Ruido girar baja velocidad

Iniciado por Chispito, Enero 03, 2024, 11:46:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chispito

Hola,

Hoy me he percatado de que al girar el volante casi completamente a la izquierda o derecha a baja velocidad (típico giro de 90 grados que se hace en el garaje) el coche hace un ruido como un zumbido o algo en un tono mas grave, no el típico chirrido de los frenos ni de la goma de la rueda deslizando por el suelo.

¿Alguien mas ha notado un ruido parecido? ¿Se sabe de qué puede tratarse o si se trata de algún problema conocido?

(He revisado el foro de arriba abajo y he visto un hilo de problemas con el diferencial pero no me queda claro que sea eso ni la solución que puede tener)

Gracias!

Ramonet

#1
Hola, yo lo llevo escuchando ya más de un año. En mi caso de acentúa cuando al mismo tiempo que giras, pisas el freno y no es sólo sonido sino que lleva algo de vibración, muy poco. Es como si hubiera una parte mecánica que rozara. Es intermitente, a veces se oye y a veces no.

En el taller me dijeron que no tenía mayor importancia ya que en los eléctricos se oyen todos los ruidos y que no tenía que preocuparme. Pusieron en duda que hubiera empezado a oirlo a los tres años y no desde el principio. El mecánico que se subió en el coche conmigo me dijo que cuando era un problema de dirección se oía claramente y siempre que se girara el volante.
Lo peleé pero como el mecánico no pudo reproducir el ruido durante la prueba, no miraron más.
La conclusión es que se venció la garantía y no lo tocaron.

Por ahora no ha ido a más. Tengo que pasar la primera revisión fuera de garantía este mes y lo comentaré de nuevo. Puede que esta vez sí que descubran lo que es o que me digan lo mismo.

Ya os comentaré.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk


Chispito

Gracias por la respuesta Ramonet.

Hoy por ejemplo no me he sido capaz de reproducir el ruido, me he dado unas cuantas vueltas por el garaje haciendo giros bastante cerrados a baja velocidad y nada... No sonaba.
Ayer por ejemplo cuando escuché el ruido venía de hacer 280km del tirón por autovía (paré para hacer una carga 20 minutos entre medias), además lo escuchó otra persona que iba en el coche conmigo. Fue al entrar al garaje y hacer giros (y a los 20 minutos cuando volví a salir, también. No había vibración o yo no la noté.

A ver qué te dicen en el conce este mes cuando lo lleves... Nos cuentas, y a ver si algún en otro compi nos puede aportar algo de luz sobre este tema.

Gracias!

Chispito

Cita de: Ramonet en Enero 04, 2024, 09:10:34 AMHola, yo lo llevo escuchando ya más de un año. En mi caso de acentúa cuando al mismo tiempo que giras, pisas el freno y no es sólo sonido sino que lleva algo de vibración, muy poco. Es como si hubiera una parte mecánica que rozara. Es intermitente, a veces se oye y a veces no.

En el taller me dijeron que no tenía mayor importancia ya que en los eléctricos se oyen todos los ruidos y que no tenía que preocuparme. Pusieron en duda que hubiera empezado a oirlo a los tres años y no desde el principio. El mecánico que se subió en el coche conmigo me dijo que cuando era un problema de dirección se oía claramente y siempre que se girara el volante.
Lo peleé pero como el mecánico no pudo reproducir el ruido durante la prueba, no miraron más.
La conclusión es que se venció la garantía y no lo tocaron.

Por ahora no ha ido a más. Tengo que pasar la primera revisión fuera de garantía este mes y lo comentaré de nuevo. Puede que esta vez sí que descubran lo que es o que me digan lo mismo.

Ya os comentaré.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk


Hola Ramonet, pasate la revisión? Te han dicho algo?

Saludos!

Ramonet

Cita de: Chispito en Febrero 02, 2024, 07:40:58 AMHola Ramonet, pasate la revisión? Te han dicho algo?

Saludos!
Hola, aún no. En cuanto la pase, pondré lo que me han dicho.

Un saludo!


Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk


Gonzalo922

Cita de: Chispito en Enero 03, 2024, 11:46:02 PMHola,

Hoy me he percatado de que al girar el volante casi completamente a la izquierda o derecha a baja velocidad (típico giro de 90 grados que se hace en el garaje) el coche hace un ruido como un zumbido o algo en un tono mas grave, no el típico chirrido de los frenos ni de la goma de la rueda deslizando por el suelo.

¿Alguien mas ha notado un ruido parecido? ¿Se sabe de qué puede tratarse o si se trata de algún problema conocido?

(He revisado el foro de arriba abajo y he visto un hilo de problemas con el diferencial pero no me queda claro que sea eso ni la solución que puede tener)

Gracias!


Por si te sirve de algo, asi me lo solucionaron como dice en los mensajes, me lo cogio la garantia, justo en los últimos dias

https://foroev.com/index.php?topic=14658.msg127116#msg127116

Chispito

Cita de: Gonzalo922 en Marzo 04, 2024, 07:44:44 PMPor si te sirve de algo, asi me lo solucionaron como dice en los mensajes, me lo cogio la garantia, justo en los últimos dias

https://foroev.com/index.php?topic=14658.msg127116#msg127116

Muchas gracias Gonzalo. Estoy casi seguro de que efectivamente es el aceite del diferencial, lo que no entiendo es por qué no lo meten en el plan de mantenimiento.

Casualidades de la vida, hace poco subieron un video sobre la operación en cuestión, que además, parece bastante sencilla:

Chispito

Muy buenas.

Pues confirmo que con el cambio de aceite del diferencial, ni rastro del ruido. Por si le puede servir a algun compi :)

Ramonet

Cita de: Chispito en Marzo 18, 2024, 10:04:27 AMMuy buenas.

Pues confirmo que con el cambio de aceite del diferencial, ni rastro del ruido. Por si le puede servir a algun compi :)
Gracias! Yo aún no he podido llevarlo pero por lo que me comentas, lo pediré expresamente. Lo cambiaste en un taller oficial? Cuánto te costó?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk