Ayudas 2014

Iniciado por Fernando M, Octubre 07, 2013, 04:42:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rgx321

?Seguimos sin saber si va a haber ayudas a la instalación de puntos de recarga?

pyrator

¿se sabe algo de cuando salen las ayudas del EVE en el pais vasco?

Me entregan el i3 en unos dias, ya esta en transporte desde la campa al confe, :D y voy a ser el primero que le apliquen la subencion de los 6.500€ directamente en el confe, aunque por lo que me dicen todavia no saben como tiene que hacerlo. !que pais! y fijo que tarda mas en llegar de Madrid al Pais Vasco que en venir desde Alemania.


artaburu

Aupa Pyrator

Cada mes me pongo en contacto con el EVE pero nada. Lo unico que me dicen es que espere...
Yo estoy para comprarme el i3 en el Pais Vasco también. Que es eso de la "campa"??? Cuanto has tenido que esperar hasta que llegue????


Berj

Este año los del eve están tardando tanto... Va a ver fijo ayudas? a uno le hace dudar, a estas alturas del año. Luego pides el i3 y como tarde 6 meses cuando lleguen, sin llegan, igual hasta te caducan.

Sustrai

Si tenéis pensando comprar un eléctrico os recomendaría pedirlo ya, las ayudas estatales tienen una claúsula similar a la del PIVE en la cual señalan un tiempo máximo de 105 días para entregar la factura del coche. Este tiempo empieza a contar en el momento en el que se hace la reserva de la ayuda a través del IDAE. Y de comprarlo ahora lo mejor es que el concesionario especule un poco a la hora de hacer la reserva ya que en todo momento puede conocer cuanto de los 10Millones queda disponible, de ese modo os cubrís frente a demoras en la producción del coche.

Hector

Hola;

Yo hace un par de días que di la señal para comprarme el Zoe, y ayer me dijeron que me lo entregarían a finales de Septiembre  :o

Eso son casi los 105 días que mencionan... Espero no quedarme sin las ayudas, porque si no, serán ellos los que se queden con un coche...

Me parece increíble tener que esperar 3 meses y medio por un coche... >:(
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

pyrator

#51
Cita de: artaburu en Junio 18, 2014, 09:08:14 AM
Aupa Pyrator

Cada mes me pongo en contacto con el EVE pero nada. Lo unico que me dicen es que espere...
Yo estoy para comprarme el i3 en el Pais Vasco también. Que es eso de la "campa"??? Cuanto has tenido que esperar hasta que llegue????

El pedido lo hice el 15 de febrero, bueno lo hice el 1, pero tardaron en preparar el pedido en firme. el 13 de Marzo empezo la produccion de mi coche, segun les constaba en su intraweb, y el 13 de junio me dijeron que ya estaba en Madrid. ("La campa" lo deben llamar a la explanada donde los almacenan en Madrid antes de ir distribuyendolos o donde tienen en stock otros modelos)

Sustrai

Cita de: Hector en Junio 18, 2014, 01:43:23 PM
Hola;

Yo hace un par de días que di la señal para comprarme el Zoe, y ayer me dijeron que me lo entregarían a finales de Septiembre  :o

Eso son casi los 105 días que mencionan... Espero no quedarme sin las ayudas, porque si no, serán ellos los que se queden con un coche...

Me parece increíble tener que esperar 3 meses y medio por un coche... >:(
En ese caso te recomendaria que no solicitaran todavía tu ayuda, el concesionario puede controlar en tiempo real los fondo s que van quedando, en principio si te la solicitan durante agosto por ejemplo no creo que tengas problemas, muchos electricos se tendrían que vender...

pyrator

Me han comentado de buena fuente, que para finales de este mes saldran las ayudas EVE para el Pais Vasco ;) y que seran del mismo importe que el año pasado a pesar de la subida a 6500 de la estatal, es decir que aqui seran de 6500+5500=12000€

artaburu

Gracias Pyrator
Ojala tengas razón.....
Gracias

Amets

Ha pasado más de un mes desde que se activaron las ayudas, de todos aquellos que teníais facturas anteriores a la publicación de las mismas, ¿cuántos habéis recibido ya el dinero del concesionario? en mi caso seguimos esperando, el coche muy bien pero el servicio de BMW España desde el principio está siendo desastroso, lamentable, ciertamente penoso, del concesionario BMW Enekuri Motor de Bilbao, salvo alguna excepción, no tendría tampoco nada bueno que contar.

Gonzalo D.

En mi caso, terminamos los trámites con el concesionario hace unas 2 semanas y sin novedad en el frente.


Saludos
Gonzalo D.
Un saludo desde el Sur

Renault Zoe Intens Azul Energy...

pyrator

Cita de: Amets en Julio 16, 2014, 03:18:02 PM
Ha pasado más de un mes desde que se activaron las ayudas, de todos aquellos que teníais facturas anteriores a la publicación de las mismas, ¿cuántos habéis recibido ya el dinero del concesionario? en mi caso seguimos esperando, el coche muy bien pero el servicio de BMW España desde el principio está siendo desastroso, lamentable, ciertamente penoso, del concesionario BMW Enekuri Motor de Bilbao, salvo alguna excepción, no tendría tampoco nada bueno que contar.

A mi me lo entregaron justo nada mas salir las ayudas para pagarlas directamente en el concesionario, y aunque hubo que dar vueltas con papeleos y firmas a Madrid, me lo descontaron de la factura los 6500 y ya esta. Me refiero a la ayuda estatal. La del EVE vasco sigue parada aun, estaran tomando unas cañas los que tienen qeue trabajar en ello porque 6 meses de retraso es de risa.

Sobre el concesionario de Enekuri Motor, cierto que al menos en Enero cuando lo pedi yo no sabian muy bien como eran los paquetes y demas, ya que ademas solo tenian un coche de pruebas y no era full equip, asi que habia cosas que no sabian ni como eran. Pero bueno en estos meses parece que han tenido mas coches de pruebas y promociones por sus manos y van mejorando, pero claro esta, aprenden en base a vender mal los primeros, pero eso siempre pasa si queremos ser de los primeros en tener este gran coche.

Sustrai

Como Amets yo también sigo esperando y no comprendo esta demora, lo del servicio de BMW España es de chiste, de un País de pandereta, simplemente es un servicio que ni esta ni se le espera y no tiene nada que ver con ser los primeros en comprar un coche eléctrico de este tipo, estas dispuesto a aceptar otras incomodidades, problemas con la comunidad, incluso que aparezca algo en el coche inesperadamente, pero por ser de los primeros, yo por lo menos, no esperaba este servicio, la verdad es que aunque el coche es impresionante la decepción con BMW España es total.

artaburu

Aupa sustrai

¿Que aparezca algo inesperadamente en el coche? ¿A que te refieres a un fallo? No me asustes que me llega el carro para octubre.....

Ondo ibili