Punto de recarga Simon para mi futuro Zoe

Iniciado por Ekidistante, Diciembre 15, 2016, 09:50:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

#15
Cita de: Ekidistante en Diciembre 18, 2016, 02:54:23 PM
Luego esta el tema del mantenimiento correcto de la baterias, aqui me gutaria ser concienzudo y cuidarlas al maximo. Hasta donde yo se por los moviles (seguro que no es exactamente lo mismo) las baterias de litio no acusan degradacion por cargarlas ocasionalmente cuantas veces haga falta. Cuando sufren es al descargarlas o cargarlas al maximo, pero el proceso de carga en si produce calor y stress a la bateria, lo que tambien la degrada.

En principio mi idea es cargar cuando el coche este al 20% mas o menos de bateria. De todas formas estoy convencido que el Zoe trae lo ultimo en electronica para proteger la bateria lo maximo posible.

Saludos.
No te rompas la cabeza por la carga de la batería, úsala como quieras y disfruta del coche sin agobiarte.

Pero por tus recorridos y con la capacidad de esa batería no vas a tener problemas.
En todo caso yo lo cargaría todos los días hasta el 80 %, así no hay problemas de deterioros y siempre lo tendrás disponible para dar la vuelta a la isla. Aunque con  la de puntos de carga que teneis entre Fenie y eCar, no habrá "range anxiety".

Cita de: Ekidistante en Diciembre 18, 2016, 02:54:23 PM
...Tener el coche durmiendo cada noche como cualquier coche normal...

El VE también es un coche "normal" solo que no contamina  ;).

Ekidistante

Hola.

Hay una prueba que me gustaria hacer con el Zoe, el máximo recorrido posible en Mallorca, y me declararé el Elon Musk mallorquín.

Recorrer toda la isla por su perimetro. Hablamos de 250 kilometros, yendo paralelo a la sierra Tramuntana para evitar carreteras de montaña, todo es casi llano, autovia y alguna comarcal, a un ritmo de 80-90 km/h deberia de conseguirlo.

En el peor de los casos como tengo las baterias en alquiler tengo servicio de grua ilimitado.

:D :D :D

Saludos.


luxurius

Cita de: Raforo en Diciembre 18, 2016, 10:26:27 AM
Cita de: ttsherpa en Diciembre 17, 2016, 10:54:29 PM
Esa es mi eterna duda ahora que puedo cargar a 32A. Que es mejor para la durabilidad de la batería?

- cargar @32A 1 hora cada día
- cargar @32A 3 horas cada 3 días (lo que hago desde hace 2 semanas y que al menos es más eficiente )

O

Cargar @10A 3 horas cada dia (que era lo que hacia hasta ahora)



Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Si tienes contador o el walbox te da la carga que le has metido, puedes calcular tu mismo como es más eficiente la carga. Sólo tienes que dividir lo que tienes que cargar, (23.3 x porcentaje de Batería SOC) que te quedaba al iniciar la carga, entre lo que has cargado. Con esto te dará el porcentaje de pérdida de cada carga.

En mi experiencia, en cargas lentas, en el R240  cuanto más potencia menor perdida, y a mi juicio la degradación de la batería es similar, por que el calentamiento también es similar, si hace falta el BMS enciende la refrigeracion, aunque eso te aumenta mucho las pérdidas.

También hay que tener en cuenta que  donde se produce más pérdidas es en el equilibrado y en los últimos 10%  de carga, por que el BMS lo hace a baja potencia, por ello es más económico, no iniciar cargas a menos que el SOC esté por debajo del 70%, pero siempre es buena idea tener el vehículo completamente cargado por si salen imprevistos.

Conclusión: Disfruta del coche y no te preocupes de mas, pero si haces cálculos de tus pérdidas, ponlas aquí y nos enteramos todos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pues es bueno saberlo..... fijate que creia que los ciclos habian de ser completos, pero es muy posible que haya aprendido algo nuevo.... pues lo tendré en cuenta a la hora de realizar las cargas, ya que hasta ahora le hacía ciclos completos....

Gracias por todo...

Leafyou

Cita de: Ekidistante en Diciembre 18, 2016, 05:30:42 PM
Hola.

Hay una prueba que me gustaria hacer con el Zoe, el máximo recorrido posible en Mallorca, y me declararé el Elon Musk mallorquín.

Recorrer toda la isla por su perimetro. Hablamos de 250 kilometros, yendo paralelo a la sierra Tramuntana para evitar carreteras de montaña, todo es casi llano, autovia y alguna comarcal, a un ritmo de 80-90 km/h deberia de conseguirlo.

En el peor de los casos como tengo las baterias en alquiler tengo servicio de grua ilimitado.

:D :D :D

Saludos.
Hombre, también puedes coger un barco y venirte a la península, si no la isla se le quedaría pequeña