaf. ¿Nos echáis una mano?

Gracias

Leafyou

Por supuesto, dinos cómo lo hacemos, lo vamos apuntando aquí?


GonzaloGM


R4v3NStark

Creo que todos estaríamos de acuerdo que las baterías debieran ir, por lo menos, refrigeradas. Así como el problema que hubo de compatibilidades a la hora de actualizar baterías (de 24kWh a 30kWh, que es imposible). Carga en alterna más rápida y seguimiento y parada de la carga desde el coche (poder establecer el % de carga máximo que uno quiere dejar).

EDIT: No soy propietario, solo recojo una serie de impresiones leídas en este foro.

GonzaloGM


Antonio B

Se echa de menos la misma pregunta para el Fluence ze, aunque ya no este en venta en europa, igual les interesa el fedback o por si decidiesen importarlo de Samsung o China.
Abres el tema?


ccastine

Que Nissan garantice que sus concesionarios acatan las directrices comerciales del Leaf, en esencia: que tengan una unidad matriculada y dejen probarlo y recargar a los clientes.

Parece de perogrullo pero es que... no se cumple y Nissan está perfectamente informada. Vete luego a confiar en el servicio postventa de un concesionario que sabotea la venta del coche.

acorres73

Poder programar la recarga desde la aplicacion movil y no solo desdecel coche.

Poder actualizar la bateria a una de mayor capacidad, ya decidire yo si me parece adcuado o no el precio

acorres73

Se me olvidaba.... por favor, no me pidas todas las veces que arranco el coche si quiero enviar los scdatos!!!

Berj

#10
Poder actualizar los radares que trae el GPS, que ya tienen más de 4 años.

Quitar los arbolitos que generas por buena conducción y poner otra cosa, porque esos árboles no me dicen nada, kW ahorrados, algo que tenga más valor.

Que te de los Grados centígrados a la que está la bateria, no unas rayitas.

Que la batería este climatizada.

Poder cambiar el sonido que hace cuando vas qa baja velocidad y subirle el volumen que no se  oye en la calle, pero si en garajes.

Quitar la joroba que tiene abajo en medio de los asientos traseras, que está hueca, donde tiene el interruptor de emergencia de paro de la bateria. Bajarla un poco, que lo único que hay es aire.

Aprovechar mejor el maletero, que tiene trozos de plástico huecos, que se podían usar para ampliarlo más.

Poner luces diurnas LED.

Poner un pequeño maletero delantero, al estilo i3, para guardar los cables.

Que cargue en trifásica.

Que se pueda seleccionar desde el móvil la temperatura del habitáculo para poner a gusto la calefacción en remoto.

Que aparte de tener 2,5g, en mi garaje no tiene cobertura, que pudiera conectarlo a un wifi para poder usar las funciones en remoto.

Que el asiento del conductor se pueda echar más atrás.

Eliminar el cuadro de botones que están bajo la rodilla izquierda, de carga instantánea , que estoy harto de darle con la rodilla, que lo pongan en otro lado.
Lo mismo con el cuadrado que sobresale debajo de la consola central, con la rodilla derecha.

El freno de mano eléctrico que lo pongan a la izquierda del conductor, no a la derecha, donde me lo han accionado accidentalmente el copiloto una vez y me la había podido liar parda.

Más hueco debajo de los asientos delanteros para meter los pues de los de atrás.

Que tenga más ángulo de giro las ruedas.

Más caballos y más batería.

Que nos dejen actualizar, aunque sea la opción y cueste 10000€, pero que la tengas, la batería por una de más capacidad y no pongan escusas que nadie cree.

Que la batería de 12v sea de litio.

Que tenga alarma y que te avise si salta al móvil.

Que el espejo interior se oscurezca sólo, como en EEUU.

Que bajen el precio de la batería de litio grande de recambio, ya que no nos dejan actualizar, por lo menos que no cueste los 7000€ con IVA, con instalación, con el adaptador que te clavan ahora.

Que usen la base de datos de electromaps para actualizar los puntos de recarga del navegador, que no se de donde los sacaran, pero tienen mucho margen de mejora.

Que los chademos en los concesionarios se pongan en un sitio 24x7.

Que se de una tarjeta a los clientes para cargar en sus chademos, como se hace en Francia y no tengas que andar mendigando. No digo que sea gratis, que se den de alta como gestores de carga y lo cobren.

En el nissan Lejarza Barakaldo, tengan a bien consentir que los clientes usemos su chademo.

Que la garantía se acabe a los 107000 km, no a  los 100000 km, que el coche cuando vas a 107 kmh, en realidad vas a 100 kmh, con llantas de 16.

Que nos den una solución el problema de diseño de oxidación, en la parte de arriba del amortiguador izquierdo en la tuerca, que aunque tenga una tapa, el agua se filtra y no se evapora, es como un vaso y se oxida toda esa parte.

Que corrijan el error que tiene al medir el tanto por 100 de la carga de la batería en los chademos en los modelos 2011 y 2012. Ya que algunos cargadores de Ibil están capados al 80 por ciento y solo carga en realidad al 70 por ciento, porque el coche no le dice al chademo la carga real. Esto, en los modelos 2013 y superiores ya lo mide bien.
A ver cómo hago Vitoria Pamplona con 13 kWh que carga al 70, necesito cargar a tope!

Un sistema de bloqueo del cable de recarga más seguro, que el que tiene con un peine sacas el cable aunque este bloqueado.

ttsherpa

Poder parar la carga desde el móvil y permitir carga hasta un porcentaje de la batería
Yo no pediría necesariamente una carga AC más rápida pero si un CRO regulable de 8 a 16A e incluso 32A con CEE

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


Collarin

Todo lo de berg y añado.
-Quitar el pitido despertador, cuando abres la puerta y tienes el coche encendido.
-Los cinturones traseros que no se metan hacia abajo del asiento, la gente en el taxi le cuesta muchisimo colocarlos porque se meten hacia adentro.
-Pero lo mas importante para mi lo ya dicho arriba, la posibilidad de actualización de la bateria como hacen ya bmw,tesla,renault.

Leafyou

Añadiría:
Los montantes delanteros demasiado anchos, alguna vez me he llevado algún susto al no ver los peatones que iban a cruzar.
Mejorar el tacto del pedal del freno, al parar es demasiado brusco.

20nudos

Berj ya lo ha dicho todo o casi todo, pero puesto a mejorar, un sistema de ayuda en la conduccion (aviso para mantenerte en el carril, velocidad de crucero dinamica, etc)