Diferencia entre comfort y ecopro+???

Iniciado por miguel1974, Octubre 26, 2017, 04:10:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1974

Ayer se me ocurrió poner el modo de máximo ahorro para probar durante un día completo su funcionamiento. Quiero compartir un poco mi experiencia y que me podais decir si es normal.

Para empezar la sensación de pérdida para mi es enorme. En el modo confort el coche es divertido, dinámico, reacciones vivas y empuje impresionante. Una gozada conducirlo.

En el Ecopro+.....parece que llevo un Prius (con todos los respetos). Tuve uno hace años y las reacciones me recordaron mucho al Prius. Lento, torpe, le cuesta acelerar.

Pero lo peor es que la teórica ganancia de kms que en principio era pasar de 120 de autonomía a casi 160...se quedo en apenas 15 kms mas a cambio de estar todo el día con una maquina torpe...muy decepcionante, la verdad.

¿pido que revisen el coche? ¿tenéis las mismas experiencias?

victorbarrera

El cálculo de la diferencia de autonomía se basa en los últimos kms, no recuerdo cuantos, pero alrededor de los 20km. Si has conducido contranquilidad en modo confort, la diferencia con ECOPlus no va a ser mucha, y tampoco si te quedan pocos kms..... es normal. Básicamente, la gran diferencian entren los modos es la aceleración, y sobretodo, la calefacción. No hay climatizadornen ECOPlus, por lo que si conduces agresivamente, con la calefacción puesta, y cambias a ECOPlus, veras como la diferencia de kms es mucho mayor.....


victorbarrera

Cuando comento ECOPlus me refiero a ECOPlus+

mrai321

Es normal. No le pasa nada a tu coche.

El modo ecoplus+ para ir por ciudad o M30 con limitación a 90/70 y poco más.

A mí personalmente nunca me ha compensado hacer uso de ese modo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguel1974

Gracias por la info. Estoy de acuerdo. Mas alla de uso ciudadano el modo de m´ñaximo ahorro limita mucho el coche

Electron71

 Hola a todos: estoy de acuerdo ya que también me lleve una pequeña decepción con el tema del eco pro y el eco pro+. Cómo ya he comentado anteriormente, mi experiencia con el 116d y los tres modos de conducción era que, en el mismo trayecto y conduciendo igual, había medio litro cada 100km de diferencia arriba o abajo según el modo.
Cuando lo probé en el i3, prácticamente no he notado diferencia en condiciones similares...como mucho esos 10 o 15 km que comentáis.
Mi conclusión es que al actuar sobre la climatización, si esta no está encendida, puedes ir en modo confort con el mismo consumo y sobre el acelerador, si quieres ir a la misma velocidad le vas a tener que pisar un poco más. Otra cuestión es la mentalizacion que uno lleva cuando utiliza un modo u otro, parece que si vas con el eco, quieres ir más suave y consumes menos.... pero esto es totalmente subjetivo.
Por cierto, una curiosidad respecto a lo del Prius.... ¿has probado a pisar el acelerador a tope en modo eco pro+? Aunque tarda un poquito, te entrega todo igual que en el modo confort....imagino que está pensado solo para casos o de necesidad

elchispas

Depende de como conduzcas.
Si eres agresivo con el modo confort, la diferencia de Kms de mas que le puedes hacer con el eco+ esta entorno a los 30-40, al menos en mi caso. De hacerle entorno a 100 con el Confort he pasado a hacerle entorno a 140 con el eco+.

miguel1974

Buenas,

la verdad que conforme avanzo en el uso del coche logro afinar mas. Ahora mismo me hago unos 120 en confort, teniendo bastante autopista a 110 120.

Si pongo el modo Eco en ciudad ahorro unos kms y la autonomía se dispara a unos 140-150...el problema es que como he de vovler a mi casa, que está a las afueras, sí o sí tengo una situación desfavorable en autopista, donde los consumos se me disparan en ocasiones hasta los 18 Kwh.

Varias de las conclusiones que empiezo a sacar de mi i3 son:

- Que con el modelo de 94 Ah ya no me haría falta la batería (atendiendo a mis desplazamientos diarios). Con 33 Kw me podría hacer casi los 200 kms incluso en autovía a 120-130
- Que este coche pierde mucho en aplomo a 120-130...vamos, que la autovía no es su entorno natural
- Que yo le habría puesto más goma delante en lugar de las ruedas de bicicleta que lleva.
....
- Que estoy deseando que saquen un serie 3 EV, o un serie 1