Denegada autorización para aparcar en zona azul/verde gratis en Barcelona

Iniciado por xmancho, Diciembre 13, 2016, 08:30:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xmancho

Buenos días,
hace ya dos meses que tengo mi Outlander PHEV (vaya maravilla!) ... He realizado todos los tramites posibles para obtener las ventajas que la administración anuncia a bombo y platillo ... (quizas cuando acabe hago un mini-manual).
De momento todo ha ido com la seda: carril VAO de la C-58 en Barcelona, peajes gratis con el Via-T, targeta LIVE para recargar en Barcelona, ... pero cuando he solicitado la autorización para aparcar en zona azul/verde me la han denegado. Según el ayuntamiento el Outlander PHEV no es emisiones 0.
¿Alguno se ha encontrado con este problema? Llevo ya dos semanas con reclamaciones ...
Muchas gracias!

Pepmaresme

Hola si tienes un mail o mòbil te cuento mi experiència
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Salu2.
Pep


ma4t

Pues no se como funcionaria hasta ahora, pero en la web donde se realiza el tramite habla claramente de vehículos eléctricos puros (100% eléctricos) para el ticket de estacionamiento a tarifa cero euros.

https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20100001027&style=empresa&language=es


Si que es verdad que según los adhesivos de la DGT a algunos tipos de híbridos se les concede el de 0 emisiones, pero es bastante cuestionable o relativo que un vehículo híbrido no tenga nunca emisiones... Por lo que parece en el ayuntamiento de Barcelona han considerado que no.

lordrick

Hola,
Yo me he encontrado con el mismo problema.
Me han denegado.
Alguna solución al tema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xmancho

Cita de: lordrick en Julio 21, 2017, 12:47:19 PM
Hola,
Yo me he encontrado con el mismo problema.
Me han denegado.
Alguna solución al tema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,  no hay solución,  solo esperar a los parquímetros inteligentes que van a discriminar el precio de la zona azul/verde según etiqueta de la DGT.  Pero no hay fecha para ello...
Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


lordrick

Pues estas cosas me ponen a rabiar por que és injusto y me entran ganas de ir con el charge todo el dia para emitir el co2 que me priva de este privilegio.
Precisamente en ciudad voy siempre en electrico.
Hay alguna previsión de esos parquimetros? Creo que nosotros no lo veremos.

Voy a enviar una reclamación a bsm.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xmancho

Cita de: lordrick en Julio 21, 2017, 05:09:53 PM
Pues estas cosas me ponen a rabiar por que és injusto y me entran ganas de ir con el charge todo el dia para emitir el co2 que me priva de este privilegio.
Precisamente en ciudad voy siempre en electrico.
Hay alguna previsión de esos parquimetros? Creo que nosotros no lo veremos.

Voy a enviar una reclamación a bsm.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi también me 'encendió' la respuesta. Pero espérate unos días. Hoy mismo han aprobado nueva normativa sobre la zona azul y la publicarán en breve en el boletín del ayuntamiento y por lo que parece ya incluyen los 0 emisiones...  A ver si es verdad.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


lordrick

Ostras! Seria una buena noticia.
De momento ya hr enviado una reclamación! A ver si suena la campana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lordrick

Xmancho donde has visto esta normativa o como te has enterado? Algún sitio donde consultarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xmancho

La normativa todavía no está publicada.  Habrá que esperar (con agosto por el medio quizás a setiembre) para leerla detalladamente.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Soko

Yo resido en Sevilla y aquí.me lo han denegado todo: ni aparcar en zona azul, ni carril bus no nada de nada. He reclamado y no me ha servido de nada. He pedido ayuda al concesionario de Mitsubishi y han pasado de mi olímpicamente. Cuando lees artículos o la propia web de la DGT todo son ventajas, pero a la hora de la verdad nada de nada. Eso si, aunque parezca increíble solicité y tengo autorización para aparcar gratis en Madrid en zona azul y verde, así como para poder circular por el carril VASO y sin vivir allí ni estar censado. Es de locos, cada cual hace lo que le da la gana.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


lordrick

Cita de: xmancho en Julio 25, 2017, 07:11:11 PM
La normativa todavía no está publicada.  Habrá que esperar (con agosto por el medio quizás a setiembre) para leerla detalladamente.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
He encontrado un enlace del ayuntamiento donde anuncia lo que dices, pero no sale el detalle de cambios de la nueva normativa.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ramontx

Yo también me encontré en Bcn con la misma respuesta. Parece que vamos tan sobrados en temas de contaminación que solo pueden aparcar los 100% eléctricos y los PHEV con 50 km de autonomía no merecen esas ventajas (aunque yo hago el 100% de mi ruta diaria en Barcelona en electrico)

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk


Nionic

Me alegro de que por fin pongan a los PHEV en su sitio. Tienen tubo de escape, pues 0 ventajas ambientales. Incluso si lo piensas bien quizas deberian estar mas penalizados, pues sus motores cuando arrancan en frio (si, esas arrancadas en frio continuas e incontrolables) contaminaran mas, como todo motor termico hasta alcanzar su temperatura de trabajo, y tienen baterias que tarde o temprano contaminaran si no se reciclan. Vamos lo peor de los dos mundos...contaminan como dos coches, un ICE+BEV.
Su peso ademas es mayor también.

ma4t

Cita de: Nionic en Julio 27, 2017, 04:17:41 AM
Me alegro de que por fin pongan a los PHEV en su sitio. Tienen tubo de escape, pues 0 ventajas ambientales. Incluso si lo piensas bien quizas deberian estar mas penalizados, pues sus motores cuando arrancan en frio (si, esas arrancadas en frio continuas e incontrolables) contaminaran mas, como todo motor termico hasta alcanzar su temperatura de trabajo, y tienen baterias que tarde o temprano contaminaran si no se reciclan. Vamos lo peor de los dos mundos...contaminan como dos coches, un ICE+BEV.
Su peso ademas es mayor también.

Tu razonamiento y tus argumentos no tienen mucho sentido. Esta claro que los PHEV son un tipo de híbrido, por lo que disponen de motor térmico y tubo de escape por lo que no se deberían considerar "0 emisiones", pero de 0 ventajas ambientales, nada de nada. La gran mayoría hacen la mayoría de sus trayectos en eléctrico con 0 emisiones y el hecho de ser híbridos les permite no tener que hacerse con un segundo coche.

Decir que tienen lo peor de los dos mundos es tener una visión claramente sesgada de este tipo de vehículos, precisamente muchos piensan todo lo contrario. Yo simplemente considero que tienen parte de las ventajas a la vez que de los inconvenientes de ambos tipos de vehículos (EV y ICE), pero que la suma de ambos acaba resultando positiva para la mayoría.